Cazador de
Noticias
Miércoles - 19 de Marzo de 2008 10:48
Pedirán la captura internacional de Bush por violación de los derechos humanos

Al cumplirse el quinto aniversario de la invasión a Irak y a pocos días de recordarse los 32 años del golpe de Estado en Argentina, los humanistas harán una presentación formal en la ONU y la OEA a efectos de que se inicien acciones que lleven a la “detención, juzgamiento y condena con prisión” del actual presidente norteamericano. También reclamarán severas sanciones a los Estados Unidos.

La presentación está prevista para el mediodía de hoy, en Junín 1940, Capital Federal, donde se encuentran las oficinas de esos organismos internacionales. Paralelamente, en la calle , se hará una manifestación con misiles de cartón y pancartas.

Asimismo, se entregará un documento elaborado por Guillermo Sullings, vocero del Humanismo en nuestro país, y se tomará contacto con embajadas y distintas organizaciones internacionales para que acompañen el reclamo.

En algunos párrafos del apuntado escrito, se expresa:

“No se puede aceptar que el Presidente George W. Bush declare públicamente que ha vetado la Ley contra la tortura, porque los métodos de tortura que se vienen utilizando en la denominada ”guerra contra el terrorismo“, son sumamente eficaces para obtener confesiones de parte de los prisioneros. Y el problema mayor no es lo que Bush hace, el problema mayor es que no se haga nada para impedirlo por parte de la comunidad internacional”.

“Es necesario recuperar la autoridad moral de los organismos internacionales, si es que se pretende trabajar sinceramente por los Derechos Humanos. Y si eso ya no fuera posible, pues entonces las naciones que realmente quieran acometer tal tarea, deberán asumir el fracaso de tales organismos y conformar otros nuevos. Pero el reinado de la hipocresía, en materia de Derechos Humanos, no puede continuar”.

“Porque eso es precisamente lo que los Humanistas reclamamos: que se ponga fin a la violación sistemática de los derechos humanos por parte del gobierno de USA, y que se juzgue, condene y encarcele a su actual presidente”.

“Y esto es algo que solamente se puede lograr si la mayoría de los países que conforman las Naciones Unidas y la OEA, se decidieran de una vez por todas a enfrentar a los criminales que detentan el poder. Y ese es el pedido que estamos haciendo ante los organismos internacionales, y ante las embajadas de cada país. Y entendemos que los gobiernos de América Latina debieran liderar esta campaña para que se respeten los derechos humanos, precisamente porque nuestros pueblos han sido víctimas de tales violaciones dirigidas desde USA”.
Efemérides - 19 de Marzo
2011Fallece el cantautor, Argentino Luna(Rodolfo Giménez )
Día de San José
Día del artesano
Día del carpintero
Día Mundial del Sueño
1738Nace Túpac Amaru, (José Gabriel Condorcanqui Noguera) lideró la rebelión indígena más grande contra el poder de la colonia española
1813Nace el misionero y explorador escocés. David Livingstone
1818El Ejército de los Andes es derrotado en Cancha Rayada
1831Muere el granadero del Ejército de los Andes, Juan Pascual Pringles
1851Nace el Jurisconsulto, diplomático y político, Roque Sáenz Peña
1905Se funda el club Belgrano de Córdoba
1916Nace el escritor, Irving Wallace
1919Sangrienta represión a aborígenes en el Gran Chaco
1924Fundación del Instituto Sagrada Familia
1936Nace la actriz, Ursula Andress
1941Nace el pianista, Bruno Gelber
1955El escritor Juan Rulfo publica Pedro Páramo
1955Nace el actor, Bruce Willis
1978Muere el actor, poeta y dramaturgo, Norberto el "Flaco" Aroldi
1979Fundación de la casa central del Banco Credicoop
2008Muere el escritor, Arthur C. Clarke
2010Muere el cineasta, Raúl de la Torre
2013Inicio del Ministerio Petrino de Francisco, Obispo de Roma
2020El presidente Alberto Fernández anuncia el Aislamiento Social Preventivo Obligatorio(ASPO) ante la pandemia del Covid-19
2021El presidente de EE UU, Joe Biden, se cayó tres veces al subir al avión presidencial
Videoteca