En las próximos horas la Federación Agraria Argentina seguirá llevando adelante reuniones en distintos puntos del país, y en algunos casos lo hará junto a otras entidades rurales.
En ese marco, el vicepresidente 1º de la entidad, Pablo Orsolini, señaló: “el campo ha demostrado cabalmente su voluntad de diálogo y respeto a la palabra empeñada. Por eso, agotará todas las instancias para alcanzar la solución del conflicto”.
Y agregó: “entretanto, en cada rincón del país, los productores siguen de pie, firmes en su lucha por una política agropecuaria seria y previsible que garantice la vida de la familia rural y los pueblos del interior. Una pelea que, en definitiva, es en beneficio de todos los argentinos”.
Luego, el dirigente ruralista recordó que en el último mes los productores han protagonizado numerosas asambleas para analizar la marcha de las negociaciones y considerar los pasos a seguir en caso de no llegar a un acuerdo.
“Pese a no haberse obtenido resultados favorables todavía, tanto desde la dirigencia como desde las bases se aguarda con expectativa que el Gobierno brinde a la brevedad respuestas concretas a los reclamos de los chacareros”, explicó Orsolini.
La FAA difundió el cronograma de reuniones previsto, organizadas por esa federación agropecuaria en coordinación con las demás entidades -llámese SRA, CRA y CONINAGRO-, y productores autoconvocados:
Entre Ríos
Miércoles 30: San Jaime de la Frontera/Villa Urquiza.
Córdoba
Miércoles 30: Justiniano Posse/Río Primero.
Viernes 2 de mayo: Alicia.
Buenos Aires
Miércoles 30: Asambleas en Casbas, Garré, Guaminí y Rivera.
Santa Fe
Miércoles 30: Villa Eloisa.
Jueves 1º: Máximo Paz.
La Pampa
Miércoles 30: Caleufú.
Chaco
Miércoles 30: Sáenz Peña.
Fuente: CampoNova












