Cazador de
Noticias
Martes - 19 de Febrero de 2008 16:21
Labran infracciones a quienes no cumplen los horarios establecidos para sacar la basura

La Municipalidad continúa con los operativos de control de disposición de residuos sólidos urbanos dentro de los horarios permitidos en edificios y locales comerciales, obteniéndose los primeros resultados luego de un período de concientización.

En ese sentido, el director de Gestión Ambiental, Eduardo Bruzetta, manifestó este martes que “la particularidad de este tipo de controles es que no solamente actuaron inspectores del EMVISUR, sino que se conformó un equipo con personal de la Dirección General de Inspección General y de Bromatología para abordar la problemática de manera integral”, declaró.

El funcionario anunció que “se pudieron labrar cuatro actas por disposición de residuos fuera de horario y se labraron actas por parte de Bromatología. También hubo notificaciones por parte de Inspección General: esto es –ni más ni menos- que poner en práctica el llamado a la concientización y a la responsabilidad que se hizo durante treinta días a los vecinos y comerciantes del micro y del macrocentro, en cuanto a lo grave que es el problema de la disposición de los residuos fuera del horario permitido”, aseguró.

Estos resultados surgieron de las primeras inspecciones, que abarcaron –según el titular de Gestión Ambiental- “el trayecto de la calle Belgrano, desde San Luis y hasta Buenos Aires. Y hay un punto muy conflictivo -que es la esquina de Corrientes y Belgrano- donde no se pudo individualizar la pertenencia de las bolsas de residuos. Es por eso que vamos a actuar fuertemente sobre ese lugar porque hay una conjunción de edificios, había bolsas de desperdicios de alimentos, de consorcios, bolsas de comercios de diferentes rubros y no se pudo constatar fehacientemente a quién pertenecían. Vamos a tener una fuerte presencia en ese lugar para evitar la disposición fuera de horario”, puntualizó.

Bruzetta también aclaró que “se hizo la semana pasada un operativo en un restaurante de la calle Rivadavia que terminó con la clausura del mismo, porque cuando llegó la inspección de Bromatología no tenía sus cosas en orden.”

Finalmente, el funcionario explicó cuáles son los pasos siguientes una vez que se constata una falta a las normativas vigentes. “Todas las áreas inspeccionamos y labramos las infracciones. Luego, se elevan al Tribunal Municipal de Faltas, donde se los sanciona con una medida punitiva de infracción, de acuerdo a las normativas vigentes. Las multas oscilan desde los 500 pesos hasta los 2 mil. Pero aquí el afán no es recaudatorio. Nosotros –desde el EMVISUR- tenemos un objetivo, que es el de prestar servicios. La sanción llega lamentablemente cuando a nosotros nos cercenan la posibilidad de prestar servicios”, concluyó.

Efemérides - 19 de Febrero
1953Nace en La Plata, la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner
Día de San Gabino
1473Nace el astrónomo, Nicolás Copérnico
1809Nombran como virrey a Baltasar Hidalgo de Cisneros
1852Las tropas del Gral. Urquiza entran en Buenos Aires
1878Thomas Alva Edison patenta el fonógrafo
1913Nace Amancio Williams, el arquitecto que realizó la Casa del Puente
1937Muere el escritor Horacio Quiroga
1948Hace su primer viaje el Tren de las Nubes
1951Fundación del Centro de Cazadores
1952Nace el actor, Daniel Miglioranza
1955Nace la actriz, Margaux Hemingway
1958Nace la coreógrafa y actriz, Reina Reech
1967Nace el actor, Benicio del Toro
1976Fuertes temblores en Guatemala ( 22.000 víctimas y daños por mil millones de dolares)
1981Confirman la transferencia de Diego Maradona, de Argentinos Juniors a Boca Juniors
1992Fuerte temporal de lluvia y viento afecta a Mar del Plata y se inunda el estadio José María Minella
1997Muere Deng Xiaoping, dirigente de China, autor del proceso de reformas y apertura al exterior
1999Muere el cantor y compositor, Carlos Acuña
2000Muere la actriz Amanda Ledesma
2010La IUPAC renombra al elemento 112 de la tabla periódica como copernicio en memoria de Nicolás Copérnico
2015Murió el periodista deportivo, Osvaldo Orcasitas. Uno de los impulsores junto a León Najnudel de la Liga Nacional de Básquetbol
2016Murió el escritor, Umberto Eco
2019Después de 80 años cerró en Capital Federal, Clásica y Moderna
2019Falleció el diseñador alemán, Karl Lagerfeld
2019Falleció la actriz Olivia García, fue quien enamoró a Don Ramón en la serie El Chavo del Ocho
2020Murió la actriz Beatriz Bonnet
2021Muere el periodista, locutor y presentador de televisión, Lionel Godoy
2021Murió por Covid en Mar del Plata, el abogado Gustavo Demarchi