Cazador de
Noticias
Domingo - 13 de Enero de 2008 14:04Plan para jóvenes desocupados
Piden que se incluya a Mar del Plata en programa de fomento del empleo

La concejal Marcela Amenabar, de Acción Marplatense, presentó un proyecto de resolución en el que solicita que el Concejo Deliberante gestione ante las autoridades nacionales la inclusión del Partido de General Pueyrredón en el programa bautizado “Jóvenes con más y mejor trabajo”, lanzado hace pocos días por la misma presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

La edil del oficialismo destacó que “la iniciativa está dirigida a 600.000 jóvenes de todo el país y que, dado que Mar del Plata figura entre las ciudades con mayor desempleo desde hace muchos años, no debería quedar fuera de este programa que piloteará el Ministerio de Trabajo de la Nación”.

Subrayó Amenabar que los relevamientos oficiales muestran que “la desocupación entre los jóvenes de 18 a 24 años triplica a la tasa general y que el fenómeno se agudiza en nuestra ciudad”.

“Entonces –añadió-, debemos desarrollar políticas activas que tiendan a la recuperación de fuentes de trabajo y el Estado Municipal tiene que apoyar este tipo de iniciativas, y colaborar en la materialización de los alcances previstos, en este caso, por el programa en cuestión, ya que contribuyen al crecimiento de la sociedad toda”.

“Jóvenes con más y mejor trabajo” se desarrollará durante los próximos cuatro años con una inversión de 600 millones de pesos, provenientes de una línea de financiación específica del Banco Mundial.

En este sentido, el ministro Carlos Tomada puntualizó que es una obligación ayudar a quienes tiene mayores dificultades para insertarse en el mercado laboral, aún en una economía en crecimiento, tal como sucede en la Argentina.

En el caso de los jóvenes, desde la cartera que conduce Tomada se destaca que este grupo enfrenta dificultades para conseguir trabajo y también para permanecer ocupado, lo que revela la baja calidad de los empleos a los que muchas veces logran acceder determinados segmentos de la población, especialmente los que no han terminado la educación secundaria.

En este escenario, se aprecia además, que dos de cada tres desocupados de entre 18 y 24 años, provienen de hogares que están debajo de la línea de pobreza. Asimismo, seis de cada diez no están registrados, por lo que carecen de obra social y no se les efectúan los aportes jubilatorios, entre otros beneficios.

Finalmente, cabe destacar que la propuesta de Amenabar fue acompañada por todos los integrantes del Bloque de Acción Marplatense.


 

Efemérides - 13 de Enero
2017Murió Horacio Guarany
Día de San Hilario, obispo
1610Galileo Galilei descubre el cuarto satélite de Júpiter
1815División del Ejército en tres cuerpos
1825El Alto Perú proclama su independencia en Cochabamba, con el nombre de República de Bolívar, después Bolivia
1898Emile Zola publica su famosa carta abierta ‘Yo acuso’
1907Se funda el Club Atlético Rafaela
1908Se funda en Buenos Aires el Aero Club Argentino
1940Juan “Corazón” Ramón(Ellery Guy Rech)
1941Muere el escritor, James Joyce
1946La Federación Universitaria Argentina(FUA) manifiesta su apoyo a la Unión Democrática
1946Nace la actriz, Mirta Busnelli
1950Se restablece la pena de muerte en la Unión Soviética
1957Nació el ex gobernador de la provincia de Buenos Aires y ex vicepresidente de la Nación, Daniel Scioli
1969Los Beatles lanzan el album “Yellow Submarine”
1982Nace el ex tenista, Guillermo Coria
1999El famoso jugador de básquetbol Michael Jordan dejó la NBA
2004El ex presidente Néstor Carlos Kirchner se reúne con su par, George Busch que reitera su apoyo a la República Argentina
2006Ejecutan el ‘Robo del siglo’ en un banco en Acasuso y saquean 145 cajas de seguridad
2010Muere al chocar su moto con un camión en la ruta 226, el piloto Ariel Divito
2012En las inmediaciones de la isla de Giglio, en la costa italiana de la Toscana sucede el accidente del barco Costa Concordia con 32 muertos
2012Mar del Plata amaneció cubierta de basura por un  conflicto entre Camioneros y Transportes 9 de Julio
2019Lionel Messi llegó a los 400 goles en la Liga de España. Fue al convertir el segundo tanto en el 3 a 0 de Barcelona sobre el Eibar
Videoteca