Cazador de
Noticias
Miércoles - 19 de Marzo de 2008 11:31
Fideicomiso: Acción Marplatense reclama celeridad para arreglar baches

Los integrantes de la Comisión de Obras del Concejo Deliberante se tomarán una semana más para seguir analizando el expediente girado por el intendente Gustavo Pulti, en el que se pide la convalidación de la firma de un convenio entre el Municipio y el Banco Provincia para la integración de un fideicomiso de 30 millones de pesos, monto que será volcado en su totalidad a la reparación de las calles de la ciudad.

“Hoy comenzó el tratamiento de esta iniciativa del Departamento Ejecutivo y aunque hay coincidencia en que esta obra es impostergable, los miembros de la Comisión plantearon dudas menores respecto de algunos aspectos técnicos del proyecto”, explicó el concejal Santiago Bonifatti, del bloque oficialista.

“Por lo tanto – añadió - la oposición pidió que el expediente permanezca una semana más en la Comisión para analizarlo pormenorizadamente, moción que fue aceptada”.

Se recuerda que el citado proyecto ya cuenta con el visto bueno de la Secretaría Legal y Técnica y del Contador Municipal.

Asimismo, se ha previsto un plazo de cinco años para devolver los treinta millones y tal erogación se realizará mediante el uso del 50 por ciento del aumento que la Municipalidad recibirá desde ahora en concepto de coparticipación.

“Durante 2008 llegarán de la Provincia 12 millones de pesos más que en 2007 y con la mitad de esa plata se cumplirá con el fideicomiso” - subrayó Bonifatti.

Por otra parte, se sabe que en el Presupuesto para el ejercicio en curso, que ingresará al Concejo antes de fin de mes, tal como prometió Pulti, está considerado el aumento en la coparticipación señalado y el pago de la primera cuota del fideicomiso.

Bonifatti pidió la mayor celeridad posible en el tratamiento del expediente, pues el recorrido hasta la puesta en marcha efectiva de las obras es prolongado, dado que una vez aprobado por el Concejo, debe ser remitido al Tribunal de Cuentas bonaerense. De allí vuelve a Mar del Plata donde tiene que ser aprobado entonces por la Asamblea de Mayores Contribuyentes, como paso final.
Efemérides - 19 de Marzo
2011Fallece el cantautor, Argentino Luna(Rodolfo Giménez )
Día de San José
Día del artesano
Día del carpintero
Día Mundial del Sueño
1738Nace Túpac Amaru, (José Gabriel Condorcanqui Noguera) lideró la rebelión indígena más grande contra el poder de la colonia española
1813Nace el misionero y explorador escocés. David Livingstone
1818El Ejército de los Andes es derrotado en Cancha Rayada
1831Muere el granadero del Ejército de los Andes, Juan Pascual Pringles
1851Nace el Jurisconsulto, diplomático y político, Roque Sáenz Peña
1905Se funda el club Belgrano de Córdoba
1916Nace el escritor, Irving Wallace
1919Sangrienta represión a aborígenes en el Gran Chaco
1924Fundación del Instituto Sagrada Familia
1936Nace la actriz, Ursula Andress
1941Nace el pianista, Bruno Gelber
1955El escritor Juan Rulfo publica Pedro Páramo
1955Nace el actor, Bruce Willis
1978Muere el actor, poeta y dramaturgo, Norberto el "Flaco" Aroldi
1979Fundación de la casa central del Banco Credicoop
2008Muere el escritor, Arthur C. Clarke
2010Muere el cineasta, Raúl de la Torre
2013Inicio del Ministerio Petrino de Francisco, Obispo de Roma
2020El presidente Alberto Fernández anuncia el Aislamiento Social Preventivo Obligatorio(ASPO) ante la pandemia del Covid-19
2021El presidente de EE UU, Joe Biden, se cayó tres veces al subir al avión presidencial
Videoteca