Cazador de
Noticias
Jueves - 17 de Abril de 2008 11:42
Buscan solución definitiva para la obstrucción del acceso al Puerto local

En la Legislatura provincial, se aprobó sobre tablas esté miércoles la iniciativa del diputado marplatense Carlos Nivio, por medio de la cual se pretende dar respuesta al embancamiento de arena en el ingreso a la estación marítima de nuestra ciudad.

Carlos Nivio, quien integra el Bloque de la Coalición Cívica, explicó: “creemos que se debe resolver un problema que desde hace décadas complica la operatividad del puerto y para el cual sólo se reitera, como única solución, la contratación periódica del dragado del banco de arena”.

El legislador socialista agregó: “estos trabajos, además de ser muy costosos, no resuelven la cuestión de fondo, que consiste en evitar que los sedimentos lleguen hasta el morro de la escollera sur y se acumulen en el canal de acceso al puerto”.

“Resulta impostergable - destacó - adoptar otro tipo de medidas para resolver esta situación, para lo cual es imprescindible la realización de un estudio científico que, con datos actualizados, determine las mejores opciones a implementar a efectos de solucionar el caso”.

Cabe mencionar que en el pasado se buscó implementar un procedimiento similar al planteado, pero nunca se concretaron las obras recomendadas como resultado de las investigaciones realizadas por ese entonces.

Las acciones emprendidas han consistido mayormente en la contratación urgente de una draga cuando se torna muy dificultosa la maniobra de navegación por el canal o se limita en gran medida la profundidad del mismo.

Además, Nivio informó que: “la iniciativa que he presentado en la Legislatura consiste centralmente en la contratación del Centro de Geología de Costas y del Cuaternario, dependiente de la Universidad Nacional de Mar del Plata, para la realización del estudio científico que sirva de base para la determinación de las medidas a implementar a fin de terminar con el problema”.

“Por otro parte - aclaró - estoy gestionando el apoyo a nivel nacional para concretar todas estas acciones”.
Efemérides - 17 de Abril
2014Murió el escritor, Gabriel García Marquez
Día de San Aniceto
Día Internacional de la Lucha Campesina
Día Internacional del Preso Político
Día Mundial de la Hemofilia
Día Mundial del Malbec
1695Muere sor Juana Inés de la Cruz
1790Muere el físico, economista, político y escritor, Benjamin Franklin
1815En la fortaleza de Buenos Aires se arría para siempre la bandera realista y se iza la celeste y blanca
1882Fundación de la Ciudad de Tornquist
1894Nace Nikita Sergeyevich Khrushchev, político soviético, primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de la URSS
1919La Asamblea Nacional francesa aprueba la jornada laboral de ocho horas
1919Nace la cantante, Chavela Vargas
1939Nace el poeta, Roberto Santoro
1944El gobierno de Edelmiro Farrel nacionaliza la Compañía Primitiva de Gas, de origen británico
1951Se crea el Instituto Antártico Argentino
1964Nace el periodista, Luis Novaresio
1975El Khmer Rouge toma el poder en Camboya
1978Fallece el vocalista, Floreal Ruiz el “Tata”
1996Comienza el programa radial en el aire de Mar del Plata, Ascenso 19
2014El Telescopio Espacial Kepler de la NASA descubre el primer planeta similar a la Tierra en la “zona habitable” de otra estrella
2016Un terremoto de magnitud 7.8 en la escala de Richter causa al menos 660 muertos en Ecuador
2019El ex presidente peruano Alan García se suicidó con un disparo de bala en la cabeza, estaba siendo investigado por el caso Odebrecht
Videoteca