Inspectores dependientes de la Subsecretaría de Control de la Municipalidad, saldrán a controlar establecimientos gastronómicos y de recreación y verificar si cumplen con el Decreto 3/08 del Poder Ejecutivo Municipal que reglamentó la Ordenanza Nº 16664.
La norma establece la obligatoriedad para este tipo de establecimientos de la exhibición de un cartel de 50 cm x 50 cm, hecho en acrílico a material similar, con letras rojas en fondo blanco, que tiene que informar a los ocasionales visitantes sobre datos importantes acerca del local.
Héctor Caamaño, subsecretario de Control, indicó que “el cartel debe tener información sobre la capacidad máxima del local; el número de habilitación municipal, la compañía de seguros a la que está adherido; el nombre del propietario y un número de teléfono donde los clientes pueden denunciar irregularidades”.
El Decreto entró en vigencia días atrás y durante toda esta semana, desde la Dirección de Inspección General, realizaron las correspondientes notificaciones a los empresarios y propietarios de este tipo de establecimientos comprendidos en la Ordenanza.
“Una vez finalizado este proceso de notificación, ahora comenzamos a controlar e infraccionar en caso que no se cumpla. Para esos casos, está prevista la aplicación de multas y sanciones”, recordó el funcionario municipal.
Hasta esta semana, miembros de Inspección General recorrieron distintos locales con un modelo del cartel, como para que los comerciantes supieran fehacientemente cuáles eran los requisitos que establecía la Ordenanza.