Cazador de
Noticias
Lunes - 16 de Junio de 2008 20:35
UNA MULTITUD EN EL“CACEROLAZO” Y “BOCINAZO” DE MAR DEL PLATA

Miles de personas se manifestaron en distintos puntos de la ciudad como repudio a la convocatoria del Gobierno Nacional a la Plaza de Mayo, a la falta de diálogo con el campo y a los dichos de Luis D Elía de que había que armarse en defensa de la democracia.

El punto de encuentro fue el Monumento al Gral. San Martín en la Avda. Luro y Mitre.

Testimonios en diálogo con Cazador de Noticias:

Marta: “Todo esto me parece perfecto. A la Presidenta hay que hacerle ver las cosas como son, porque me parece que no tiene ni noción de lo que está pasando en el país. El acto que está convocando es un desastre, es llevar a las pelea, a la guerra...enfrentamientos, eso es lo que quieren”.

Marisa: “Estamos acá porque estamos a favor del campo y en contra de toda esa gente como D´Elía y todos esos patoteros que les tengo asco”.

Mirta: “Vinimos a que se termine de arreglar esto de una santísima vez. Lo que está pasando me da angustia, estamos mal todos los argentinos, mal por la gente del campo, mal por los que sufren, tienen hambre, no se puede vivir así”.

José: “La verdad es que hay que pacificar de una vez por todas esto. Que se sienten a arreglar el conflicto. Veo muy mal lo de la convocatoria a Plaza de Mayo”.

Julia: “Estamos aquí porque el país somos nosotros y queremos un país mucho mejor”.

Esteban: “Estoy muy disconforme con la soberbia que tienen los gobernantes y queremos que nos den bola”.

Luisa: “Vine para defender a nuestro país. Me preocupa terriblemente el acto del miércoles, porque es un acto de prepotencia que no nos merecemos los argentinos. Nos tenemos que poder expresar libremente, y acá estamos sin palos, sin armas, sin nada”.

Néstor: “Vengo porque no estoy de acuerdo con la soberbia de este gobierno”.

Carlos: “Lo que pasa en el país lo veo como la misma mierda. Parecen que son ciegos y sordos los del gobierno. No están viendo otra película, es como con Yrigoyen, tienen otro diario. Esto parece que dejó de ser una democracia sino que parece una monarquía, no es una anarquía, es una monarquía, un rey y una reina, porque acá ellos saben dónde golpear y están golpeando a todo el pueblo, no a un solo grupo de personas”.

Felisa: “Estoy viendo con miedo a la ineptitud y a la falta de vocación del gobierno. Me da la impresión de que se le fue de las manos y que ya trascendió el problema de las retenciones”.

María: “Yo no vi en Mar del Plata lo que hoy vi. Esto es exageradamente superior a lo de De la Rúa. No hay hoy un balcón en donde no haya una persona con una cacerola. ¿Qué pasa con el gobierno, no ven la realidad, no se dan cuenta, no pueden parar y dar marcha atrás? No es vergonzoso equivocarse. Vergonzoso no es reconocer cuando uno se equivoca. Estoy indignada, envenenada, porque gano la mitad de lo que ganaba hace cuatro meses, porque gasto 300 pesos donde gastaba 150”.

Juan Guiñazú, secretario de Gobierno de la Municipalidad: Nuestra posición es la que ha dado el Intendente que ha manifestado una convocatoria al diálogo, a buscar los consensos, a tratar de que en este momento tan propicio desde el punto de vista económico, que se ha tenido un crecimiento sostenido en los último seis años, tratar de aprovecharlos a través del diálogo, buscando los consensos, tratando de resolver este conflicto lo más rápido posible a través de estos mecanismos.

Inspector Gustavo Salvá: “Hemos dispuesto en estos momentos 60 efectivos, en distintos puntos de la Plaza, para evitar cualquier tipo de incidente con algún potencial contrapiquete si es que se organiza, porque la gente acá se está manifestando de manera pacífica y normal. Nos sorprende la rapidez de la espontaneidad y la cantidad de gente que se ha convocado. Nosotros nos enteramos sobre la marcha y la verdad, es impresionante la cantidad de gente que ha venido”.

Efemérides - 16 de Junio
1999Se realiza en Mar del Plata la implosión de la Manzana 115
Día de San Aureliano, obispo
Día del Ingeniero
Día Internacional del Biotecnólogo
1817San Martín es nombrado General en Jefe del Ejército de Chile
1865Comienza a funcionar en Buenos Aires la Facultad de Ingeniería
1949Nace el cantautor, Jairo(Mario Rubén González)
1950Se inaugura el estadio Maracaná de Río de Janeiro, Brasil
1953Nace la cantante de tangos, María Graña
1955La Armada y la Aviación Naval bombardean la Plaza de Mayo en un frustrado intento de golpe de Estado contra el ex presidente Perón, dejando un saldo de más de 300 muertos y unos 2000 heridos
1955Nace el sindicalista y hoy delegado de Trabajo provincial, Raúl Calamante
1956Nace la actriz, María Valenzuela
1958Fundación de la sociedad de fomento de Faro Norte
1963La oficial del Ejército Soviético Valentina Tereshkova se convierte en la primera mujer astronauta
1974Era asesinado en Mar del Plata por un grupo subversivo, el policía Patricio Irimain
1989El Dr Raúl Alfonsín renuncia a la Presidencia de la República
1991Boris Yeltsin es elegido Presidente de Rusia
2009El Concejo Deliberante de General Pueyrredon declaraba Ciudadano Ilustre de Mar del Plata al Padre, Hugo Segovia
2012Alvarado derrota por penales a Deportivo Roca y asciende al Argentino A
2012Fallece el ex jugador y dirigente de Quilmes de Mar del Plata, Ricardo Luis Villar
2014Falleció la Hermana Bernarda
2016Falleció Ricky Rúa, uno de los vocalistas de Los Brujos
2017Muere Helmut Khol, arquitecto de la reunificación alemana
2018Argentina no pudo con Islandia en el debut en el Mundial de Rusia. Empataron 1 a 1
2019Apagón general en toda la Argentina, menos en Tierra del Fuego
2019Cumple 500 trasmisiones siguiendo al Club Alvarado por el país, Héctor Pelú "El Batanense Deportivo"
2020Muere Edén Pastora, el "Comandante Cero" de la Revolución Sandinista
Videoteca