Cazador de
Noticias
Miércoles - 09 de Enero de 2008 15:35
Las estrategias del CoProSeDe para enfrentar a los violentos

El nuevo titular del organismo, el inspector Rubén Pérez, informó que realizará amplios operativos en todos los partidos en la ’Ciudad Feliz’. Habrá derecho de admisión, pero el líder de la barra de Boca, Mauro Martín, no figura en ninguna lista.

El nuevo titular del Coprosede, el inspector Rubén Pérez, no quiere dejar nada librado al azar y por eso habrá amplios operativos policiales en todos los partidos que se jueguen en la ciudad de Mar del Plata, por el torneo pentagonal del verano.

“No se puede especular con que en los últimos años no pasó nada grave en Mar del Plata. Nosotros tenemos que estar atentos a todo y prevenir los hechos de violencia”, señaló Pérez, el reemplazante de Mario Gallina en el Coprosede.

En los últimos años, en los que Rubén Pérez en persona comandó los operativos de seguridad para los torneos de verano en Mar del Plata, no se registraron hechos de violencia de importancia en la “Ciudad Feliz”.

“Por suerte en los últimos tiempos estuvo controlado, pero eso no significa que no mantengamos las misma constancia en todo lo que es prevención”, explicó Pérez. “Este es un trabajo que se viene realizando hace años y hay que mejorar lo que se hizo mal y mantener lo bueno”, agregó.

Como ocurrió en los últimos años, para todos los partidos de verano habrá operativos similares, salvo cuando se juegue el superclásico entre River y Boca, que tendrá más de mil efectivos destinados al operativo de seguridad.

Los días de partido se incrementará la seguridad en la zona de las terminales de trenes y micros, como así también en el centro de la ciudad y en las playas.

En la puerta de la cancha habrá estrictos cacheos, se utilizará el morpho touch (apoyando una huella digital en segundo averigua los antecedentes de las personas). También habrá estrictos controles de alcoholemia y perros adiestrados para detectar drogas.

Otro de los temas que preocupa y mucho a la gente de la seguridad pasa por la aplicación del derecho de admisión, algo que suele se engorroso, sobre todo por la cantidad de gente que concurre a los partidos de verano. “Nosotros tenemos una lista de personas que no pueden entrar a los estadios y la aplicamos. No es sencillo pero la entrada al estadio mundialista nos favorece”, le explicó Pérez.

Su bien Pérez no dio los nombres de la lista de barrabravas que no pueden entrar a la cancha, resulta más que curioso que por ahora no se encuentre en esa nómina el líder del grupo violento de Boca, Mauro Martín.

Rubén Pérez tendrá su bautismo de fuego como titular del Coprosede en este torneo de verano. “Yo no lo veo así, porque estoy trabajando en todo lo relacionado con seguridad deportiva hace muchos años, hice cursos en Europa, y es mi tema”, puntualizó.

Fuente: Télam




 



 

Efemérides - 09 de Enero
1927Nace el periodista, Rodolfo Walsh
Día de San Julián y Santa Lucrecia
Día internacional de las Aves
1815Renuncia de Gervasio Posadas como Director Supremo
1839La Academia de Ciencias de Francia anuncia el proceso de daguerrotipo, pionero de la fotografía
1863Se inaugura el Metro de Londres, primer subterráneo del mundo.
1902Nace José María Escrivá de Balaguer, sacerdote español, fundador del Opus Dei
1908Nace la escritora francesa, Simone de Beauvoir
1913Nace el ex presidente de EE UU, Richard Nixon
1915Nace el actor, Fernando Lamas
1922Nace el folklorista, Víctor Abel Giménez
1925Nace el actor, Lee Van Cleef
1925Nace el periodista, Bernardo Neustadt
1928Nace el cantante italiano, Domenico Modugno
1941Nace la cantante, Joan Baez
1944Nace en La Plata el dirigente de Camioneros y presidente de Independiente, Hugo Moyano
1948Nace el empresario y dirigente peronista, Alberto Samid
1954Muere la escritora libertaria, Herminia Brumana
1955Nace el periodista, Ruben Ferrari
1957Nace el dirigente peronista, Aníbal Fernández
1959Nace Rigoberta Menchú, Premio Nobel de la Paz en 1992
1967Nace el ex futbolista, Claudio Paul Caniggia
1969El Concorde hace su primer vuelo de prueba
2004Muere el historiador Enrique Pavón Pereyra
2013Asesinan en Mar del Plata en el barrio El Martillo, a Martín Piva de 24 años en un intento de asalto
2013Cuatro muertos y veinte heridos, por la caída de un rayo cerca de la zona de las carpas en el balneario Afrika de Villa Gesell
2013Después de estar retenida en Ghana regresa al país -por Mar del Plata- la Fragata Libertad
2017Falleció el ex diputado nacional del PJ, José María Díaz Bancalari
2017Falleció el sociólogo, Zygmunt Bauman. Autor de ensayos como "Vida líquida", "Amor líquido" y "Vidas desperdiciadas"
2017Murió el ex futbolista, Roberto Cabañas
2022A los 90 años falleció Aldo Aresi, el manager de Sandro
2022Fallece el actor, Bob Saget
2022Falleció en Mar del Plata el dirigente del gremio telefónico, Angel Barreiro
Videoteca