Cazador de
Noticias
Sábado - 29 de Diciembre de 2007 00:45
La Secretaría de Gobierno sumará cerca de 50 personas destinadas al control de tránsito en la vía pública

El secretario de gobierno, Juan Guiñazú, informó:“Con esta contratación, cuyo plazo laboral vence el día 30 de marzo de 2008, se pretende reforzar la presencia municipal en las calles en función del necesario ordenamiento del tránsito, además de tareas de información y orientación al turista que estos empleados van a cumplir. Una vez seleccionados por la Universidad, las 50 personas serán capacitadas por personal municipal de la Dirección de Transporte y Tránsito y de la Secretaría de Salud, quienes tienen un equipo de personas dedicadas a la educación vial”. 

Además, explicó que “teniendo en cuenta la emergencia económica en la que esta inmerso el Municipio, esto le impide pagar horas extras al personal estable por el alto costo que acarrearí­a. Por tal motivo se ha tomado la decisión de contratar personal externo atento que al personal estable habría que abonarle a razón de 1,7 del valor de la hora, por lo cual resulta más barato para la municipalidad contratar personal de forma temporal”.

El funcionario enfatizó que “a los efectos de garantizar la transparencia en la selección del personal a contratar, la Municipalidad le ha encomendado a la Universidad Nacional de Mar del Plata, que realice la selección entre una importante cantidad de gente anotada previamente en un programa que funciona en la Dirección de Empleo que depende de la Secretaría de la Producción”.

“La selección del personal la realiza la Universidad Nacional de Mar del Plata, lo que garantiza un mecanismo objetivo de incorporación de personal sin que quede en manos de los funcionarios la elección de las personas contratadas”, indicó Guiñazú.




 

Videoteca
Efemérides - 29 de Diciembre
1936Nace el sindicalista, Saúl Ubaldini
Día de San David
Día del Bromatólogo
Día del Motoquero Trabajador Argentino
1853Son ejecutados el coronel Ciriaco Cuitiño y el comerciante y alférez de milicias, Leandro Antonio Alén(padre de Leandro Além)
1868Julio y Federico Lacroze obtienen la concesión para instalar la primera línea de tranvías en Buenos Aires
1869Se funda el Observatorio Astronómico de Córdoba
1877Muere en Carhué, el Dr Adolfo Alsina, gobernador de la Provincia de Bs As. de 1866 a 1868 y vice-presidente de Domingo Faustino Sarmiento entre 1868 a 1874
1902El gobierno argentino envió una comunicación al de Estados Unidos, la cual fue convertida en norma jurídica de derecho internacional: la Doctrina Drago.
1926Nace en Chile el actor, Lautaro Murúa
1944Nace el ex futbolista, Norberto "Beto" Madurga
1945Nace Carlos el "Negro" Suárez
1952Nace el dirigente del radicalismo, Eduardo Pedro Abud
1959Nace en México el cantante, Marco Antonio Solís
1961Jackes Costeau arriba a bordo del Calypso a Mar del Plata, donde realiza un relevamiento de especies marinas
1973Fallece en Mar del Plata el profesor, Antonino Acampora
1973Rosario Central se clasificó Campeón del Torneo Nacional
1991Muere la actriz, Gabriela Gili
1992Estados Unidos y Rusia acuerdan reducir sus arsenales nucleares
1992Renuncia Fernando Collor de Mello a la presidencia del Brasil, acusado de corrupción
2002Muere el dirigente de la UOM, Lorenzo Miguel
2011Carlos Grosso es sobreseído por la justicia en la causa “escuela shopping”
2011El dictador Reynaldo Bignone, fue condenado a 15 de años de prisión por delitos de lesa humanidad
2013Se registran en Mar del Plata 38,4º  
2017El diario La Razón publicó su última edición tras 112 años
2018Tragedia en Punta Mogotes. Una mujer de 30 años y su hija de 3 murieron aplastadas por los escombros de balcones que cayeron de un edificio en Acevedo y Puán
2020Falleció el diseñador de moda, Pierre Cardin
2020La Cámara de Diputados a nivel nacional sancionó por mayoría( 132 votos a favor y 119 en contra) la nueva fórmula de movilidad jubilatoria