Cazador de
Noticias
Martes - 01 de Enero de 2008 00:58
EL PRIMER BEBÉ DEL AÑO

Se llama Tamara y su madre la tuvo en el Hospital Penna de Capital Federal cuando el reloj marcó las 12 de la noche. El segundo nacimiento aconteció en Tucumán, y la protagonista en esta caso fue Evelyn Noelia, que llegó al mundo un segundo después.

Tamara Aylin fue la primera beba que nació en 2008 en el Hospital de Agudos José María Penna de la Ciudad de Buenos Aires, a la cero hora, y Evelyn Noelia un segundo después en la Maternidad Nuestra Señora de Las Mercedes de Tucumán, informaron fuentes médicas.

La madre de la beba es una joven de 23 años del barrio porteño de Villa Lugano, Etelvina Soledad Esquivel, quien ya tiene otro hijo y se recuperaba tras el alumbramiento. “Tamara Aylin nació por parto normal justo en el comienzo del año, a la hora cero, es una hermosa nena que pesó 3,550 kilogramos y se encuentra muy bien”, dijo a Télam la jefa de Guardia de Obstetricia del Penna, Elisa Blanco.

Un segundo después, una joven de 16 años dio a luz a la primera beba tucumana de 2008 y segunda registrada en los hospitales del país, en la Maternidad Nuestra Señora de Las Mercedes de la capital provincial.

El jefe de guardia de Las Mercedes, Juan Alberto Rodríguez, informó que Evelyn Noelia, como llamaron a la beba, pesó 3,080 kilogramos y nació a través de un parto normal.

“Tanto la criatura como la madre se encuentran en perfecto estado de salud y estimamos que en las próximas horas serán dados de alta”, señaló Rodríguez y precisó que la adolescente ingresó al hospital ayer a la tarde y alrededor de las 20.40, comenzó con trabajos de parto.

Los terceros nacimientos de la jornada fueron de dos bebas y por parto normal en el primer minuto del año, en el Hospital Regional de Villa Dolores de Córdoba y en la Clínica El Milagro de Salta, donde se registraron otros nueve alumbramientos durante la guardia de Año Nuevo.

Gabriela Montenegro, del sector de Neonatología del hospital salteño detalló que la beba nació en el primer minuto del año, precisamente a la 00:01, y que su madre es una primeriza de 19 años, María Laura Corccio, quien alumbró una nena de 3,310 kilogramos.

La cordobesa de Villa Dolores -una localidad ubicada en el oeste provincial, a 180 kilómetros de Córdoba- es Alexandra, una nena de 3,300 kilogramos. En tanto, a las 00:10 nació Camila Botta en la localidad balnearia de Monte Hermoso, Bahía Blanca, en el Hospital Interzonal José Penna de esa ciudad del sur bonaerense.

La mamá de la beba, que nació con un peso de 3.700 kilogramos, es María Lucrecia Botta, una joven de 24 años que dió a luz a la pequeña mediante un parto natural y sin ninguna complicación, según informaron a Télam fuentes médicas del hospital. Media hora después, los médicos del Penna recibían el segundo alumbramiento que se asistió en ese centro de salud: a las 00:45 nació Tomás Lan, de Bahía Blanca, con un peso de 3.210 kilogramos.

Otros dos nacimientos que se produjeron en los primeros 40 minutos del año se registraron en el Hospital Santojanni y en la Maternidad Sardá, de la Ciudad de Buenos Aires, el primero a las 00:35 y el segundo, a la 01:38, cuando nacieron dos varones, uno por parto natural y el otro, por cesárea.

En tanto, a las 00:50 nació Sebastián, en Hospital José M. Cullen, primer bebé del 2008 de Santa Fe. Tanto el niño, que pesó 3,990 kilogramos, como su mamá, Gabriela Rodríguez de 18 ños se encuentran en excelente estado de salud, según dijeron las fuentes médicas consultadas por Télam.

Finalmente, en Rosario el primer alumbramiento fue de una niña, Juana Elizabeth, quien nació a las 02:26 en la Maternidad Municipal Martín y pesó 3,650 kilogramos y en La Pampa, Ernestina Alcalde, una beba de 3.650 kilogramos que nació a las 4:03 en la Clínica Modelo de Santa Rosa.

Fuente: Télam





 

Efemérides - 01 de Enero
1920Asume como intendente del Partido de General Pueyrredon el socialista Teodoro Bronzini
AÑO NUEVO
Día de Santa María Madre de Dios
1868Aparece en Buenos Aires el vendedor callejero de diarios
1871Entra en vigor el Código Civil argentino, redactado por Dalmacio Vélez Sársfield
1880Comienzan los trabajos de construcción del Canal Panamá
1905Fundación del Club Atlético Independiente de Avellaneda
1910Se formaliza la fundación de Vélez Sarsfield
1950Juan Domingo Perón proclama el comienzo del año del Libertador Gral. San Martín
1959Triunfa la revolución en Cuba. Fidel Castro y el “ Che ” Guevara ingresan en La Habana
1964Nace el periodista deportivo, Martín Uribarri
1968El Dr. Christian Barnard realiza su segundo transplante cardíaco
1968Se incendia el cine Nogaró, hoy teatros Atlas y América
1970Comienza en “La Radio Del Puente”, LU9 Radio Mar del Plata, el programa Sonido con la conducción de Eduardo Zanoli
1982Nace el ex tenista, David Nalbaldian
1990Aparece asesinada en un descampado de Tres Arroyos el cuerpo de la niña, Nair Mostafá
1992El peso reemplaza al austral como moneda
1994El Ejército Zapatista de Liberación Nacional inicia una rebelión en el estado de Chiapas contra la pobreza del campesino mexicano
1994Muere el escritor, Oscar Hermes Villordo
2000Se inauguró en Mar del Plata la Plaza del Milenio
2003 Lula Da Silva asume como presidente en Brasil
2012El motociclista argentino Jorge Martínez Boero falleció tras accidentarse en la primera etapa del Rally Dakar 2012
2012Muere de dos balazos el gobernador de Río Negro, Carlos Soria
2016Falleció el locutor, Antonio Carrizo. Nacido como Antonio Carrozzi en General Villegas en 1926
2017Murió el periodista, Diego Gualda
2019Jair Messias Bolsonaro asume como presidente de Brasil
2020No hubo heridos en el Hospital de Quemados: primera vez en 38 años
2021Murió especialista en relaciones internacionales, Carlos Escudé
2021Un incendio destruye una papelera en el barrio Las Avenidas en Mar del Plata
Videoteca