Cazador de
Noticias
Viernes - 18 de Abril de 2008 10:06
El Círculo de Residentes “Martín Miguel de Güemes” celebra un nuevo aniversario de la fundación de Salta

Con motivo de conmemorarse 426 años de la creación de la ciudad, por parte de Don Hernando de Lerma, se realizará un acto cultural en el salón “Rufino Inda” del Autómovil Club Argentino, sito en Colón 2450. La cita es para este sábado, a las 18.30.

En primer lugar, habrá una disertación sobre la Fundación de la Ciudad de Salta, la cual estará a cargo del Capitán Raúl Medina Alvarado.

Luego, en tanto, habrá un espectáculo de Poemas, Canto y Danzas, a cargo de Juan Miguel Vian (poeta de Chascomús), Carlos Almiron (cantante Folklórico) y Guillermo Almiron (percusión), el Conjunto Juvenil de La Agrupación Folklórica “Huellas Argentinas”, dirigido por Gabriela y Jorge Delfino, y Nadia Jerbes (cantante folklórica platense).

Por último, vale destacar que el acto, que tendrá entrada libre y gratuita, será conducido por Fabio Daccordi.
Efemérides - 18 de Abril
1987Nace el presidente del Concejo Deliberante de Gral. Pueyrredon, Emiliano Recalt
Día de San Perfecto
Día Internacional de los Monumentos y Sitios
Día Mundial del Radioaficionado
1480Nace en Roma, Lucrecia Borgia ( f 24 de junio de 1519)
1815El cabildo de Buenos Aires comunica la disolución de la Asamblea General Constituyente
1906Terremoto en San Francisco(EE UU) con una magnitud estimada de 7.8 a 8.25 devastó la ciudad
1938Parte en su último viaje de instrucción la Fragata Sarmiento, hoy buque museo
1940Nace el actor y dirigente del PRO, Luis Brandoni
1941Descubren en Santa Cruz la Cueva de las Manos
1949Eire se convierte en la República de Irlanda, retirándose de la Comunidad Británica
1954Gamal Abdel Nasser toma el poder en Egipto
1955Muere en EE. UU el físico alemán, Albert Einstein
1978Se inaugura en Chubut el complejo hidroeléctrico de Futaleufú
1980Independencia de Zimbabwe: Rodesia, un país no reconocido, se convierte en un nuevo Estado, y adopta una nueva bandera
1992Muere el actor, Benny Hill
1995Muere el ex presidente Dr. Arturo Frondizi
2004Diego Armando Maradona es internado en terapia intensiva por una descompensación
2016Terremoto en Ecuador deja 280 muertos
2017Falleció el director de cine, Diego Rafecas
2018El "ruidazo" contra los aumentos de las tarifas del gobierno de Macri se hizo sentir en Mar del Plata
2018Falleció el periodista Alberto Yorlano
2018Tras 35 años, reabren las salas de cine en Arabia Saudita. “Black Panther” es la primera película que se exhibe
2026El cura Guilherme Peixoto tocó para una multitud en homenaje al Papa Francisco en Plaza de Mayo
2026Mar del Plata obtuvo la certificación más alta en calidad de atención del ACV