Cazador de
Noticias
Jueves - 31 de Enero de 2008 10:00
En febrero, la “feliz” también es un espectáculo

El mes del 134º aniversario de la fundación de Mar del Plata permitirá ver y disfrutar los recitales de Chayanne, Julio Iglesias, Ricardo Montaner, Cacho Castaña, Divididos, Rata Blanca, Soledad, Patricia Sosa, La Mosca, Miranda y muchos más…

Más allá de la inmensa cartelera de espectáculos, con propuestas para todas las edades, Mar del Plata mostrará en febrero otros importantes acontecimientos, como actuaciones de primer nivel en lo que a música se refiere y competencias deportivas para todos los gustos.

Los recitales arrancarán el 2, con la presencia de Café Tacuba en el Parador Arena Beach, el mismo que tendrá a Divididos cuatro días después.

El 5 estará Ricardo Montaner en el Estadio Polideportivo Islas Malvinas; el 20, cantará Julio Iglesias, y el 22 y 23 lo hará Cacho Castaña, siempre en el mismo escenario.

En la disco GAP estarán Skay (el 8) y Rata Blanca (el 10), mientras que en el estadio José María Minella volverá a presentarse Chayanne (el 22).

Ese mismo día, en Alem Café, tocará Liebres de Marzo.

En materia deportiva habrá una gran actividad náutica: del 2 al 5 de febrero las clases Optimist Principiantes, Timoneles, Cadet, 420 y Snipe animarán la “Semana Internacional del yachting”; en tanto, del 6 al 9, se llevará a cabo la Semana del Mar, para las Clases Optimist Prin, Tim, Cadet, 420, 470, Europa, 29er, Laser y Snipe.

Del 15 al 17 tendrá lugar el Circuito Oceánico, para las clases IRC, IMS, ORC Club, PHRF, OD 27 y J/24. Y el 21, 28 y 29, se disputará el Campeonato Aniversario del Club Náutico Mar del Plata, para las Clases ORC, PHRF, J/24, Grumetes, Optimist Principiantes y Optimist Timoneles.

Entre los días 8 y 10 se realizará la primera fecha de Iniciativa Oceánica 2008. La misma, como todos los años, consistirá en una travesía con tablas de surf, kayaks, bodyboards, canoas hawaiianas y nadadores cuyo punto de partida será frente al ex edificio de Biología Marina, en Playa Grande, para culminar en Cabo Corrientes.

Además, del 7 al 10, se disputará el Campeonato de la República de Natación, en el Complejo Natatorio Alberto Zorrilla. El certamen será clasificatorio para el Mundial Juvenil de Natación que se realizará en México.

Del 11 al 19 se realizará Mar del Patín 2008, en el Patinódromo Panamericano Luis Alberto Lugea.

Además, el 10, se realizará el clásico Sol de Noche, en Playa Grande, un campeonato de surf nocturno y exhibiciones artísticas y deportivas, con actuaciones de DJs y shows en vivo.

En el aspecto cultural, continuará el ciclo de escritores “Verano Planeta”, en el Sheraton Hotel Mar del Plata. El 7 estará Pablo de Santis, para presentar su libro “Enigma de Paris”; el 14 Marcos Aguinis hará lo propio con “Atroz 2” y el 21 Carlos Ulanovsky mostrará su último trabajo “Siempre los escucho”.

Además, en el teatro Auditórium se presentarán del 5 al 10 Eleonora Cassano, Cecilia Figaredo y Hernán Piquín junto al Ballet Argentino, con dirección de Julio Bocca y la actuación en vivo de La Antigua Jazz Band.

Asimismo, el 14 se hará la fiesta de entrega de los “Premios Estrella de Mar”, en el teatro Auditórium, a los mejores artistas, realizadores y espectáculos de la temporada

Por otra parte, tomando como escenario el helipuerto del Hotel Hermitage, Leo Paparella desarrollará el 4 de febrero su tradicional presentación de verano con las colecciones de quince diseñadores y modelos como Liz Solari y Julieta Prandi, entre otras.

Y del 8 al 10 llegarán los festejos del 134ª Aniversario de Mar del Plata. El 8, en el Paseo Hermitage, actuarán Soledad y Piñón Fijo; el 9 habrá presentaciones artísticas y shows de fuegos artificiales en distintos barrios de la ciudad; y el 10 habrá un Festival de Rock con La Mosca, Miranda, Patricia Sosa, Dios los Cría y Guillermo Roude, en el anfiteatro de Las Toscas.

Paralelamente, del 8 al 10, se llevará a cabo la VIII Fiesta Provincial de Mar del Plata, en Plaza Italia, con la elección de la Reina Provincial de Mar del Plata, y hasta el 10, en el Gran Hotel Provincial, continuará la “Muestra 100 Años de Turismo Argentino”, que ya ha sido visitada por más de 70 mil personas.

Por último, el 23 volverá a desarrollarse en Playa Alfonsina Storni la “Ceremonia de las Aguas (Yaku)”, una ceremonia celebrada por descendientes de los primeros habitantes indígenas del país, que buscan conservar la memoria y preservar su identidad y tradiciones, manteniendo ancestrales ritos de la cultura de nuestros pueblos originarios.
Efemérides - 31 de Enero
1973Nace el intendente de Mar Chiquita, Walter Wischnivetzky
Día de San Juan Bosco
Día Internacional del Mago
1542El conquistador español Álvar Nuñez Cabeza de Vaca, descubre las Cataratas del Iguazú
1813Instalación de la Asamblea del año XIII
1814Nombramiento de Gervasio Posadas como Director Supremo
1891Fundación de la localidad de Lobería
1908Nace en Campo de la Cruz, Pergamino, "Atahualpa Yupanqui”(Héctor Roberto Chavero)
1918Alemania ataca París en la Primera Guerra Mundial
1949El Papa Pio XII anuncia, en una audiencia pública, el descubrimiento de la tumba de San Pedro, bajo la cúpula vaticana
1959Nace el ex boxeador, Santos "Falucho" Laciar
1962Cuba es expulsada de la O E A
1973Fundación de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Mar del Plata
1977Fundación de la Policía Aeronáutica Nacional
1981Fundación de la sociedad de fomento del barrio San Eduardo del Mar
1982Muere el director de orquesta, Florindo Sassone
1990Se abre el primer Mc Donald en Moscú, Rusia(URSS)
2010Muere el escritor y periodista, Tomás Eloy Martínez
2012Muere el actor y dramaturgo, Juan Carlos Gené
2013Falleció el ex intendente y ex comisionado de Gral Pueyrredon, Luis Nuncio Fabricio
2015En un accidente en la ruta 2, murieron los periodistas deportivos, Carlos “Yiyo” Cantoni y Julián Morales
2015Murió en un accidente automovilístico, el periodista y economista, Tomás Bulat
2017Murió el periodista Norberto Colominas
2020El Reino Unido dejó formalmente de pertenecer a la Unión Europea
2021Platense derrotó por penales a Estudiantes de Río Cuarto y vuelve a Primera División después de 22 años
2021Se registró un sismo de 5° en la provincia de San Juan