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Lunes - 28 de Abril de 2008 10:19
Caos en el tránsito: una historia de nunca acabar

Por Daniel Sosa, ex edil del Partido de General Pueyrredón.

“Atento haber sido concejal y presidente de la Comisión de Transporte y Tránsito del Municipio, alguna experiencia he acumulado para empezar a observar desde el comienzo de la gestión del intendente Pulti que no se aplicaba ninguna de las políticas que se habían propuesto en la campaña electoral.

Todos saben que he colaborado activamente en la campaña electoral para que él mismo llegue a ser la máxima autoridad de la ciudad, pero me preocupa sobremanera que no se estén ejecutando las políticas oportunamente propuestas en la campaña, sobre las cuales he hablado e intercambiado ideas.

Si apelamos a la memoria, lo primero propuesto en esta área era realizar una fuerte política de prevención y enseñanza vial en la ciudadanía, para luego sí empezar a sancionar a los infractores.

Nada de esto se hizo... Pareciera que lo único importante es recaudar. Primero, pensé que el motivo era la temporada estival, que no dejaba ”acomodar“ a los funcionarios, ya que se encontraban con la época de pico de gente en la ciudad, pero ya finalizada la misma, veo con enorme preocupación que ninguna política activa al respecto se haya implementado.

Por el contrario, el desgobierno en el área de tránsito ha sido evidente y a la vista de cualquiera; tres gestiones de distintas personas en no más de cinco meses; decisiones espasmódicas del Secretario de Gobierno, han hecho que alguna gestión no haya durado más de una semana, y que en otras circunstancias el jefe saliente y renunciante vuelva a la jefatura.

¿Que política se puede implementar en semejante descontrol producido por quién ordena en el área?

Propio de ese desgobierno, se contrató personal a los fines de evitar el pago de horas extras al personal que ya estaba. Enorme error; la gente nueva sin ninguna preparación previa salió a la calle y no solucionó ninguno de los problemas sino que, al contrario, pues produjo el descontento generalizado en el personal experimentado, el que tiene que compartir con otros que ninguna idea tienen de qué hacer en la calle.

Se ha publicitado reiteradamente los operativos anti-alcoholismo, cuando la realidad fue que se realizaban siempre en el mismo lugar (Instituto Saturnino Unzué), lo cual permitía sólo retener la marcha de algún alcohólico alegre que por ese motivo se olvidó del mencionado control.

La presencia del Dpto. de Inspección de Tránsito sigue siendo nula en el ordenamiento del microcentro de la ciudad, en donde la carga y descarga la hace cada cual como le place.

Es diaria la queja de los vecinos en este tema, por lo que recurro al Sr. Intendente, para que aplique la mejor energía en esta desbordada área y corrija los errores de conducción de su Secretario de Gobierno.

Le pido, por favor, busque una ordenanza propuesta por el suscripto y aprobada oportunamente en el HCD respecto al cambio de lugar de los semáforos; aplique una política coherente respecto a la entrada y salida de los chicos en los colegios; recuerde mediante carteles en las avenidas la prohibición de girar a la izquierda; aplique una coherente política de control en el horario bancario en el microcentro de la ciudad, etc.

La Mar del Plata de todo el año no posee ni siquiera un expendio práctico de Tarjetas de Estacionamiento, por lo cual adquirirlas se convierte en la búsqueda del tesoro.

Un mapa accidentólogico, como se viene proponiendo desde APRAVAT, ayudaría para comenzar por saber fehacientemente donde se producen los accidentes y diseñar las políticas que procuren evitarlos.

Espero que el Sr. Intendente reaccione y comience a aplicar alguna de las propuestas oportunamente presentadas a la ciudadanía en la campaña, para por lo menos demostrar que no se ha olvidado de ellas y que quiere de verdad solucionar o por lo menos paliar el caos de tránsito existente en la ciudad, que convierte la vida de los ciudadanos en un infierno”.

ACLARACIÓN: La opinión vertida en este espacio no siempre coincide con el pensamiento de la Dirección General.
Efemérides - 28 de Abril
1967El ex boxeador Muhammad Alí, campeón del mundo de los pesos pesados, se niega a ser reclutado para la guerra de Vietnam
Día de San Luis María Grignon
Día del Bacteriólogo y del Laboratorista Clínico
Día Nacional en Memoria de los Trabajadores Fallecidos y Heridos en Ocasión del Trabajo
1887Se realiza en Francia la primera carrera de automovilismo de la historia
1902Se funda el Manchester United FC, de Manchester, Inglaterra
1919Se acuerda en París la fundación de la Liga de las Naciones
1921Fundación del Mar del Plata Moto Club
1945La resistencia italiana ejecuta a Benito Mussolini
1947Una expedición de seis hombres parte del puerto del Callao, Perú, en la balsa Kon Tiki con destino a La Polinesia. Con éxito recorrerán los casi 7.000 kilómetros en 101 días de travesía
1950Nace el músico, Willie Colón
1951Muere el pianista, director, compositor y arreglador argentino, Osmar Maderna
1965Segunda invasión de EE.UU. a la República Dominicana
1969Fundación de la Mutual del Sindicato de Trabajadores Municipales
1970Nace el ex futbolista y hoy entrenador, Diego el "Cholo"Simeone
1972Nace el ministro de Economía, Sergio Massa
1974Nace la actriz, Penélope Cruz
1981Nace la actriz, Jessica Alba
2001El primer turista espacial, el estadounidense Dennis Tito, inicia su viaje a las estrellas a bordo de la nave Soyuz desde Baikonur en Kazajstán
2013Fallece el sindicalista de UTEDYC y de la CGT Regional, Leonardo Cataldi
2013Murió el periodista Julio Ernesto Vila
2015Falleció el ex concejal y dirigente del justicialismo, Juan Domingo Fernández
2015Muere la cantante, compositora y actriz, Jovita Díaz
2017Murió José Eusebio Tolosa el "Mago", muy conocido y querido en el fútbol marplatense
2021Murió el astronauta Michael Collins a los 90 años