Cazador de
Noticias
Domingo - 30 de Septiembre de 2007 12:04
Durante el verano faltarían gas, electricidad y gas oil

Según un informe de la Defensoría del Pueblo de la Nación habrá dificultades para garantizar el abastecimiento de gas oil. También es probable que se produzcan cortes en el suministro de energía eléctrica.

El abastecimiento para el consumo interno de gas natural y electricidad sufrirá limitaciones durante el próximo verano, advirtió hoy un informe elaborado por la Defensoría del Pueblo de la Nación.

Además, según el informe “el gasoil será el combustible sobre el cual se dirigirán las demandas sectoriales más importantes, provocando inconvenientes con su abastecimiento en todo el país, principalmente en el sector agrícola”.

El análisis sobre el comportamiento del mercado energético en los últimos meses fue realizado a partir de informes diarios sobre el sistema de gas natural y el Sistema Argentino de Distribución (SADI), y de cámaras empresariales y agrupaciones de usuarios de todo el país.

En él se destaca que si bien a la fecha hay proyectos y obras para aumentar la oferta de energía eléctrica, “no ocurre lo mismo con el gas natural, gasoil y fuel oil, quedando como único recurso su importación para cubrir los faltantes”.

Asimismo, “es de esperar que los últimos records de energía y potencia sean superados durante el verano”.

“Ante un parque de generación que no va a contar con más energía a esa fecha, es muy probable que el equilibrio del sistema se logre mediante reducciones de carga, como ocurrió recientemente”, pronosticó el informe.

Sobre el gasoil, se subraya que “las necesidades de infraestructura de transporte, almacenaje y distribución, desde los puertos importadores hacia los puntos de despacho, se incrementarán”, y  que “estos eslabones de la cadena de comercialización del combustible importado no estarán al nivel de magnitud requerido como para garantizar su abastecimiento”.

Para el organismo que encabeza Eduardo Mondino, es preciso “llevar a la práctica un Programa de Uso Responsable de la Energía y definir y lograr stocks mínimos de gasoil en tiempo, forma y lugar que permitan reducir a su mínima magnitud posibles desabastecimientos y maniobras especulativas”.




 




 

Efemérides - 30 de Septiembre
2000Muere en un accidente el piloto, Rubén Luis Di Palma
Día de San Jerónimo
Día del Guardabosque Nacional
Día internacional del Traductor y el Intérprete
1765Nace el revolucionario mexicano, José María Morelos y Pavón
1791Se estrena en Viena “La Flauta Mágica” (ópera de Mozart)
1846Se realiza la primera extracción dental usando anestesia. En Charlestown, Massachusets
1873Fundación del Partido de Adrogué
1910Fundación del Partido de Rivadavía
1924Nace el escritor, Truman Capote
1925Nace el historiador, Félix Luna
1931Nace la actriz, Angie Dickinson
1945Nace Carlos Alberto Álvarez, popularmente conocido como "El Negro" Álvarez
1946El expresidente Juan Domingo Perón anuncia el Primer Plan Quinquenal para el período 1947-1951
1955Muere el actor, James Dean
1955Nace el periodista, Daniel Della Torre
1966Botswana logra su Independencia
1974Es asesinado en Buenos Aires el general chileno Carlos Prats, ex comandante del ejército durante el gobierno de Salvador Allende
1975Empieza a funcionar la Universidad Nacional de Mar del Plata
1989LLegan al país los restos del Brigadier General Juan Manuel de Rosas, hasta entonces enterrado en Southampton, Inglaterra
1994Fallece el dictador, Roberto Eduardo Viola
1999El escritor alemán Günter Grass gana el Premio Nobel de Literatura
2009Fallece en Mar del Plata, Margarita Di Tullio, “Pepita” la pistolera
2015La bandera palestina es izada por primera vez en la sede de la ONU
2018Usuarios de todo el país indignados con Cablevisión y Fibertel por un corte que los dejó sin servicio durante todo un día
2020Murió Quino, el creador de Mafalda
Videoteca