Cazador de
Noticias
Jueves - 13 de Diciembre de 2007 13:30
“La sustentabilidad económica del municipio es prioridad para todos”

Así se manifestó el concejal socialista Juan Carlos Cordeu, que consideró que el Intendente Gustavo Pulti “creó muchas expectativas con su discurso de asunción”.

Al respecto, Cordeu sostuvo que “el intendente Pulti ha dado un mensaje a la ciudadanía que creó una gran expectativa. Lo hizo a partir de un diagnóstico polémico, en el que se mezclan datos y miradas que todos compartimos, con otros más discutibles”.

En este sentido, expresó que “los socialistas también tenemos expectativas y esperamos que se puedan poner sobre la mesa problemas estructurales que tiene nuestra ciudad. Problemas recurrentes que Mar del Plata no termina de resolver”.

Cordeu prosiguió diciendo que “no queremos hacer una clasificación de ellos para contemplarlos, pero si nos interesa hacer una interpretación que se sobreponga a la simplificación. En ella, creemos que es central enfocar el diagnostico con un hecho que se ha manifestado crudamente a partir de la crisis del 2001: concretamente la sustentabilidad económica de la ciudad.”

También especuló con posibles soluciones expresando que “los socialistas creemos que Mar del Plata debe recuperar autonomía económica, y para ello tiene varias herramientas para hacerlo, como luchar por los subsidios y la coparticipación que nos corresponde frente a los poderes centrales; replantear la matriz de sustento de la infraestructura de la ciudad, con una política que incorpore los principales ejes productivos en el mantenimiento de la misma; y darle al municipio la capacidad operativa necesaria para aumentar la cobrabilidad en sus cuentas”.

Sobre eso, agregó que “esta sintética descripción pretende no eludir un problema de fondo: a partir del reconocimiento de que el actual modelo de gestión no es sostenible en el tiempo se deberá hacer una reingeniería necesaria para luego sí asignar prioridades en el gasto”.

Respecto de las principales preocupaciones que perciben los vecinos de la ciudad, el concejal socialista manifestó estar dispuesto a apoyar las incitativas del intendente Pulti para dar respuesta rápida al creciente problema de inseguridad que atraviesa Mar del Plata, especialmente en los meses de verano, y manifestó que“ el problema de la seguridad trasciende la cuestión administrativa de la municipalidad y como política de estado debe ser abordado con generosidad por todos los sectores, y esperamos que el Intendente logré realizar avances concretos que beneficien a todos los vecinos”.



 

Efemérides - 13 de Diciembre
1828Fusilan al Cnel. Manuel Dorrego, gobernador de la Provincia de Buenos Aires, por orden de Juan Lavalle
Día de la Policía de la Provincia de Buenos Aires
Día de Santa Lucía, virgen y mártir
Día del Óptico
Día del Petroleo Nacional
1907En Comodoro Rivadavia se descubre por primera vez un yacimiento petrolífero en nuestro territorio
1925Nace el actor estadounidense Dick Van Dyke
1939El crucero Graff Spee es hundido frente al puerto de Montevideo
1944Muere el pintor, Wassily Kandinsky
1947Creación de la Escuela de Ingeniería Aeronáutica
1976Tiene lugar en el Chaco la masacre de Margarita Belén
1983El expresidente Raúl Alfonsín anuncia el decreto por el que se dispone el procesamiento de los miembros de las tres primeras juntas militares que gobernaron la Argentina desde 1976
1986River Plate vence al Steaua de Rumania por 1 a 0 en Japón y gana la Copa Intercontinental
2003Muere el actor, Luis Cordara
2003Saddam Hussein es capturado por tropas de EE UU
2007Muere el periodista y escritor, Víctor Sueiro
2009El Club Atlético Banfield se consagra campeón del fútbol argentino
2016Falleció en Mar del Plata, el reportero gráfico Oscar "Chiche" Alfonso
2017Independiente Campeón de la Copa Sudamericana(se corona en el Maracaná al derrotar a Flamengo en la sumatoria de goles)
2017Murió el empresario marplatense, Aníbal Orlando Manzo, fundador de la firma “Muebles Manzo”
2019River Plate Campeón de la Copa Argentina 2019
2020Murió el novelista británico, John le Carré