Cazador de
Noticias
Lunes - 24 de Diciembre de 2007 11:40
Tras el siniestro, Pulti ofrece una alternativa a los puesteros de la feria

El intendente de General Pueyrredon se reunió con el máximo responsable de Ferimar y los titulares de los diferentes puestos. Les propuso que ocupen temporariamente un sector de la Manzana de los Circos, o bien, el predio de exposiciones de la ruta 2.

En diálogo con la prensa, el jefe comunal comentó: “hemos recibido a la gente que estaba trabajando en Ferimar con la decisión de tratar de colaborar en este momento difícil que están atravesando, sobre todo con aquellos que tenían invertidos allí todos sus ahorros y las expectativas de hacer una diferencia en esta temporada”.

“Nuestro principal compromiso – aseguró - es justamente con esos vecinos de la ciudad y con la gente de afuera que ha venido a hacer un negocio sano a Mar del Plata”.

Al respecto, añadió: “les hemos propuesto alternativas. La municipalidad, de ninguna forma, iba a estar indiferente. Por ello les hemos dado la posibilidad concreta de convenir un espacio en la Manzana de los Circos, posibilidad que ya hemos charlado con el titular del Consorcio Portuario, Eduardo Pezatti”.

Y especificó: “allí hay 13 mil metros cuadrados disponibles de los cuales incluso hay una parte que puede ser utilizada como estacionamiento y el resto para ubicar los stands. Sería con estructuras móviles, muy fáciles de conseguir y que otorgan la comodidad necesaria”.

“Ese ámbito – insistió Pulti - tiene un gran valor comercial, por lo que, cedido en forma gratuita hasta marzo, permitirá conservar el atractivo, una gran demanda y las fuentes de trabajo”.

Luego, el intendente aseveró: “les hemos ofrecido además, en función de esta emergencia que han tenido, liberar los derechos de publicidad y propaganda para que, a través de los patrocinios, puedan solventar los gastos de establecimiento de las estructuras”.

“La otra oferta – destacó más adelante - es el predio ferial de exposiciones que está en el acceso a la ciudad, por la ruta 2”.

Sin embargo, aclaró a renglón seguido: “hay cuestiones de índole comercial que tendrán que resolver los puesteros y el dueño de la feria, ya que no sería justo que la comuna y los contribuyentes de General Pueyrredon pusieran dinero para tratar una cuestión contractual de índole privada”.

Al finalizar, consultado por el origen del fuego, Pulti comentó: “los puesteros tienen dudas sobre el carácter accidental del siniestro, y la postura del dueño no me quedó del todo clara”.

“Pero de todas maneras entiendo que él deberá dará respuestas porque ha cobrado por la concesión de los diferentes espacios y ello lo pone en una obligación” concluyó.
Efemérides - 24 de Diciembre
2002Muere la actriz y cantante Tita Merello
Noche Buena, Vigilia de la Natividad de Nuestro Señor Jesucristo
1167Nace en Oxford, Inglaterra, Juan Sin Tierra, rey entre 1199 y 1216, famoso por firmar la Carta Magna
1524Muere Vasco da Gama, explorador y navegante portugués, el primer europeo en llegar a la India por la ruta que rodea África
1799Se establece el consulado en Francia, y Napoleón es ungido dictador
1889Se fundó el Central Argentino Railway Athletic Club, que desde 1904 se denomina Club Atlético Rosario Central.
1906Se trasmite en Estados Unidos el primer programa de radio conocido
1922Nace la actriz, Ava Gardner
1929Se produce un atentado contra el presidente Yrigoyen
1943Creación de la Policía Federal Argentina
1962Se suprime el sistema de tranvías en Buenos Aires
1971Nace el cantante Ricky Martin
1979La ex URSS invade Afganistán
1985Se crea el Consejo para la Consolidación de la Democracia. Estuvo integrado por, José Antonio Allende, Leopoldo Bravo, Guillermo Estévez Boero y René Favaloro
1997Muere el actor, Toshiro Mifune
2002Muere el escritor, Jaime Barylko
2012Un apagón general de energía afectó a Mar del Plata y zona
2017Murió Thomas Griesa, el juez norteamericano que llevó las causas por la deuda argentina en default
2018Falleció Jaime Torres, destacado charanguista de nivel internacional
2018Murió el escritor, historiador y periodista, Osvaldo Bayer