Cazador de
Noticias
Lunes - 07 de Enero de 2008 16:01Para terminar con la falta de agua en los barrios del sur
El Intendente presentó al Gobierno Nacional plan para realizar obras sanitarias

El intendente municipal, Gustavo Pulti, informó este lunes que la semana pasada se reunió con funcionarios de la Secretaría de Obras Públicas de la Nación, en cuya reunión entregó un plan de obras que califica como “indispensables” para terminar con los problemas de suministro de agua corriente en la zona sur de la ciudad.

“Se trata del proyecto de construcción del Acueducto Central, que permitiró aliviar la demanda de agua que tiene el Acueducto Sur, que a su vez debe alimentar a la zona industrial del Puerto. Es una obra de 32 millones de pesos que puede hacerse en un plazo de 24 meses”, contó el Jefe Comunal, que se mostró “esperanzado” en tener una respuesta favorable.

“Tengo confianza en que sea aprobada porque tiene un fuerte contenido social. El Gobierno Nacional ha manifestado en muchas oportunidades que está dispuesto a colaborar a que la ciudad avance en un plan de obras de infraestructura”, dijo el Intendente.“.

La otra obra sanitaria tiene que ver con el saneamiento de la red de distribución. ”Con esto podemos resolver con eficacia la falta de presión de una red que está “obsoleta”, con un presupuesto de 18 millones de pesos. Hay muchas pérdidas porque las cañerías sufren la falta de inversión que tienen varios años acumulados“, dijo Pulti.

”Estas obras deberían haberse encarado hace décadas, pero se fueron postergando porque se pusieron otras prioridades y para nosotros ahora son prioridades. El Gobierno Nacional se ha mostrado repetidamente dispuesto a hacer obras en Mar del Plata“.

El Jefe Comunal reconoció que ”si estas obras se pueden llevar a cabo en el corto plazo, el problema se solucionaría; caso contrario, perdurarí­a, salvo que haya menos turistas, menos producción y menos actividad industrial, cosa que no deseamos, porque apostamos a que siga creciendo la ciudad y que las obras de infraestructura acompañen“, explicó el Intendente.

Los anuncios de Pulti se enmarcaron dentro de una conferencia de prensa que convocaron los directivos de OSSE para explicar la falta de presión en la zona sur de la ciudad. Junto al Jefe Comunal se sentó Emilia Bocanegra, presidenta del Directorio, quien enumeró los problemas que provocan la falta del vital elemento.”Se ha incrementado el consumo de agua potable porque hay más demanda por el turismo, hay más producción, hay más requerimientos de las industrias, y también el agravante de las altas temperaturas, además de los servicios adicionales vinculados al turismo y al mayor uso domiciliario“, dijo la funcionaria municipal.

También en OSSE verificaron que se mantienen conductas de derroche que no coinciden con un uso responsable del agua. ”Además nos afectan mucho los inconvenientes con la falta de energí­a, porque los pozos de agua funcionan con el sistema eléctrico y, como si eso fuera poco, es preocupante el robo de transformadores. Todo esto provoca problemas en el fluido de la red“.

Bocanegra anunció las medidas de mitigación que se han implementado para atemperar las consecuencias de la falta de agua. ”Dispusimos un cronograma de distribución horaria del recurso, distribuimos agua en camiones aportados por el GADA, en aquellos barrios donde falta agua, y esta semana comienza a funcionar una máquina ensachetadora para repartir sachets en aquellos lugares donde falta agua“.

La Presidenta del Directorio aclaró por último que todas estas medidas son ”paliativas hasta tanto podamos hacer las obras que hacen falta“. 

Efemérides - 07 de Enero
1952Nace la cantante, Valeria Linch
Día de San Raimundo
Día del Coleccionista
1532Los indios destruyen el Fuerte Sancti Spiritu
1610Galileo Galilei descubre las lunas mayores de Júpiter
1714Se patenta la máquina de escribir
1797Consagración de la bandera tricolor italiana (verde, blanco y rojo) en el Congreso de Reggio, en la Emilia
1900Nace en Bahía Blanca el músico Carlos Di Sarli
1919Se agrava la situación en los talleres de Vasena, comienza en Buenos Aires la “Semana Trágica”
1924Carlos Gardel debuta en el teatro “Apolo” de Madrid
1928Nace el modisto, Ante Garmaz
1929Aparece “Tarzan”, una de las primeras historietas de aventuras
1934Aparece la historieta “ Flash Gordon ”
1943Muere el inventor, Nikola Tesla
1949Nace el dirigente peronista, Ing. Mario Dell Ollio
1964Nace el actor, Nicolas Cage
1966El sacerdote colombiano Camilo Torres Restrepo se incorpora a la guerrilla de su país
1969Boca Juniors debuta en la Copa de Oro jugada en Mar del Plata
1978Primer nacimiento en la Antartida. En la Base argentina Esperanza nace Emilio Palma
1986Muere el escritor, Juan Rulfo
1999Comienza el juicio contra Bill Clinton, el primero que se celebra contra un presidente de EEUU en 130 años
2004Se crea ESPN deportes
2013Lionel Messi gana su cuarto Balón de Oro
2015En Francia, atentado contra el semanario satírico Charlie Hebdo
2017El ex presidente de Portugal Mario Soares fallece a los 92 años
2020Murió la actriz Elena Cruz
2022Murió Sidney Poitier, leyenda de Hollywood y líder del reclamo por los derechos de los afroamericanos
2024Murió la leyenda del fútbol alemán, Franz Beckenbauer
Videoteca