Cazador de
Noticias
Lunes - 23 de Junio de 2008 09:53Por primera vez...
Gas natural para el barrio Las Dalias

Luego de las demoras que ocasionaron el malestar y las protestas de los vecinos, el interventor de Enargas, en coincidencia con la llegada del invierno, autorizó la obra. Con un recorrido de veinte cuadras, la cristalización de estos trabajos dará gas natural a unas 200 familias de la zona norte.

El Licenciado Nicolás Eduardo Tassile, funcionario asesor del Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas), se comunicó telefónicamente con el presidente de la sociedad de fomento del barrio parque Las Dalias, el licenciado Carlos Aletto —quien estuvo desde el comienzo al frente de las gestiones— para informarle que luego de haber solucionado algunos problemas con la documentación presentada, el interventor Antonio Pronsato había firmado la tan esperada autorización.

Los atrasos en la obra preocuparon a los políticos locales entre los cuales participaron Walter Malagutti, Maximiliano Abad, el presidente del HCD, Marcelo Artime; incluso, en algún momento, el propio intendente Gustavo Pulti se ocupó del tema.

Desde hace varios años los vecinos venían gestionando la ampliación de la red de gas natural en la zona, pero el inconveniente radicaba en que, de acuerdo al proyecto realizado por Camuzzi Gas Pampeana para la extensión de la misma, era necesaria la realización de una obra de infraestructura troncal.

Los vecinos entonces no pudieron conseguir que la misma fuera financiada por el municipio, por lo tanto decidieron su contratación bajo la modalidad establecida por la Ordenanza 165 (contratación directa vecino-empresa), ya que habitualmente las obras de infraestructura son financiadas por el municipio o la propia empresa contratista, situación que no ocurrió en este caso.

En la zona hay tres entidades municipales: el jardín de infantes nº 18, la unidad sanitaria de Camet y la Escuela nº 11, que gastan en gas envasado 36.000 pesos anuales, en vez de los 4.000 que le saldría si tuvieran gas natural. Este dinero de pérdida nunca fue tenido en cuenta por los gobiernos comunales anteriores.

Cabe destacar además que, a pesar de las trabas mencionadas, los vecinos afrontaron el pago de dicho troncal, prorrateando el valor del mismo en conjunto con la obra de redes domiciliarias, y que contrataron para la realización de la obra a la Cooperativa de Provisión de Electricidad y otros Servicios Públicos Limitada de Estación Camet.

El proyecto ya fue aprobado por el Municipio en diciembre de 2007 y fue avalado por Camuzzi Gas Pampeana; elevándose a fines de enero al ENARGAS para su aprobación. Este ente debió expedirse dentro de la los 60 días de recibida la documentación, habiendo transcurrido ya 4 meses sin tener resolución de mismo.

Según informó la Cooperativa este lunes actualizará la documentación vencida y ya Camuzzi Gas Pampeana se comprometió actuar con premura para que esta semana empiecen las excavaciones en el barrio.
Efemérides - 23 de Junio
2018Murió en Mar del Plata el músico, Armando Blumetti
Día de las Naciones Unidas para la Administración Pública
Día de San José Cafasso
Día Internacional de las Viudas
1537Muere Pedro de Mendoza, primer fundador de Buenos Aires
1868La Remington Arms pone a la venta la primera máquina de escribir
1935Carlos Gardel canta por última vez en Colombia
1949El Papa Pío XII excomulga a todos los comunistas y sus simpatizantes
1961Entra en vigencia el Tratado Antártico, que se había firmado el 1° de diciembre de 1959 en Washington
1968Se produce la tragedia de la puerta 12 de River: mueren 71 personas tras el clásico
1972Nace el exfutbolista y DT, Zinedine Zidane
1972Se funda la Asociación Marplatense de Voleybol
1976María Estela Martínez de Perón, junto con otros 35 peronistas, es privada de sus derechos políticos
1976Nace la ex tenista, Paola Suárez
1979Se funda la Orquesta Sinfónica de Niños
1987Los oficiales acusados de violar los derechos humanos quedan en libertad por la aplicación de la Obediencia Debida
1995Muere Jonas Edward Salk, descubridor de la vacuna contra la poliomielitis
2007En Vizcaya (España) estalla la burbuja inmobiliaria
2011Hinchas de River Plate se enfrentan a la Policía Federal en un intento por tomar las instalaciones del estadio Monumental
2011Muere el actor, Peter Falk, protagonista de Columbo
2012Muere el actor y productor teatral, Juan Félix Verón, más conocido como "Juanito Belmonte"
2012River Plate le gana 2 a 0 a Almirante Brown y vuelve a la Primera División
2016En el Reino Unido se celebró un referéndum sobre la permanencia en la Unión Europea, con un resultado de un 51,9% de votos favorables a la salida del Reino Unido de la UE
2016Murió la locutora, Graciela Mancuso
2018Murió la cantante, Violeta Rivas
2019El Club Atlético Alvarado ascendió a la B Nacional
2022Gigantesco corte de Fibertel afectó a miles de usuarios de Mar del Plata y una amplia zona de influencia
2022Un incendio en CABA dejó como saldo 5 muertos(3 menores y dos adultos) y al menos 35 heridos
2023Falleció el empresario Federico Contessi