Cazador de
Noticias
Sábado - 05 de Julio de 2008 23:38CONFLICTO DEL GOBIERNO CON EL CAMPO
“ Lo que hemos vivido es muy bueno para la democracia”

La Diputada Nacional Adela Segarra se manifestó sumamente conforme con el resultado del tratamiento, análisis y debate que culminó en la aprobación de la ley que ratifica las retenciones móviles.

Segarra manifestó  luego“Es un día histórico porque el marco fue excelente y se dieron muchas cosas importantes. Para todo el pueblo argentino y para el sector del campo, porque ya no hay lugar a dudas ni quejas acerca de las normas que impulsó el Gobierno. Se ha expresado y ha decidido el Congreso de la Nación. Sin mayoría automática y además con sorpresas que para la sociedad son un buen síntoma, como que diputados oficialistas no apoyaran el proyecto final y que opositores o diputados de otros bloques con posturas críticas, votaran a favor. Así funciona la democracia. A quienes pertenecemos con una fuerte convicción a un espacio, como es mi caso, puede haberme caído no muy bien que algún compañero vote distinto, pero lo que piense yo no es tan importante, lo importante es que los argentinos saben que sus representantes votaron como consideraron que debían hacerlo y esa es la máxima obligación que tenemos como legisladores”.
 
Más adelante la legisladora oficialista puntualizó “Incluso el resultado numérico de la votación, que fue muy parejo, es algo que sirve a la democracia y al debate. Evidentemente en senadores también se discutirá mucho y es lo mejor que le puede pasar al país. Ahora, el sector del campo, si verdaderamente respeta las instituciones y la democracia, debe aceptar el resultado y reconocer que el proyecto ya contempla excelentes condiciones para los pequeños y medianos productores. Si esto no ocurre, estarían mostrando la cara que no quisieron mostrarle a la sociedad y es la del interés netamente económico y no por el bien de los argentinos como dijeron tantas veces. De su accionar a partir de ahora, depende incluso, la imagen que quedará en la sociedad toda en relación al campo y su gente. Sería injusto que todo el campo quede desprestigiado porque hay miles de argentinos, de hombres y mujeres que trabajan la tierra con mucha dignidad, sacrificio y patriotismo que merecen el reconocimiento de todos. Ahora queda continuar y profundizar, como ya lo está haciendo el Gobierno Nacional, en disminuir hasta eliminar el trabajo en negro y en condiciones denigrantes que soporta de la mayoría de los verdaderos trabajadores del campo que son explotados por los grandes productores fundamentalmente” expresó la legisladora.

Por último Segarra sostuvo“A mí, personalmente, lo vivido este sábado me hizo sentir todo el peso de la representatividad, porque votando el proyecto que finalmente se aprobó, lo hice con todo el convencimiento de contribuir con todo aquello por lo que uno lucha cuando esta en los barrios, en las movilizaciones y en cualquier lugar de militancia. En el momento de la votación, recordé a mucha gente que luchó y sigue luchando por un país con mayor equidad social. Es muy fuerte darse cuenta la responsabilidad que uno tiene y me siento muy agradecida por ocupar el lugar que ocupo”.


 

Videoteca
Efemérides - 05 de Julio
1980Fallece el actor, Luis Sandrini
Día de la Independencia en Venezuela
Día de la Independencia, en Argelia
Día de San Antonio María Zaccaría
1683Se funda la ciudad de Catamarca
1807Los porteños y las milicias al mando de Santiago de Liniers rechazan la segunda invasión inglesa
1811Venezuela consigue su Independencia de España
1879Nace el tenista estadounidense Dwight Filley Davis, a quien se debe la Davis Cup
1889Nace Jean Cocteau, escritor y realizador cinematográfico francés
1910Fundación del Partido de Daireaux
1949Fundación de la Agrup. 196 “ José Manuel  Estrada” de Scouts Católicos Don Orione
1960Nacen Las Trillizas de Oro, actrices, cantantes y presentadoras de televisión
1965Nace Juan Ithurrart, Director de El Show de los Números
1969Muere el caricaturista, Guillermo Divito
1975Nace el ex futbolista, hoy DT. Hernán Crespo
1983Nace la actriz, Marcela Kloosterboer
1996En Reino Unido nace la oveja Dolly, el primer animal clonado
1997Argentina se consagra por tercera vez Campeón Mundial Sub 20 de fútbol
2012Condenan a Jorge Rafael Videla a 50 años de prisión por el robo de bebés durante la dictadura
2012Queda en libertad el capitán del Costa Concordia, Francesco Schettino
201424 años después, Argentina semifinalista en el Mundial de Fútbol de Brasil
2016El "Tata" Martino dejó de ser el técnico de la Selección de fútbol nacional
2016Falleció "Charly" Soria, integrante de la Comisión Directiva y Coordinador de Fútbol de Argentinos del Sud
2017Declaran a Diego Maradona, ciudadano honorario de Napoles
2021Falleció el ex jugador de Newell's, el "Mono" Alfredo Domingo Obberti
2021Muere la actriz y presentadora italiana Raffaella Carrà(Raffaella Maria Roberta Pelloni)
2022Falleció Cacho Fontana
2022Falleció el ex presidente de Quilmes, Carlos Alberto “Pocho” Palumbo