Cazador de
Noticias
Lunes - 17 de Marzo de 2008 09:23
Nueva movilizacion de jubilados en Capital Federal

Distintas agrupaciones que los nuclean se reuniran hoy, a las 16, frente al Congreso de la Nacion para exigir el inmediato tratamiento de la Ley de Movilidad. Acompañara Eugenio Semino, defensor de la Tercera Edad de Buenos Aires.

Vale recordar que la misma, en fiel cumplimiento del art. 14 bis de la Constitucion Argentina, garantiza jubilaciones y pensiones moviles y la aplicacion del 88 por ciento que establecio la Suprema Corte de Justicia para todos, sin discriminacion de sectores.

A traves de un comunicado, Hugo de la Sota, de la Asociacion “Mayores Olvidados”, expreso: “Siempre hemos visto que los trabajadores, cuando quieren aumento de sueldos o tienen algun conflicto, salen a protestar a la calle y son acompañados por los dirigentes gremiales de la CGT o la CTA”.

Y continuo preguntandose: “¿por que no hacen lo mismo cuando los que sufren son los jubilados? ¿Se olvidan de que alguna vez ellos fueron sus compañeros de trabajo? ¿Por que los sindicalistas no proponen paros generales si no se aplica la movilidad en las jubilaciones? ¿Por que los argentinos no se hacen oir cuando se esta matando de a poco a sus padres, abuelos o amigos?”.

En tanto, mas adelante, pidio “que Moyano y compañia comiencen a defendernos como corresponde; nosotros fuimos trabajadores y muchos aun lo seguimos siendo, pues tenemos que seguir haciendo changas para no morirnos de hambre”.

“Despierten - agrego - Alguna vez ustedes tambien seran trapos de piso. Sean solidarios con nosotros ahora, por su propio futuro”.

Por ultimo, remarco: “les solicitamos que nos acompañen de cualquier manera, ya que su sacrificio no sera en vano”. “Tenemos que hacernos escuchar para ponerle un punto final a las dadivas y a las mentiras” finalizo.

Cabe destacar que Tercera Primavera, de Mar del Plata, se une a este reclamo para que su tratamiento se ubique en el centro de la discusion social.

Presentación judicial del Defensor del Pueblo de la Nacion

Eduardo Mondino, realizó una presentación judicial para que se establezca la movilidad de los haberes a más de un millón de jubilados y pensionados.

El escrito presentado ante la Cámara de Seguridad Social tiene por objetivo “marcar una movilidad, basándose en el caso Badaro”, según explicó el Defensor, y agregó que se trata de una “acción colectiva innovadora, ya que se demanda al Estado por omisión”.

La medida beneficiaría a los jubilados y pensionados que perciben un haber que, con posterioridad al mes de enero de 2002, no hubieran tenido un juste equivalente al aumento del índice de salarios nivel general elaborado por el INDEC, tal como ocurrió en el caso Badaro.

La acción tiene por objetivo “el cese inmediato de la omisión en que incurre el Estado al no aplicar a las jubilaciones y pensiones la movilidad garantizada por la Constitución Nacional y ratificada por la Corte Suprema”.

En la presentación judicial -de carácter colectivo-, Mondino plantea que no se opone a los incrementos en los haberes jubilatorios dispuestos por el Gobierno nacional, pero destaca que esos aumentos no pueden ser considerados equivalentes a la movilidad que respecto a los haberes que ha fijado la Corte Suprema, en el caso Badaro.
Efemérides - 17 de Marzo
1997Fallece Letfala Abraham “Pivot” reconocido periodista deportivo marplatense
Día de San Patricio
1847Se estrena la ópera “Macbeth”, en Florencia
1919Nace el cantante, Nat “King” Cole
1938Nace el bailarín y coreógrafo ruso, Rudolf Nureyev
1944Nace el actor, Danny De Vito
1945Nace el exfutbolista, Daniel Onega
1950Se descubre el Californium, el elemento químico 98, en la Universidad de Berkeley
1951Nace el actor, Kurt Russell
1953El ex presidente Juan Domingo Perón inaugura la Universidad Obrera Nacional
1964Muere el pintor, Lino Enea Spilimbergo
1978Bolivia rompe relaciones diplomáticas con Chile
1980Fundación de la Asociación Aldeas Infantiles “Monseñor Enrique Rau ”
1992La mayoría de los tres millones de electores blancos de Sudáfrica decide en referendum poner fin al “apartheid”
1992Una explosión vuela la Embajada de Israel en Capital Federal
1997Se inaugura el canal de cable CNN en Español
1998Sindicalistas de Argentina entregan al juez Garzón una lista con 9.000 desaparecidos durante la dictadura militar
2003Charly García es galardonado con el premio Gardel de Oro
2012Muere Pedro Favini, músico y cantante argentino, del grupo Trío San Javier
2013Primer Ángelus del Pontificado del Papa Francisco
2024Vladimir Putin fue reelegido para un quinto mandato presidencial con el 87 % de los votos