Cazador de
Noticias
Martes - 04 de Diciembre de 2007 11:44
“La idea es poner al EMDER nuevamente al servicio del deporte”

De esta manera, se adelantó Federico Maidana a su gestión al frente del Ente Municipal de Deportes y Recreación de la comuna.

Aquí, las principales declaraciones que dejó la entrevista concedida por el futuro funcionario a Rubén Ferrari:

“Las expectativa son muy grandes. Nosotros pensamos que nuestro eje debe ser el deporte social, aunque eso no significa de ninguna manera que dejaremos de lado el deporte federado ni todo lo que hace a la infraestructura deportiva”.

“Entendemos que desde hace un tiempo largo el EMDER está al servicio del mismo EMDER. El presupuesto es prácticamente absorbido por los sueldos de los recursos humanos y por el mantenimiento parcial de los distintos escenarios, y queremos revertir esa tendencia. Quienes nos conocen saben que somos gente del deporte y que hemos vivido toda la vida para esto”.

“En los discursos, se habla mucho del deporte como medio de contención. Pero es una realidad. Creemos que el deporte está profundamente relacionado con la salud. Tanto es así que actualmente, antes de asumir, estamos trabajando en la articulación con las nuevas autoridades de esa área para diseñar un programa conjunto. El objetivo principal será la prevención de enfermedades a través de la actividad física”.

“Nos apoyaremos en los barrios y en los clubes. Esa iniciativa ha sido avalada, incluso, en nuestra reciente visita a Rosario. Hemos observado que allí hay una gran cantidad de centros deportivos municipales que se han establecido en clubes barriales. Por ello, realizaremos un buen relevamiento en nuestra zona y de a poquito iremos poniendo en marcha esta idea que tenemos”.

“En primera instancia, tendremos muy poca gente con cargos ejecutivos. Mi mano derecha será el Prof. Andrés Macció, y la infraestructura quedará en manos del Ing. Agr. Oscar González, de reconocida trayectoria dentro y fuera del ente”.

“En este momento, según tengo entendido, el EMDER tiene más de 230 agentes municipales ejerciendo funciones, entre personal temporario y de planta. Es un número importante teniendo en cuenta los antecedentes que teníamos nosotros”.

“Recuerdo que cuando estuvimos en la Subsecretaría de Deportes, antes de los Juegos Panamericanos de 1995, contábamos con unos 70 empleados. Si bien es cierto que no existía la infraestructura que hay en la actualidad, me parece que el crecimiento en la cantidad de empleados ha sido exagerado”.

“No escapa a nadie la situación económica de la Municipalidad de General Pueyrredon, por lo que el EMDER está incluido. Lógicamente no es el marco ideal para programar y ejecutar acciones, de modo que, en primera instancia, deberemos recurrir a una reorganización del área para optimizar el rendimiento de los empleados, y luego buscaremos nuevas fuentes de ingreso para llevar a cabo todos los planes que la población demanda”.

“La corrupción me preocupa más como vecino de la ciudad que como funcionario. No puede ser que los recursos que debían utilizarse para el deporte hayan sido empleados con otros fines. Eso, a la gente del deporte, nos molestó muchísimo. En consecuencia, ahora que me toca ejercer el rol de funcionario, trataré de cambiarle la cara al EMDER, de dejar atrás el manto gris que lo cubre por hechos acaecidos en los últimos tiempos”.
Efemérides - 04 de Diciembre
1884Se funda la ciudad de Pigüé en la Provincia de Buenos Aires
Día de la Publicidad
Día de Santa Bárbara
Día del Arma de la Artillería
1679Muere el filósofo inglés, Thomas Hobbes
1888El inventor e industrial estadounidense George Eastman patenta la cámara Kodak
1910Se inaugura la Basílica de Luján
1928Nace en Uruguay, el actor, parapsicólogo, historiador e investigador de los OVNIS, Fabio Zerpa
1928Nace la titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini
1929Fundación del Ateneo Mar del Plata
1944Primera manifestación sindical de apoyo al coronel Perón por la aprobación del régimen de jubilaciones para Empleados de Comercio
1947Debuta en el seleccionado nacional, Alfredo Di Stefano
1949Nace el actor, Jeff Bridges
1952Nace la actriz, Susú Pecoraro
1956Se crea el INTA. Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria
1965Nace el cineasta, Álex de la Iglesia
1967Fundación del Jardín Municipal de Infantes N° 3 “ Ceferino Namuncurá ”
1969Se realiza en Mar del Plata la entrega del edificio “Demetrio Eliades”
1989Daniel Scioli perdió su brazo derecho en la prueba de los Mil Kilómetros del Delta en el Río Paraná
1993Muere el músico, Frank Zappa
1996Lanzamiento del Mars Pathfinder, primera misión a Marte que incluía un rover
1999Muere la vedette, Nélida Roca
2011Falleció el ex capitan de la selección brasileña de fútbol, Socrates
2012Fallece el publicista marplatense, Alberto Ferro
2016Guillermo Ortelli es Campeón de Turismo de Carretera
2016Kimberley Campeón del Torneo Clausura de la Liga Marplatense de Fútbol
2017Murió el periodista deportivo, Dante Zavatarelli
2018Falleció en Mar del Plata el periodista de espectáculos, Rodrigo Sabio
2019Falleció el ex piloto de automovilismo, Jorge Emilio Serafini
2020El Senado convirtió en ley el Aporte Solidario y Extraordinario