Cazador de
Noticias
Sábado - 29 de Marzo de 2008 18:07PROTESTA DEL CAMPO
Se endurece el corte en la Autovía 2

Luis Aceituno, presidente de la Sociedad Rural de Mar Chiquita, en diálogo con Cazador de Noticias dijo: “Los camiones que lleven leche pasan, porque no queremos ser los malos de la película, los camiones con verdura pasan por nuestro distrito. No pasan los cereales que van a puerto, el que va a planta sí; la carne y la papa no pasan”.

Más adelante, Aceituno sostuvo: “Nos vamos a quedar acá por tiempo ´determinado´; el tiempo determinado es cuando el Gobierno realmente se siente a negociar con bases sólidas. Hasta ahora son promesas que son prácticamente mínimas”.

“Creo que el Gobierno se iba a sentar a negociar por el pequeño y mediano productor y después iban a hablar de un precio ´lleno´ para el tema del trigo, cuando el trigo de quince millones de toneladas queda sólo un millón de toneladas para vender. Creo que es algo ridículo. En definitiva, la propuesta que llevó el Secretario de Agricultura Ganadería y Pesca no fue cumplida ni satisfecha ni la mínima expresión, nada”, puntualizó. 

“Nosotros esperábamos que si la Presidenta después de dieciséis días invitaba a un diálogo, hubiese tenido respuestas concretas u ofrecimientos que fueran más o menos acordes o por lo menos sentarnos a discutir, a negociar, ceder ambas partes pero sobre los pedidos que hemos efectuado permanentemente. Políticas agropecuarias de carne, de leche y de cereales y evidentemente están trabajando sobre cosas mínimas. Este llamado al diálogo que hace hoy la Presidenta, yo creo que hace más de cuatro años, que por lo menos desde CARBAP, estamos invitando al diálogo a la Secretaría de Agricultura y al Ministerio de Economía, permanentemente con propuestas desde el año 2005 en el tema cárnicos, que es el que más nos preocupa en el Partido de Mar Chiquita y con resultados totalmente desfavorables. Cada vez que dialogamos y cada vez que negociamos salen todas cosas en contra”, expresó.

Finalmente en relación a la marcha que Moyano va a hacer el martes hacia la Plaza de Mayo, Aceituno manifestó: “Creo que sabrá por qué la hace. Evidentemente nosotros estamos en contra de la violencia. No digo que sea una marcha violenta, pero él tiene todo el derecho a expresarse. Creo que Moyano se equivoca cuando opina mal de nosotros u opina sin ningún tipo de números y creo que están desorientando a la población. Creo que es hora de que realmente opine el Ministro de Economía, la Presidenta, y el Secretario de Agricultura pero éste, lamentablemente está ´pintado´ ”.

Videoteca
Efemérides - 29 de Marzo
1913Se funda el Club Atlético Aldosivi
San Eustasio de Nápoles
1812Dirigido por Monteagudo, aparece el periódico Mártir o Libre
1829Muere el Brig. Gral. Cornelio Saavedra, jefe del Regimiento de Patricios y presidente de la Primera Junta de Gobierno
1876Nace en Santiago del Estero Andrés Chazarreta, “El Patriarca del Folklore”
1905Nace el escritor, Raúl González Tuñón
1916Nace el cantor, Floreal Ruiz, “El Tata”
1947Fundación del Mar del Plata Automóvil Club.
1960Nace el conductor de radio y TV, Bautista "Beto" Casella
1962El ex presidente Arturo Frondizi es depuesto por los militares
1962José María Guido jura como presidente argentino
1973El último “marine” de Estados Unidos abandona Vietnam
1976Jorge Rafael Videla asumió como presidente de facto
1977Se quitó la vida el compositor, Waldo de los Ríos
1981Roberto Eduardo Viola asume como presidente de facto
1984Nace el ex tenista, Juan “Pico” Mónaco
2004Condenan a Echecolatz y Bergés a siete años de prisión por robo de bebés
2010Muere el músico, Osvaldo Requena
2012El ex senador kirchnerista, Aníbal Fernández, presentó un proyecto para despenalizar la tenencia de marihuana
2012Murió el ex jugador de Estudiantes de La Plata, Juan Echecopar
2014Violento choque protagonizó en la ruta 226 el ex corredor de automovilismo y dirigente del PRO, “Lalo ”Ramos, que le provocaron graves lesiones al menor Thiago Joel Franco que iba en otro auto con su familia
2017Murió Gaby, el pibe de la silla de ruedas de la Peatonal
2017Murió Luis Raúl Cardoso, gloria del fútbol marplatense
2018Cerró la fábrica marplatense Fortín(calle Alberti)