Cazador de
Noticias
Martes - 18 de Marzo de 2008 11:35
Desocupación: “Me atravería a decir que es superior al 20 por ciento”.

Asi lo expresó Pedro Mezzapelle, secretario general del Sindicato Empleados de Comercio, en declaraciones a Cazador de Noticias. El dirigente se refirió a la situación de Mar del Plata en materia laboral.

En una entrevista concedida a Ruben Ferrari, el gremialista destacó: “para poder tener un análisis concreto de lo que estamos viviendo en nuestra ciudad, hay que atender a la gente”.

“Y yo atiendo a la gente y veo que permanentemente viene a pedir empleo. Por eso creo que Mar del Plata debe ser la ciudad con mas desempleo de la Republica Argentina” explico.

Mas adelante, Mezzapelle puntualizo: “aqui hay gente que no tiene trabajo, trabajadores en negro - que para mi son un desocupado mas - y gente que trabaja todo el dia y se le aporta por media jornada laboral”.

En el mismo sentido, advirtio: “los operativos de control nunca llegan a concretarse porque el Ministerio no dispone de la cantidad de personal que se necesita para realizar las inspecciones como corresponde”.

“Además - completó - los resultados son por un lapso corto: se blanquea por un tiempito y después se vuelve a la misma situacion precaria”.

Luego, remarcó: “los que conducimos los sindicatos estamos ante un serio problema que se agudiza dia a dia. Hace falta mas policia de trabajo, por lo que propuse que cada gremio aportara gente para salir a verificar. Es decir, que la UOM inspeccione a la UOCRA, que nosotros inspeccionemos a UOM, etc...”

Y continuo: “espero que los politicos esten haciendo todo lo que esta a su alcance para revertir la situación. Creo que llegó el momento de que todos los que conducimos alguna institución aportemos lo mejor y trabajemos mancomunadamente para levantar Mar del Plata”.

“Ante la inseguridad y otras dificultades - insistió Mezzapelle - creo que el intendente deberia convocar a todos los sectores, sin distincion de pensamiento ni ideologias, para salir de esta coyuntura”.

Consultado por la situación particular del SEC, comentó: “nuestro sindicato crece permanentemente. Hay muchas obras a concretar. Por ejemplo, en este momento, estamos construyendo sobre la calle Salta, donde tendremos una galeria prestacional con salida independiente”.

“La casa nos estaba quedando chica y nuestra intención es brindarle un mejor servicio a la gente” subrayo.

Despues, especificó: “alli daremos un monton de prestaciones, como los cursos de capacitación y el colegio secundario, y tambien contaremos con un gimnasio”.

Por otra parte, conto: “ademas, durante los primeros seis meses de vida, estamos dando pañales gratuitos para los hijos de los afiliados”.

“En total - concluyó - tenemos 16.400 adscriptos, entre activos y pasivos, y un cuarto de manzana que nos pertenece”.
Efemérides - 18 de Marzo
1996Muere la actriz, Niní Marshall(Marina Esther Traveso)
Día de San Cirilo de Jerusalem
Día del Ruralista
Día del Trabajador Telefónico
1854Muere Ivan “el terrible”
1858Nace Rudolf Diesel, ingeniero inventor de los motores de gasoil.
1899Nace el arquitecto, Alejandro Bustillo
1899Nace el exarquero de Boca Juniors, Américo Tesoriere
1902Se funda el club Real Madrid
1919Se funda el Valencia Club de Fútbol, de Valencia, España
1930Se descubre el planeta Plutón
1932Se funda el club Real Zaragoza, de España
1932Se funda la Asociación Argentina de Actores
1937Nace el productor y guionista, Gerardo Sofovich
1957Dirigentes peronistas se fugan del penal de Río Gallegos. John William Cooke, Jorge Antonio, Héctor J. Cámpora, José Espejo, Pedro Gomis y Guillermo Patricio Kelly
1963Nace el relator deportivo, Ernesto Ruiz
1965El astronauta ruso Aleksei Leonov realiza el primer paseo espacial fuera del vehículo que lo transporta
1968Fundación de la Escuela de Educación Media número 5 “Nicolas Avellaneda”
1979Carlos Seppaquercia, convertía para Gimnasia y Esgrima La Plata el gol más rápido de la historia(a los 5 segundos frente a Huracán)
1980Muere el psicoanalista, Erich Fromm
1980Nace el periodista, Samuel Zamorano
2004Subastan en Roma bienes de Juan Domingo Perón y el sudario de Evita
2009La República de Bolivia, cambia de nombre y pasa a denominarse oficialmente “Estado Plurinacional de Bolivia”
2013La ex presidente Cristina Fernández de Kirchner fue recibida por el papa Francisco en un almuerzo previo al inicio de su pontificado
2014Muere el escritor, Lucius Shepard
2017Murió Chuck Berry, leyenda y pionero del rock and roll
2018Juan Martín Del Potro venció a Roger Federer y se consagró campeón del torneo de tenis de Indian Wells
2018Vladimir Putin ganó las elecciones presidenciales rusas con un 76% de los votos
Videoteca