El secretario de gobierno, Juan Guiñazú, informó:“Con esta contratación, cuyo plazo laboral vence el día 30 de marzo de 2008, se pretende reforzar la presencia municipal en las calles en función del necesario ordenamiento del tránsito, además de tareas de información y orientación al turista que estos empleados van a cumplir. Una vez seleccionados por la Universidad, las 50 personas serán capacitadas por personal municipal de la Dirección de Transporte y Tránsito y de la Secretaría de Salud, quienes tienen un equipo de personas dedicadas a la educación vial”.
Además, explicó que “teniendo en cuenta la emergencia económica en la que esta inmerso el Municipio, esto le impide pagar horas extras al personal estable por el alto costo que acarrearía. Por tal motivo se ha tomado la decisión de contratar personal externo atento que al personal estable habría que abonarle a razón de 1,7 del valor de la hora, por lo cual resulta más barato para la municipalidad contratar personal de forma temporal”.
El funcionario enfatizó que “a los efectos de garantizar la transparencia en la selección del personal a contratar, la Municipalidad le ha encomendado a la Universidad Nacional de Mar del Plata, que realice la selección entre una importante cantidad de gente anotada previamente en un programa que funciona en la Dirección de Empleo que depende de la Secretaría de la Producción”.
“La selección del personal la realiza la Universidad Nacional de Mar del Plata, lo que garantiza un mecanismo objetivo de incorporación de personal sin que quede en manos de los funcionarios la elección de las personas contratadas”, indicó Guiñazú.