Cazador de
Noticias
Lunes - 26 de Mayo de 2008 10:22
Diputados de la Concertación Plural de Buenos Aires se reunieron con directivos de la Asociación Argentina de Consorcios Regionales de Experimentación Agrícola

Los legisladores se interiorizaron sobre el desarrollo y rentabilidad de la actividad agroganadera y las consecuencias del conflicto con el campo en la rentabilidad del sector y la balanza comercial del país.

En ese sentido, el titular de AACREA, Oscar Alvarado, explicó detalladamente a los diputados Patricio López Mancinelli, Rodolfo Arata, Horacio de Simone, Julia García (Mar del Plata), Mirtha Calmels y Griselda Petri la tarea que lleva adelante la organización civil, técnica y empresaria ligada al sector agropecuario.

La misma agrupa a productores cuyo objetivo es asegurar el buen funcionamiento de los grupos para que éstos sean económicamente rentables y sustentables, probando tecnología al mismo tiempo y transfiriéndola al medio.

El dirigente aclaró a renglón seguido: “somos especialistas en crear consensos en el marco de disensos, y particularmente en este conflicto entre Gobierno y productores hemos tenido una importante inserción, brindando información tanto a las autoridades como a la comisión de enlace”.

Asimismo, el titular de la organización civil añadió: “tenemos un equipo de 37 técnicos que brindan detalles precisos a los principales actores en esta coyuntura, para lo cual se realizaron más de 40 reuniones con líderes de opinión, periodistas, legisladores nacionales y provinciales, autoridades del oficialismo y de la oposición”.

Luego, los legisladores formularon distintas consultas referidas a los rindes en los distintos cereales, la productividad en la cría de ganado, los costos en los insumos y los porcentajes de exportaciones en los últimos años, a fin de relevar en profundidad la actualidad del sector y la incidencia del conflicto y sus implicancias.

“En tecnología y producción estamos muy avanzados, es una oportunidad que estamos desaprovechando; y por eso tenemos que tener en cuenta que podemos hacer coincidir objetivos con políticas” - enfatizó Alvarado al trazar un diagnostico de la actualidad en la producción agropecuaria.

Por último, el titular de AACREA dejó en claro que “hay campos rentables con cultivos rentables y otros que están en situaciones extremadamente marginales”.
Efemérides - 26 de Mayo
2017Murió el periodista, Andrés Percivale
Día de San Felipe Neri
Día del Visitador Médico
1737La Virgen de Guadalupe es proclamada Patrona de México
1886Nace Al Jolson, cantante de jazz
1896Se comienza a publicar el Indice Dow Jones
1897Llegó a las librerías londinenses Drácula , de Bram Stoker
1907Nace el actor, John Wayne
1913Fundación del Centro de Industriales Panaderos
1923Se corre la primera edición de las 24 Horas de Le Mans
1937Se abre el puente Golden Gate
1942Las fuerzas alemanas comienzan en la Segunda Guerra Mundial su ofensiva hacia Stalingrado
1946Se patenta en Estados Unidos la Bomba H
1964Nace el cantante, Leonard Albert "Lenny" Kravitz
1972EE.UU. y la U.R.S.S. firman los acuerdos SALT sobre limitación de armas nucleares
1976Muere el filósofo, Martín Heidegger
1984Muere el periodista deportivo, Estanislao Villanueva “Villita”
1985Fundación de la sociedad de fomento Antártida Argentina
1987Sale el primer número del Diario Página 12
2003Muere el exdiputado socialista Alfredo Bravo
2008Muere el cineasta, Sydney Pollack
2013Acuerdo clave en el diálogo de paz entre Colombia y las FARC
2017Murió el analista político, Manuel Mora y Araujo
2018Muere el escultor, Antonio Pujia
2020Falleció el ex futbolista, Mauricio "El Turco" Hanuch
Videoteca