Cazador de
Noticias
Martes - 27 de Mayo de 2008 23:32
El PJ respaldó a Cristina y acusó a los ruralistas de realizar un “ataque antidemocrático y destituyente”

Lo expresó Jorge Capitanich, tras la reunión que convocó Néstor Kirchner para analizar con la cúpula del partido la controversia con los dirigentes del agro. “Frente a los agoreros y golpistas que pretenden detener los cambios, desde el Partido Justicialista asumimos el desafío de construir una nueva Argentina”, indicó. Además, manifestaron su apoyo a la “labor de la Presidenta y de los gobernadores” y a la política económica que lleva adelante el Gobierno.

El Consejo Nacional del Partido Justicialista ratificó este lunes el modelo económico y la labor de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, y exigió el pleno respeto a la voluntad popular que votó al gobierno nacional.

Esos fueron los primeros ejes de un comunicado que leyó el gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, tras la primera reunión de la denominada “mesa chica” del PJ nacional, que tuvo lugar en la sede porteña de la calle Matheu 130, en el barrio de Once, ante numerosos militantes de la JP que lidera la agrupación “La Cámpora”.

Según se expresó en el documento, el Consejo Nacional partidario fijó su posición política frente al ataque antidemocrático que “con el ánimo destituyente y la falta de respeto a la voluntad popular se ha hecho a la Presidenta”.

“En defensa de la voluntad popular respaldamos la labor de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner y la de los gobernadores, en especial cuando dan pasos sustanciales para una mejor distribución de la riqueza, que no puede hacerse sin que los que más tienen pongan más”, enfatizó Capitanich.

Y al respecto, el PJ expresó que “no consentiremos callados ningún artero ataque al gobierno nacional y popular”.

Asimismo, el partido del oficialismo aseguró que “sostendrá la vigencia del modelo de país que estamos construyendo”, porque definieron es un proyecto nacional y popular de inclusión social, de crecimiento con empleo y una más justa distribución de la riqueza, de pleno e irrestricto respeto por los derechos humanos“.

Como tercer punto, el PJ destacó los resultados obtenidos en materia económica con superávit, desendeudamiento, incremento de reservas y crecimiento.

”Destacamos el esfuerzo realizado para ayudar al desarrollo del sector agropecuario con múltiples medidas“, afirmó en su lectura el gobernador chaqueño y luego detalló las medidas basadas en el tipo de cambio, los subsidios, precio diferenciales y reducciones impositivas que recibieron los productores.

Finalmente, el PJ manifestó que ”en su intento por constituirse en un partido agrario de oposición política, los pretendidos dirigentes rurales insisten en su rechazo a modelo, insistiendo en que quieren ir más allá de las retenciones, agraviando, descalificando, buscando imponer y no dialogar“.

Y agregaron que: ”Lo que sorprende es la virulencia de un lockout salvaje e interminable con el que pretenden erigirse en dueños del derecho a transitar, se ufana de desabastecer y no les importa encarecer los alimentos que las familias necesitan“.

”Frente a los agoreros y golpistas que pretenden detener los cambios como en el ’30 el’.55 y el ’76 y otros golpes; desde el Partido Justicialista asumimos el desafío de construir una nueva Argentina y luchar por lo que nos falta, poniendo todo lo que nos sobra: coraje y energía porque la Patria somos todos“, concluyó.

La ”mesa chica“ del consejo nacional del PJ sesionó con la totalidad de sus integrantes, el presidente Néstor Kirchner; los vicepresidentes Daniel Scioli, Hugo Moyano, Jorge Capitanich, y Sergio Urribarri.

En la sala de sesiones del tercer piso también estuvieron presentes los ministros Alberto Fernández (secretario general del partido) y Julio De Vido y el secretario Legal y Técnico Carlos Zannini; los gobernadores Mario Das Neves, Omar Jorge, Walter Barrionuevo, Celso Jaque, José Luis Gioja, Juan Manuel Urtubey; y el dirigente y funcionario Juan Carlos Mazzón.

Completaron la mesa los dirigentes Juan Cabandié (secretario de juventud), Carlos Kunkel, Alberto Balestrini, Juan Carlos Dante Gullo, Emilio Pérsico, Teresa Luna, José María Díaz Bancalari, Julio Pereyra, Lucia Carpacci y Omar Perroti.

Fuente: Télam



 

Efemérides - 27 de Mayo
1875Nace Jorge Newbery, precursor de la Aviación Argentina
Día de la prevención de la violencia en el noviazgo
Día de San Agustín de Cantorbery
Día del Marketing
Día Nacional del Celíaco
1564Muere el reformista, Juan Calvino
1819Simón Bolívar inicia el paso de los Andes
1895El escritor britanico Oscar Wilde es condenado a dos años de cárcel con trabajos forzados, al ser considerado culpable de practicar la homosexualidad
1933Nace el músico Mariano “Uña” Ramos
1951Nace la cantante y actriz, Ana Belén
1960Estados Unidos comienza el bloqueo a Cuba
1969Comienza la construcción de Walt Disney World, en Orlando, Estados Unidos
1970Muere el bandoneonista, Alejandro Scarpino
1976Es secuestrado en Buenos Aires por las AAA el cineasta Raymundo Gleyzer. Aún permanece desaparecido
1985Fundación del Colegio Nacional N° 2-Anexo Comercial
1985Nace la actriz, Gimena Accardi
1987La chilena Cecilia Bolocco, de 22 años, es elegida en Singapur “Miss Universo”
1992Boca Juniors gana la Copa Master Sudamericana
1997Firma en París del acuerdo entre Rusia y la OTAN. Yeltsin declara que los misiles rusos ya no apuntan a los países de la OTAN
2002La NASA confirma que existe un océano de agua helada bajo la superficie de Marte
2005El expresidente Néstor Kirchner dispuso, a través de un decreto, la apertura de los archivos de la SIDE sobre la masacre de Avellaneda
2017Murió el bajista de Rata Blanca, Guillermo Sánchez
2020Estados Unidos supera los 100.000 muertos por coronavirus
2021Falleció Nelson Sargento, ícono de la música popular de Brasil
2021Falleció Sergio Varisco, ex intendente de Paraná condenado por narcotráfico
2021Mercantiles marplatenses firman primer Convenio Colectivo de teletrabajo del país con una empresa local
2023Falleció Hugo Kogan, el inventor argentino del Magiclik