Así lo confirmó Angel De Paolo, de Taxicoop, en diálogo con Cazador de Noticias
Y agregó: “ya estuvimos conversando al respecto con Fernando Caamaño, de coordinación de programas especiales de la comuna, y con el titular de Tránsito, Angel Bengolea”.
“Esto – continuó De Paolo – se trata simplemente de una iniciativa de SUPETAX que en líneas generales no ha tenido consenso”
Más adelante, puntualizó: “consideramos que es contraproducente utilizar algo así en Mar del Plata, más que nada por los vehículos con los que contamos y por la reducción en la capacidad de pasajeros que la concreción del proyecto implicaría”.
“Nos limitaría a sólo tres por viaje” se quejó.
En tanto, añadió luego: “el cerramiento que se propone no serviría para evitar los asaltos ni para detener la proliferación de la delincuencia en la ciudad”.
Al finalizar, insistió: “no se habló del tema costos porque de acuerdo al relevamiento que realizamos en la flota el sistema es directamente imposible de implementar”. “Incluso – comentó De Paolo - nos hemos enterado que en Gran Canaria (España), por ejemplo, lo han utilizado por un tiempo y luego lo sacaron porque no daba resultados”.
“Consideramos que actualmente hay otro tipo de adelantos tecnológicos más efectivos que no traerían estos contratiempos” - advirtió.
Y completó: “por ende, nosotros arrimaremos una iniciativa que tiene que ver con la colocación de una luz de función similar al botón de pánico de las centrales de radiollamado”.