Cazador de
Noticias
Domingo - 11 de Mayo de 2008 16:51Eramos pocos y...
Barreda podría cumplir arresto en Mar del Plata

El odontólogo Ricardo Barreda, condenado a reclusión perpetua por el crimen de su esposa, de su suegra y de sus dos hijas, podría cumplir el arresto domiciliario en Mar del Plata, si la Cámara Penal le concede ese beneficio, como lo ordenó el Tribunal de Casación bonaerense.

La medida se encuentra en suspenso debido a que la fiscalía apeló la decisión ante la Corte Suprema bonaerense para que revoque la medida, que le otorgaría a Barreda la posibilidad de cumplir su pena en un domicilio a designar.

De todas maneras, la resolución recién se conocerá dentro de una semana y entre las opciones que surgieron como probables residencias, a donde podría ir el odontólogo, figuran una vivienda en un barrio del sur de Mar de Plata, alguna otra vivienda en la provincia de Buenos Aires o el PH propiedad de pareja Berta André, más conocida como “Pochi”, de la calle Vidal, en la Ciudad de Buenos Aires.

La intención es tratar de que no trascienda el lugar donde Barreda cumplirá el arresto domiciliario, si la Justicia así lo determina, para evitar el revuelo que pueda causar la presencia del odontólogo en ese lugar.

Algunos vecinos del barrio de Belgrano, ya expresaron su malestar ante la posibilidad de tener que convivir con él en la zona y se están agrupando para “ver si se juntan firmas y que éste hombre pueda vivir en otra parte”.

El PH de su pareja “Pochi”, una docente jubilada de 71 años, está ubicado en la calle Vidal entre Olazábal y Blanco Encalada, en el coqueto barrio de Belgrano, cuyos vecinos están firmes en la idea evitar el arribo de Barreda.

“No creo que se haya recuperado. No sé si le hicieron el tratamiento exacto en la cárcel. Lo lamento por él, pero hizo cosas muy graves y no sé si psicológicamente está recuperado. Que viva donde quiera, pero no me siento segura con él acá por los hechos que cometió”, fueron algunos de los testimonios escuchados por estos días.

“Pochi” se deberá presentar mañana frente a lo integrantes de la Sala I, para confirmar ante los jueces la decisión de prestar el domicilio de Vidal, para que vaya Barreda o si tienen pensado afincarse en otra parte.

Lo que sí se supo es que se desechó la idea de colocarle una tobillera magnética, para controlar los movimientos del odontólogo, ya que salvo algún trámite judicial o problema de salud, no se le permitirá salir de su domicilio.

El odontólogo y su abogado, Eduardo Gutiérrez, esperan que la salida de la cárcel se concrete en algunos días más, aunque existe la posibilidad que esos planes se vean frustrados, si prospera el planteo del fiscal Carlos Altuve, para quien el arresto domiciliario, en este caso, “no tiene sustento legal”.

Fuente: NA




 

Efemérides - 11 de Mayo
2022Periodista de Al Jazeera, Shireen Abu Akleh, murió baleada durante operativo israelí en Cisjordania
Día de San Mamerto
Día del Autor y Compositor de Música
Día del Himno Nacional Argentino
1826Nace Fray Mamerto Esquiú, llamado “el Orador Sagrado de la Constitución”
1860El revolucionario nacionalista italiano Guiseppe Garibaldi al mando de “la expedición de los 1000” desembarcan en Marsala, en Sicilia
1904Nace el pintor español, Salvador Dalí
1916Es presentada la teoría de la relatividad general, de Einstein
1946Muere repentinamente en Buenos Aires el escritor, Pedro Henríquez Ureña
1949Israel es admitida en la ONU
1949Siam cambia su nombre oficial por Tailandia
1960Adolf Eichmann es capturado por un comando judío en Buenos Aires
1964EE.UU. presenta el nuevo superbombardero B-70, con un radio de acción de 9.600 kilómetros y una velocidad tres veces superior a la del sonido
1972Comienza a funcionar la Universidad Nacional de Salta
1972Muere el poeta, José María Contursi
1974Asesinan al sacerdote, Carlos Mugica
1974Muere el humorista, Fidel Pintos
1977Nace la expatinadora, Andrea González
1981Muere el músico Bob Marley, el rey del reggae
1984Nace el cantante y compositor, Abel Pintos
1987Fundación de la Confederación de Sociedades Italianas de Mar del Plata y Zona
2002Muere el jefe mafioso norteamericano, Joseph Bonanno, “Joe Bananas”
2008Muere John Rutsey, baterista canadiense, de la banda Rush
2014Riquelme jugaba su último partido en la Bombonera, contra Lanús
2018Murió el ex futbolista, Hugo Romeo Guerra
2020Muere en Nueva York el rapero Nick Blixky tras recibir siete disparos en el pecho
2020Murió el actor, Jerry Stiller
2023Falleció el actor, Guido Gorgatti a los 103 años