Cazador de
Noticias
Viernes - 23 de Noviembre de 2007 20:14Anuncio desde Pinamar
Stornelli prometió “saturar la ruta de policías” durante el verano

El futuro ministro de Seguridad bonaerense dio detalles del operativo que se implementará durante la temporada, en un encuentro que el gobernador electo mantuvo con los intendentes. Por su parte, Scioli reiteró que uno de los “pilares fundamentales” para combatir la delincuencia es “la presencia policial en las calles”.

El futuro ministro de Seguridad bonaerense, Carlos Stornelli, afirmó este viernes ante los intendentes de la costa atlántica que se va a “saturar la ruta de policías”, en el marco del operativo de seguridad que se implementará en el verano, que fue detallado este viernes en un encuentro que el gobernador electo Daniel Scioli mantuvo con los jefes comunales.

“Vamos saturar la ruta de policías”, les dijo a los jefes comunales Stornelli en su exposición, en el marco del encuentro que se desarrolló durante una hora en el Hotel del Bosque de Pinamar junto a 13 intendentes de la zona de la costa atlántica.

Del encuentro, participaron un total de 13 intendentes; entre ellos, el anfitrión, el intendente electo de Pinamar, Roberto Porreti, y de ciudades como Mar Chiquita, Villa Gesell, General Alvarado, y Mar del Plata, entre otros.

A la salida del encuentro, Scioli dijo que uno de los “pilares fundamentales” en el tema seguridad es “la presencia policial en las calles; y particularmente en el verano en las rutas”.

Asimismo, reiteró su “fuerte compromiso y lucha contra la droga”, y destacó la necesidad de “coordinar acciones con la comunidad para alentar la participación ciudadana en la lucha contra la inseguridad”.

En sintonía con el mensaje que repitió durante la campaña -de que tras su asunción se convertirá en “el intendente número 135”-, Scioli inauguró la semana pasada esta modalidad de reunión con los jefes comunales en un encuentro que mantuvo en Buenos Aires en la Federación Argentina de Municipios.

“Ese tipo de encuentros será la manera de trabajar que ya tuvimos durante la campaña y seguiremos teniendo durante la gestión”, dijo Scioli y agregó: “estaremos en cada rincón de la provincia en forma regional para conjugar acciones con los intendentes e incluso con el gobierno nacional”.

Durante el encuentro, Stornelli se refirió al operativo de seguridad que se implementará en el verano, precisó que la idea es incrementar el personal policial en las rutas de 2 a 3 mil, e indicó que la plana mayor de la policía bonaerense “ya está advertida que vamos a recurrir a todo el personal ocioso”.

Adelantó además que tanto él como su equipo de trabajo estarán personalmente en la costa supervisando todas la tarea del operativo de seguridad.

También participaron del encuentro otros funcionarios que serán designados en el gobierno de Scioli como el coordinador de Medio Ambiente, Nicolás Scioli -con quien se trataron los temas vinculados a la disposición de los residuos-; el secretario de Turismo, German Pérez; el ministro de Gobierno, Alberto Pérez; y el secretario general de la Gobernación, José Scioli.

En tanto, los intendentes plantearon la necesidad de continuar con la policía comunal en los distritos donde ya funciona, y la importancia de su implementación en donde aún no existe, y además requirieron una mayor infraestructura judicial con la creación de fiscalías en sus distritos.

En materia de turismo, se anticipó que próximamente habrá una reunión entre los secretarios de Turismo municipales y la Dirección de Turismo Provincial para “coordinar lo referente a la promoción de los productos turísticos de Buenos Aires que son muchísimos”.

Fuente: Télam



 

Efemérides - 23 de Noviembre
2004Fallece el humorista, periodista y conductor, Adolfo Castelo
Día de San Clemente
Día del Periodista Freelance
Día Internacional del Asesor de Imagen
Día Nacional de la Defensa Civil
Día Nacional del Panqueque
1859Nace el bandido estadounidense, Billy the Kid
1876Nace el músico, Manuel de Falla
1941Nace el actor, Franco Nero
1945Fundación de la C G T
1976Muere el escritor y político, André Malraux
1981El escritor mexicano Octavio Paz gana el premio Cervantes de Literatura
1984Los argentinos refrendan por mayoría el acuerdo con Chile por el Beagle
1991Muere el actor, Klaus Kinski
1995Muere el cineasta francés, Louis Malle
1997Muere el empresario cubano y opositor al régimen de Fidel Castro, Jorge Mas Canosa
2006Muere el actor, Philippe Noiret
2009La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner recibe a su par palestino, Mahmud Abbas
2011Messi le marcó por primera vez un gol a un equipo italiano. Barcelona 3 a 2 al Milan por la Champions League
2011Murió el guitarrista, Horacio “Gamexane“ Villafañe fundador de Todos Tus Muertos
2012Muere el actor, Larry Hagman
2013Muere el economista, Ernesto Kritz
2019Flamengo le ganó a River Plate 2 a 1 en Lima(Perú) y se consagra Campeón de la Copa Libertadores de América
2019Murió el empresario, Carlos Avila