Cazador de
Noticias
Sábado - 06 de Octubre de 2007 10:11Tettamanti 2007: Carta abierta a los peronistas de Gral. Pueyrredón
“Convocatoria plural para el proyecto nacional”

“El 25 de Mayo de 2003 Néstor Kirchner asumía no sólo la Presidencia de nuestro país. Asumía la responsabilidad de reconstruir una Argentina devastada por aquel proyecto de patria financiera y exclusión social que comenzó en 1976 y que estalló a fines de 2001. Asumía la esperanza de un Pueblo que no se resignaba al fracaso.

La Argentina comenzaba a ponerse de pie, iniciando un proceso de transformación y crecimiento, basado en el trabajo, la producción, la inclusión social, la distribución equitativa de la riqueza, el respeto y protección de los derechos humanos, la justicia, un Estado presente y eficiente, la integración latinoamericana, el fomento a la educación y la protección de la familia. Los preceptos históricos del Peronismo integraban las nuevas bases para el Proyecto Nacional del nuevo siglo.

Este proceso no ha sido sencillo. Luego del trágico diciembre de 2001, donde la sociedad cuestionó la legitimidad de quienes se atribuían su representación y la Argentina se desangraba por años de desencuentros, Néstor Kirchner, convencido en que ”a la Argentina la arreglamos entre todos o no la arregla nadie“, como en el nacimiento del Peronismo, con el espíritu frentista que caracterizó históricamente a nuestro Movimiento, formuló una convocatoria generosa a todos los argentinos, más allá de los lineamientos partidarios, a trabajar para refundar la Patria, definiendo políticas de Estado a largo plazo, para generar un futuro mejor para todos los argentinos.

Desde la convocatoria a la Concertación Plural incorporó representaciones políticas diversas, lideres sociales y culturales, dirigentes con responsabilidades de gobierno - que en muchos casos habían sido relegados de las burocracias partidarias - para que, dejando de lado viejas antinomias y falsas contradicciones, se reconozcan en la construcción de un proyecto de país.

De esta convocatoria formamos parte como Frente para la Victoria de General Pueyrredon. Desde la gestión entre la Nación, la Provincia y el Municipio de obras que reparan una deuda histórica con nuestra comunidad, pero fundamentalmente desde el convencimiento en la necesidad de buscar canales de encuentro entre las mayorías de los sectores del campo nacional y popular, priorizando las coincidencias por sobre las divergencias.

Por ello destacamos la decisión que hemos tomado de convocar a una ”Convergencia Programática por la Ciudad“, para que nuestro distrito se sume al proyecto de país que encarna el Presidente Kirchner, entendiendo que General Pueyrredon no es una isla, que integra un país que busca su destino de grandeza; que no alcanza con que General Pueyrredon sea distinto, sino que es parte de una Nación y una Provincia que también puedan ser mejores.

Así es que convocamos a distintos sectores y entidades del quehacer cotidiano de nuestro Distrito a planificar el General Pueyrredon del futuro.

Para los Peronistas, primero está la Patria, segundo el Movimiento y por último los hombres. Desde estas convicciones, recordando de donde venimos, sin renunciar a nuestros principios, nuestra doctrina y nuestras ideas, el Peronismo de General Pueyrredon, mayoritariamente ha optado por Argentina, junto al compañero Kirchner reconstruyendo el Movimiento Nacional y Popular: con los que hicieron la Revolución del Parque, los que hicieron el 17 de Octubre de 1945, los del ”Luche y Vuelve“ durante los años de la proscripción, los que lucharon por la vuelta de la democracia.

Hoy la sociedad reclama de la dirigencia política dejar de lado enfrentamientos estériles, lejanos de la gente, para trabajar unidos por una Argentina para todos.

”No son tiempos de personalismos para posicionarnos con “roscas” de súper estructuras desde un circunstancial cargo partidario. Lamentamos que algunos compañeros, contrariando el mandato de unidad nacional que impera en estos tiempos y arrogándose una inexistente representatividad partidaria, intentan una mezquina aventura electoral, con sectores minoritarios del P.J., priorizando situaciones personales (ver sus nombres en una pared o un afiche o procurase un futuro cargo provincial) por sobre el Proyecto Nacional. ¿Pueden representarnos quienes cuestionan las principales medidas y el estilo de nuestro Presidente?

Sabemos que aún será difícil el camino por recorrer y no queremos ser instrumentos de la ambición de los agoreros de siempre, de las aves rapaces que están al acecho para volver a hambrear a nuestro Pueblo.

Porque creemos firmemente en la concertación, pero no como mera cuestión electoral, sino para profundizar un modelo nacional. Queremos una Concertación con los que quieren justicia social, equidad, con los que defienden a los pobres, a los empresarios nacionales, a la clase media y no con los que nos entregaron, trayendo miseria y desocupación a esta tierra.

Porque sabemos que el cambio recién empieza. Porque queremos sumar a General Pueyrredon definitivamente al Proyecto Nacional que lidera el Presidente Néstor Kirchner y que en la figura de Cristina garantiza la continuidad y profundización del camino recorrido en estos 4 años.“

Por eso, el 28 de octubre seamos artífices de nuestro propio destino:
CRISTINA Presidente- SCIOLI Gobernador- PULTI Intendente”

Efemérides - 06 de Octubre
2010Muere el periodista Horacio Larrosa, creador del noticiero Nuevediario
Día de los Museos Municipales
Día de San Bruno, presbítero
Día del Circo Criollo
Día del Teatro Rioplatense
1780Se realiza en Buenos Aires la primera impresión por parte de los Niños Expósitos
1915Se crea la Caja Nacional de Ahorro Postal
1927Se estrena “El cantor de Jazz” (“The Jazz Singer”), primer largometraje sonoro
1951Stalin proclama que la Unión Soviética tiene la bomba atómica
1958Nace el utilero de Aldosivi, Jorge “El Flaco” Lareu
1972Nace la actriz, Julieta Ortega
1978Fundación de la Asociación de Podólogos Marplatenses
1978Nace el ex basquetbolista de Peñarol, Sebastián “Tato” Rodríguez
1978Nace la modelo, Pamela David
1981El presidente egipcio Anwar el-Sadat es asesinado en un desfile militar en El Cairo
1981Nace el ex jugador de fútbol, Fernando Telechea
1989Muere la actriz, Bette Davis
2000Renuncia Carlos “Chacho” Álvarez a la vicepresidencia de la República
2006Muere el cineasta, Eduardo Mignogna
2010Se lanza Instagram
2011Un temblor de 6,2 grados en la escala de Richter afecta a Tucumán, Salta, Jujuy, Catamarca, y el norte de Santiago del Estero
2018Murió la soprano española Montserrat Caballé
2019Murió Peter "Ginger" Baker, uno de los grandes bateristas de la historia del rock
2020Murió el cantante de 'reggae' Johnny Nash
2020Murió el guitarrista Eddie Van Halen
2020Murió por coronavirus Ramón Ayala, titular de la Uatre
2021Falleció el periodista de automovilismo, Marcelo Vivo
2022Falleció en Colombia el ensayista y escritor Noé Jitrik
2022Un hincha de Gimnasia, "Lolo" Regueiro, perdió la vida, producto de un infarto, ante la represión policial en el estadio del Bosque, en el partido con Boca Juniors