Cazador de
Noticias
Sábado - 22 de Marzo de 2008 23:04
EE.UU. ya suma cuatro mil bajas en Irak

La cifra fue alcanzada tras la muerte de tres soldados, víctimas de la explosión de una bomba al paso de una caravana militar en las afueras de Bagdad. Además, dos civiles nativos y otros siete efectivos fueron heridos en diferentes ataques de la resistencia iraquí.

Tres soldados estadounidenses y dos civiles iraquíes murieron y otros siete militares fueron heridos en dos ataques de la resistencia en Irak, informó este sábado el comando de Estados Unidos en el país del Golfo Pérsico.

Los uniformados murieron al estallar una bomba al paso de una caravana militar en un camino vecinal en las afueras de Bagdad, informó el comando estadounidense en Irak, según consigna en un despacho la agencia italiana de noticias ANSA.

Las muertes elevaron a 3.996 las bajas estadounidenses desde la invasión a Irak en marzo de 2003, y se produjeron apenas tres días después de que el presidente George W. Bush dijera que su país se encuentra en camino de una victoria en la guerra.

El ataque tuvo lugar un día después de que un soldado estadounidense falleciera por las heridas sufridas en un ataque con granadas de mortero en Mosul, norte de Irak.

Una coalición internacional encabezada por Estados Unidos y el Reino Unido invadió Irak en marzo de 2003 para derrocar al ejecutado ex presidente iraquí Saddam Hussein, acusado por Washington de desarrollar armas de destrucción masiva prohibidas.

Más de 200.000 soldados de distintos países fueron desplegados en Irak tras el derrocamiento de Saddam, ahorcado a inicios de año pasado tras ser hallado culpable de la muerte de 182 chiítas en 1982 y la utilización de armas químicas contra civiles.

El Ejército estadounidense anunció el año pasado el despliegue de un contingente adicional de 30.000 soldados estadounidenses para contrarrestar los ataques de la insurgencia iraquí, atribuida al accionar de la red radical Al Qaeda

Fuente: Télam.
Efemérides - 22 de Marzo
2017Falleció el periodista, Jorge Alfieri
Día de San Basilio
Día del fotógrafo marplatense
Día Mundial del Agua
1779Fundan la ciudad de Viedma
1820La provincia de Tucumán se proclama estado independiente
1832Fallece Johann Wolfgang Goethe, autor del “Fausto”
1843Buenos Aires expulsa a los jesuitas
1895Los hermanos Lumiére proyectan en público la primera película que se realizó en el mundo: “La salida de obreros de la fábrica Lumiére”
1904Estados Unidos se queda con Guantánamo
1923Nace el mimo y actor francés Marcel Marceau
1930Nace la cofundadora de Madres de Plaza de Mayo y posteriormente Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Nora Morales de Cortiñas
1941Nace el actor, Bruno Ganz(La Caída)
1942Nace el cantante, Leo Dan(Leopoldo Tevez)
1955Argentina logra por segunda vez la medalla de oro en fútbol, en los Juegos Panamericanos de México
1963Los Beatles lanzan su primer album, “Please Please Me”
1968Comienza la protesta estudiantil que conducirá al “ Mayo Francés”
1970Muere el bandoneonista y compositor Félix Lipesker
1995Nace el jugador de fútbol, Santiago Rosales
2004Israel mata al jeque Ahmed Yassin, fundador y líder espiritual de Hamas
2006En España, la banda terrorista ETA declara un alto el fuego permanente
2013Falleció el pianista cubano Bebo Valdés. Tenía 94 años
2013Muere el actor, Franklin Caicedo
2013Murió el pianista, Gerardo Gandini
201634 muertos y 200 heridos por atentados en Bruselas, Belgica
Videoteca