Cazador de
Noticias
Jueves - 24 de Abril de 2008 15:32
Juegos Barriales 2008: “Del Mar a la Cordillera”

En la mañana del jueves, el intendente municipal Gustavo Pulti presentó el Programa “Del Mar a la Cordillera” que abarcará a diversas áreas municipales y al EMDeR específicamente, en la realización de los XIVº Juegos Barriales. Además, se informó desde Deportes del cierre de inscripción para la Competencia de Fútbol, que cuenta con record de inscriptos: 62 equipos.

En la Plaza “Buque Pesquero Narwall” del Barrio Colinas de Peralta Ramos, Pulti anunció que el Programa ´Del Mar a la Cordillera´ “apunta a estimular a los chicos de los distintos barrios de la ciudad para que participen en los Torneos Barriales que organiza el EMDeR, torneos tradicionales en Mar del Plata”.A

Así, los Barriales 2008, que llevan como lema “Tu Barrio, Tu Deporte: la mejor combinación”, tendrán como estímulo un viaje a la Cordillera de Los Andes, gracias a un convenio llevado adelante por el Municipio con los gobiernos de San Juan y Mendoza.

Ese estímulo será para “aquellos chicos que compitan lealmente, que trabajen con perseverancia a lo largo de los Torneos, que sean reconocidos como buenos compañeros, que además no falten a la escuela, que también en su escuela tengan una conducta reconocida por sus compañeros”, enumeró Pulti, dando a entender la filosofía del acuerdo. Y agregó: “Del lado de la Cordillera también vamos a recibir a compatriotas nuestros que van a venir a visitar Mar del Plata”.

Pulti fue acompañado por los profesores Federico Maidana (presidente del EMDeR), Andrés Macció (director de Deportes del EMDeR), Néstor Lofrano (secretario de Educación), Mónica Sammartino (subsecretaria de Educación) y María del Carmen Viñas (secretaria de Desarrollo Social).

Fútbol Barriales

El director de Deportes del EMDeR, profesor Andrés Macció, informó que este viernes 25 de abril, a las 20 en las oficinas de Deporte del Ente, se realizará el sorteo de la Competencia de Fútbol de los Juegos Deportivos Barriales 2008.

El Fútbol, que en 2007 congregó a 47 equipos, tendrá para este año record de inscriptos, con 62 equipos. Y comenzará el domingo 4 de mayo.

La competencia dividirá a la ciudad en 2 sectores: Sur y Norte. La Zona Sur tendrá su sede en el predio del Barrio Faro Norte (detrás del Bosque Peralta Ramos) y la Norte, en el Club Laguna de los Padres, con la posibilidad cierta de realizar las Finales en el Estadio “José María Minella”.

Luego del sorteo este viernes, y antes del pitazo inicial, el miércoles 30 de abril se hará entrega a los delegados de cada equipo de una pelota de fútbol.

En varones, el Fútbol tendrá 6 categorías: “Peques” (5 años, se jugarán encuentros); “Promesas” (6 y 7 años, encuentros); “Pre Infantiles” (8, 9 y 10 años); “Infantiles” (11 y 12 años); “Menores” (13 y 14 años) y “Cadetes” (15 y 16 años).

En tanto, en femenino serán 4 categorías: “Infantiles” (hasta 10 años); “Menores” (12, 13 y 14 años); “Cadetes” (14, 15 y 16 años) y “Juveniles / Primera” (categoría 1991 y anteriores).

Habrá en disputa para el masculino un juego de camisetas para el primero y segundo de cada categoría, trofeos y medallas. En el femenino, el primero de cada categoría se llevará el juego de camisetas, habiendo trofeos y medallas.

Los Juegos

Los Juegos Barriales 2008 presentarán 7 disciplinas: Fútbol, Fútbol Femenino, Circuito Barrial de Atletismo, Barriales para la Tercera Edad (50 años en adelante), Fútbol de Salón Masculino, Deporte Especial y, de forma promocional, Patín Escuela.

Podrán participar de los Barriales 2008 deportistas libres, federados y no federados, recibiendo los inscriptos un Carnet Deportivo habilitante para desarrollar la actividad correspondiente.

En la edición 2007, los Juegos Barriales convocaron, entre niños y adultos mayores, a casi 2000 personas, en 4 disciplinas deportivas: Fútbol, Fútbol Especial, Tejo Especial y Abuelos.

Inscripciones

Están habilitados a participar los Clubes de Barrio, Sociedades de Fomento, Centros de Jubilados y Escuelas Deportivas.

Por mayores informes e inscripciones, dirigirse al Natatorio Panamericano (Parque Municipal de Deportes), o bien comunicarse telefónicamente al (0223) 481-9120 / 21 / 22 internos 222 ó 243, de lunes a viernes de 8.30 a 14 y de 18 a 20.30.




 





 

Efemérides - 24 de Abril
2009Muere el músico, Sixto Palavecino
Día de la Acción por la Tolerancia y el Respeto entre los Pueblos
Día de la Cultura Quichua
Día de San Fidel
Día Mundial contra la Meningitis
Día Mundial del Matrimonio
1581Nace el sacerdote francés, San Vicente de Paul
1792En la noche de Marsella, Claude Joseph Rouget de Lisle compone “La Marsellesa” que será luego el himno francés
1817El barón Carlos Federico von Drais presenta en Alemania el primer prototipo de lo que hoy es la bicicleta, que todavía no tenía pedales
1877Nace el médico, periodista, político y escritor, José Ingenieros
1878El coronel Nicolás Levalle funda el pueblo de Carhué
1884Fundación de Tres Arroyos
1915Los Turcos asesinan un millón y medio de armenios. Genocidio Armenio
1934Nace la actriz, Shirley MacLaine
1942Nace la actriz y cantante, Barbra Streisand
1946El Gobierno nacionaliza los depósitos bancarios
1957Nace la cantante, Sandra Mihanovich
1960Muere don Andrés Chazarreta, el patriarca del folclore argentino
1966Nace la actriz, Victoria Carreras
1980Muere el  novelista, ensayista y musicólogo cubano, Alejo Carpentier
1990Ambas Alemanias acuerdan la unión económica para el 1ro. de julio
1990El Discovery es lanzado desde Cabo Cañaveral transportando el telescopio espacial Hubble que se ubicará en una órbita de 500 km de altura
2000Muere el historiador y periodista, Alejandro Olmos
2012Falleció el ex concejal y ex senador provincial de la UCR, Marín Enrique Vega
2012Muere el guitarrista, Ubaldo De Lío
2014Falleció el actor, Ricardo Bauleo
2017Fallece el empresario Angel Gerbi, fundador de Coarco
2021Falleció la actriz, Ana María Casó
2023Otra vez se incendió Iron Mountain en Capital Federal