Cazador de
Noticias
Sábado - 22 de Marzo de 2008 23:41
Guillermo Vilas: “profeta en su tierra”

Con el mismo adjetivo que lleva su nombre puede calificarse a la “Clínica Magistral de Guillermo Vilas”, que el astro del tenis mundial dictó este sábado en el Paseo Celso Aldao de Playa Grande para unas 1.000 personas, entre ellas más de 150 chicos de las escuelas de tenis de la ciudad de Mar del Plata.

La Clínica de Vilas comenzó puntualmente a las 15.30 y se extendió por más de 4 horas, hasta que no hubo más luz natural. En ese lapso, el Ciudadano Ilustre de Mar del Plata contestó preguntas de padres e hijos, jugadores y no jugadores; dio exhibición de golpes y técnicas de juego; brindó detalles de la historia del deporte y de su historia personal y culminó jugando puntos con todos y cada uno de los alumnos de las escuelas asistentes.

Participaron de la Clínica alumnos de las escuelas del EMDeR, el Edison Lawn Tenis, Kimberley, Play Time, Unión, Nación, Parada 5, Club del Bosque, San José, Mares y Club Náutico.

Entre las autoridades presentes estuvieron el presidente del EMDeR, Federico Maidana; el titular de Infraestructura del EMDeR, Oscar González; el director de Deportes del EMDeR, Andrés Macció; el presidente del EMTur, Pablo Fernández; el titular de Educación municipal, Néstor Lofrano; y el concejal Héctor Rosso.

El ganador de 4 Grand Slams y decenas de títulos oficiales mostró su mejor faceta con una predisposición, buen humor y energía indispensables para que la Clínica tuviera un calificativo de excelencia.

En la ocasión, el Ente Municipal de Deportes y Recreación del Partido de General Pueyrredón (EMDeR) llevó a cabo una importante labor en infraestructura y logística, a través de la Dirección General de Infraestructura que dirige el ingeniero Oscar González.

El armado de la cancha de medidas reglamentarias (23,7 Mts. x 10,97 Mts., 91,4 Cmts. altura de red), el vallado, la colocación de banderas, mástiles y sillas, así como el desarme total del escenario, fue tarea de Infraestructura y de los Coordinadores Deportivos del EMDeR.

La Clínica de Guillermo Vilas fue presentada por la Secretaría de Deportes de la Provincia de Buenos Aires y auspiciada por la Municipalidad de General Pueyrredón a través del Ente Municipal de Deportes y Recreación (EMDeR).




 

Efemérides - 22 de Marzo
2017Falleció el periodista, Jorge Alfieri
Día de San Basilio
Día del fotógrafo marplatense
Día Mundial del Agua
1779Fundan la ciudad de Viedma
1820La provincia de Tucumán se proclama estado independiente
1832Fallece Johann Wolfgang Goethe, autor del “Fausto”
1843Buenos Aires expulsa a los jesuitas
1895Los hermanos Lumiére proyectan en público la primera película que se realizó en el mundo: “La salida de obreros de la fábrica Lumiére”
1904Estados Unidos se queda con Guantánamo
1923Nace el mimo y actor francés Marcel Marceau
1930Nace la cofundadora de Madres de Plaza de Mayo y posteriormente Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Nora Morales de Cortiñas
1941Nace el actor, Bruno Ganz(La Caída)
1942Nace el cantante, Leo Dan(Leopoldo Tevez)
1955Argentina logra por segunda vez la medalla de oro en fútbol, en los Juegos Panamericanos de México
1963Los Beatles lanzan su primer album, “Please Please Me”
1968Comienza la protesta estudiantil que conducirá al “ Mayo Francés”
1970Muere el bandoneonista y compositor Félix Lipesker
1995Nace el jugador de fútbol, Santiago Rosales
2004Israel mata al jeque Ahmed Yassin, fundador y líder espiritual de Hamas
2006En España, la banda terrorista ETA declara un alto el fuego permanente
2013Falleció el pianista cubano Bebo Valdés. Tenía 94 años
2013Muere el actor, Franklin Caicedo
2013Murió el pianista, Gerardo Gandini
201634 muertos y 200 heridos por atentados en Bruselas, Belgica