Cazador de
Noticias
Lunes - 12 de Mayo de 2008 19:03Córdoba
Para los ruralistas fue “positiva” la reunión con Schiaretti

“Ha sido muy positiva y entendemos que el campo ha recibido un fuerte apoyo”, dijo Fernando Gioino, de Coninagro.

Los dirigentes de las entidades ruralistas consideraron hoy como “positiva” la reunión mantenida con el gobernador, Juan Schiaretti, durante el quinto día de la protesta del campo.

“Ha sido muy positiva y entendemos que el campo ha recibido un fuerte apoyo”, dijo Fernando Gioino, de Coninagro

“Salimos reconfortados”, señaló el dirigente al tiempo que reclamó “una política agropecuaria nacional de mediado y largo plazo” durante una conferencia de prensa realizada al término de la reunión.

En tanto, que Eduardo Buzzi, de la Federación Agraria, destacó que Schiaretti “es el primer gobernador que recibe a las cuatro entidades agropecuarias” y que les trasmitió que él tiene una “fuerte alianza” con el sector agroalimentario. “Está diciendo que las retenciones deben ser modificadas e inclusive deben bajar”, mencionó Buzzi.

Además pidió a los gobernadores que sigan la iniciativa de Schiaretti y deslizó críticas hacia el mandatario bonaerense, Daniel Scioli: “Ni hablar del gobernador de Buenos Aires que amaga y después se retrotrae”.

Por su parte, Néstor Roulet, de Confederaciones Rurales, pidió que Schiaretti sea de “alguna manera” el intermediario” ante el resto de los mandatarios provinciales.

Cónclave . El mandatario recibió a la dirigencia del campo para escuchar sus reclamos, en la quinta jornada del paro que incluye el cese en la comercialización de granos con destino a la exportación y una fuerte presencia de ruralistas en rutas del país, sin cortes de ruta, con excepción de Gualeguaychú.

El encuentro comenzó minutos después de las 15.30 en Casa de Gobierno. Participaron los integrantes de la mesa de enlace: Eduardo Buzzi, de Federación Agraria; Néstor Roulet, vice de Confederaciones Rurales; Luciano Miguens, titular de Sociedad Rural, Hugo Biolcatti, vice de SRA; Fernando Gioino, titular de Coninagro, y Carlos Garetto, vice de Coninagro.

Ausente con aviso. En tanto, que Mario Llambías de CRA se encuentra enfermo, por eso no asistió a la reunión de esta tarde.

Por el Gobierno, estuvieron también el vicegobernador Héctor Campana, y el ministro de Agricultura, Carlos Gutiérrez.

Luego de la reunión, los dirigentes se dirigirán hasta el hotel del Automóvil Club Argentino. Allí estarán los líderes de la oposición: ARI, el Frente Cívico y la UCR.

Posición. Apenas se anunciaron las retenciones el gobernador se mantuvo al margen del conflicto y se limitó a pedir el diálogo. Ahora fue el primero de los mandatarios en anunciar que recibiría a la dirigencia del agro que motoriza la protesta y lo hace con la postura explícita de disminuir las retenciones.

Si bien Schiaretti negó que pretenda encabezar una especie de liga de gobernadores contra la presidenta Cristina de Kirchner, los líderes agropecuarios buscaron capitalizar para su causa la ahora postura crítica de Schiaretti.

El jueves, los representantes de las entidades rurales mantendrán una reunión con Hermes Binner, gobernador de Santa Fe.

Fuente: La Voz del Interior

Efemérides - 12 de Mayo
1986Muere la dirigente del Partido Socialista, Dra. Alicia Moreau de Justo
Día de San Pancracio, mártir
Día del Fonaudiólogo
Día Internacional de la Enfermería
Día Internacional de la Fibromialgia
1551Se funda en Lima la Universidad de San Marcos, la primera de América
1820Nace en Florencia, Italia, Florence Nightengale, enfermera, reformadora del sistema sanitario y filántropa
1821Se edita en Buenos Aires “El Argos”, entre cuyos redactores están Esteban de Luca, Ignacio Núñez y Manuel Moreno
1892Se funda en Buenos Aires el Patronato de la Infancia para el amparo de los niños abandonados
1906Inauguración del Edificio del Congreso Nacional
1907Nace la actriz Katharine Hepburn
1927Augusto César Sandino empieza en Nicaragua su lucha contra la intervención estadounidense
1929Nace el compositor, Burt Bacharach
1936La Italia de Mussolini se retira de la Sociedad de Naciones
1940Segunda Guerra Mundial: Comienza la invasión nazi de Francia
1943Segunda Guerra Mundial: se rinden las fuerzas alemanas en Africa del Norte
1976Muere el cantante y compositor de tangos, Vicente José Tito Falivene, conocido como Héctor Mauré
1982Atentado fallido contra Juan Pablo II en el santuario de Fátima (Portugal)
2008Muere en Mar del Plata el pianista y compositor folclórico, Ádolfo Abalos
2016Suspendieron en Brasil a Dilma Rousseff por 180 días y asume Temer como presidente
2017Ciberataque global generó trastornos y gran alarma. Unas 75.000 computadoras y redes informáticas de 99 países fueron infectadas por un virus “ransomware”
2021En la Franja de Gaza(Palestina) murieron 65 personas, de las cuales 16 eran niños por el bombardeo de la aviación israelí