Cazador de
Noticias
Domingo - 06 de Enero de 2008 21:12
Festejo del Día de Reyes en Apand

La Juventud del FpV Mar del Plata, “La Jotapé”, le festejó el día de Reyes a más de mil niños de diferentes comedores barriales de la ciudad. El festival, realizado en conjunto con los jóvenes de la agrupación “Solidaria” de Casinos, fue un rotundo éxito, tanto en lo emocional, como en lo organizativo.

Cerca de las 16 horas iban llegando los primeros contingentes de niños que provenían de más de 15 barrios de la ciudad de Mar del Plata y Batán. Al llegar al complejo de A.P.A.N.D los jóvenes les entregaban una bolsita de golosinas y una gaseosa para cada niño, y lo identificaban con un corazón en su pecho, según el comedor que representaban. Una vez descendidos del micro, eran acompañados hasta el gimnasio principal del complejo para ubicarlos en forma organizada. No hubo ningún detalle librado al azar.

Pasadas las 16.30, hizo su ingreso al gimnasio el primer espectáculo de la tarde. Más de 50 niños con banderas, bombos y redoblantes le daban vida a la tarde, ellos eran la murga “Los Pibes del Ruido” del barrio Juramento. Aplauso tras aplauso pasaron casi 20 minutos hasta que llegó el plato fuerte, los Reyes Magos ingresaron repartiendo golosinas, saludando y sacándose fotos con los niños que gritaban de alegría. Luego llegaron los números musicales, folclore, danza Árabe, Hip Hop y hasta Flamenco. Mientras transcurrían los espectáculos, los jóvenes de “La Jotapé” y Agrupación Solidaria, preparaban todo para el sorteo de las bicicletas, pelotas de fútbol y otros premios más.

El responsable de la Juventud del FpV, Ariel Greco, se mostró muy contento por el trabajo realizado y el comportamiento de los más pequeños:“ A pesar de que fue una semana bastante movida en lo organizativo, el festival de Reyes en Apand fue todo un éxito; los niños se divirtieron muchísimo y celebraron como nunca. Es increíble, para cuando los jóvenes se juntan en pos de un objetivo, no hay nada imposible de realizar. Trasladar a más de 1000 chicos de diferentes puntos de la ciudad, parecía una tarea difícil, pero cuando hay ganas, esfuerzo y compromiso social, sobre todas las cosas, todo se puede conseguir. Hoy tanto los chicos de ”La Jotapé“, como los de la Agrupación Solidaria, dejaron todo para que ésto haya sido un festejo de reyes, a lo grande”.

Pasadas las 18.30, iba finalizando el sorteo que posibilitó que muchos niños volvieran a sus casas con bicicletas, pelotas de fútbol y golosinas, entre otras cosas. Los micros estaban preparados para regresar a los chicos a sus barrios, pero a diferencia de cuando habían llegado, ahora se retiraban con una inmensa sonrisa en sus caras. Greco no quiso olvidarse de todos los que hicieron posible éste domingo de reyes para los más necesitados, “Quiero agradecer, en nombre de todos los jóvenes que participamos en ésto, a todos los que se acercaron a darnos una mano”.   




  




 

Efemérides - 06 de Enero
Día de la Epifanía del Señor Jesucristo ( Día de los Santos Reyes Magos)
1412Nace Juana de Arco
1496La Alhambra es entregada a los cristianos
1852Muere Louis Braille, creador del sistema de lectura para ciegos
1883Nace el poeta Kahlil Gibrán
1923Nace el periodista, Jacobo Timerman
1925Nace el director de cine, Enrique Carreras
1927Estados Unidos invade Nicaragua
1943Nace en Mar del Plata el escritor, Osvaldo Soriano
1945Tropas soviéticas ocupan el campo de concentración de Auschwitz en Polonia, liberando a más de 5.000 prisioneros
1956Se crea el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria
1962Primer aterrizaje en el Polo Sur
1970Nace el ex futbolista, Leonardo Astrada
1974Muere el pintor, David Alfaro Siqueiros
1981Muere el novelista, A.J. Cronin
1989Se establecen en el país los cortes de luz escalonados por la crisis energética
1993Muere el bailarín y coreógrafo, Rudolf Nureyev
1993Muere el trompetista, cantante y compositor John Birks “Dizzy” Gillespie
2002Se deroga la Ley de Convertibilidad
2013Falleció en Mar del Plata el ex secretario general de SUTERyH, Angel Giardina
2013Gigantesco incendio en las Sierras de los Padres
2013La temperatura máxima fue en Mar del Plata fue de 37,4º y la sensación térmica de 46,6º
2016Murió María Lorenza Barreneche, la viuda de Raúl Alfonsín
2017Murió el escritor Ricardo Piglia
2018Tras 16 años deja de regir la ley de emergencia económica
2021Violentos incidentes y una mujer muerta por la irrupción de seguidores de Donald Trump en el Congreso de USA