Cazador de
Noticias
Jueves - 27 de Marzo de 2008 00:45
En Mar del Plata el cacerolazo y la marcha K terminaron en paz

Después de más de una hora y media de tensión terminó sin enfrentamientos la marcha y contramarcha en la zona del Monumento al General San Martín.

La Avda. Luro estuvo cortada a la altura de Hipólito Yrigoyen desde hora temprana, donde se establecieron las columnas que apoyaban al gobierno nacional. Allí se observó la presencia de los concejales Viviana Roca, Verónica Beresiarte, Juan Domingo Fernández y Juan Carlos Cordeu; los dirigentes gremiales Carlos Theiler, Daniel Domínguez, Fernando Cuesta y Juan Domingo Novero; los integrantes de S.U.Pe.Tax; el dirigente político Pablo Vacante; los funcionarios provinciales José “Pepe” San Martín y Máximo Mazzuchi; la referente de Barrios de Pie, Jorgelina Porta y el integrante del gabinete del intendente Pulti, Horacio Tettamanti, entre otros.

Del lado de las “cacerolas”, apostados en el Monumento al Gral San Martín, además de la presencia de algunos productores agropecuarios de la zona y de un número importante de vecinos, se observó la presencia del diputado provincial, Armando Abruzza,de los concejales Guillermo Schutrump de la Coalición Cívica, de los radicales Maximiliano Abad, Nicolás Maiorano y Fernando Rizzi y del dirigente Guillermo Castello del PRO.

Algunos de los cánticos que se escucharon de uno y otro lado fueron: “gorilas, gorilas” mientras que los otros les respondían “si este no es el pueblo, el pueblo donde está”, “ patria si colonia no” o “vayan a trabajar”.

En diálogo con Cazador de Noticias, el concejal radical Fernando Rizzi dijo que “más allá de compartir el reclamo del sector agropecuario, creo que el discurso de la Presidenta marcó una vuelta a la prepotencia, al ‘apriete’ y los hechos que se registraron en la Plaza de Mayo, marcaron una posición del gobierno que parece que quieren ser dueños de la plaza. Por eso estamos hoy acá combatiendo la prepotencia y dándole un claro mensaje al gobierno diciéndoles que no nos gusta la soberbia que tienen para manejarse, ni esta posición que tienen de creerse los dueños de la verdad, cerrándose al diálogo”.

Por su parte, el productor agropecuario Daniel Fernández, sostuvo: “Todo esto ha sido muy importante por la espontaneidad de los actos, sobre todo el del martes en Buenos Aires y en distintos puntos del interior del país, porque la Presidenta ha logrado nuevamente dividir a los argentinos y ha creado una “pequeña Venezuela” en Argentina, confrontando oficialismo con oposición. Nosotros queremos trabajar y tenemos todo el derecho de manifestarnos en paz y dentro de la ley como corresponde”.

Otro de los presentes, el concejal Juan Domingo Fernández, del Bloque Mar del Plata-Batán K manifestó: “Acá lo que estamos marcando es la contradicción principal, las otras son contradicciones secundarias, y la principal es ‘liberación o dependencia’, ‘patria sí colonia no’; no podemos tolerar que se le falte el respeto a la señora Presidenta. Los grupos que responden a la ‘gente paqueta’ de Mar del Plata que se manifiesten, nosotros respondemos a la gente que nos votó, a la gente del pueblo, a la gente que votó a Cristina Kirchner”.

José “Pepe” San Martín, subsecretario de Trabajo provincial expresó: “Primeramente he venido acá como funcionario provincial respaldando la postura de la presidenta Cristina Kirchner y Daniel Scioli como provincia, porque me parece que esto se fue muy lejos. La postura de esta gente no es solamente el tema de la retención sino que me pareció muy grave lo de ayer, porque no se respetó la investidura presidencial y lo que es peor pidiendo un golpe. Sabemos donde estamos parados. Yo estoy parado del lado del gobierno y del lado de la gente”.

Por último, el jefe policial a cargo del operativo, Norberto García dijo: “Hemos desplegado sesenta efectivos, realizando una barrera de contención como un fuelle para evitar que confronten ambos grupos antagónicos. Lo que no queremos es desafectar los efectivos que están apostados en los distintos barrios de la ciudad y mantendremos el operativo hasta que se vayan todos los manifestantes.”




 




 




 




 

Videoteca
Efemérides - 27 de Marzo
1901Nacía el poeta, Enrique Santos Discépolo
Día de San Ruperto
Día del Trabajador Aeronáutico
Día Mundial del Teatro
1818Francisco “Pancho” Ramírez derrota al ejército porteño
1861El Parlamento piamontés declara Roma capital de Italia
1905Nace el artista plástico, Raúl Soldi
1931Nace el actor y director, Carlos Gandolfo
1945Argentina le declara la guerra a Alemania y Japón
1952Nace la actriz, María Schneider
1953El ex presidente Juan Domingo Perón anuncia el lanzamiento del 2° Plan Quinquenal
1953Nace el empresario inmobiliario, Alejandro Acampora
1958Nikita Kruschev asume la dirección del Estado y del partido comunista en la ex Unión Soviética
1963Nace el cineasta, Quentin Tarantino
1963Nace el músico, Charly Alberti
1963Nace la cantante y presentadora de televisión, Xuxa(Maria da Graça Meneghel)
1968Muere el primer astronauta soviético,Yuri Gagarin
1970Nace la cantante, Mariah Carey
1973El actor Marlon Brando rechaza el Oscar por su actuación en la película, “El Padrino”
1988Muere el historiador, Boleslao Lewin
1990Fallecía el actor, Vicente Rubino
1991Se aprueba en la Argentina la Ley de Convertibilidad, 1 peso=1 dólar
2002Muere el actor, Dudley Moore
2003El ex ministro de economía, Roberto Lavagna, anuncia el final del “Corralón”
2012Muere el cantautor, Gian Franco Pagliaro
2013Falleció el ex intendente de General Pueyrredon, Jorge Raúl Lombardo
2013La Corte Suprema avaló la estatización de las AFJP
2018Goleada 6 a 1 de la selección española de fútbol a la escuadra argentina dirigida por Sampaoli