Cazador de
Noticias
Viernes - 18 de Julio de 2008 08:13
“El Arte es una herramienta de expresión, de Sanación”

Así lo expresó a Cazador de Noticias la ceramista Nora Leguiza, desde su taller Shanty, quien brindó su sentir con respecto a la relación entre arte y sanación.

“Creo que muchos desequilibrios, causadas por emociones como la ira, bronca, frustración o enojo, se desvanecerían, o al menos no seguirían avanzando, al tratarlas, observarlas, conocerlas y transmutarlas en algo creativo, algo que llegue igual al Mundo de las Forma… pero que llegue Transformado.

Así entonces una obra de Arte, única, personal, puede ser creada con las Manos de quien quiere expresarse constructivamente y alejarse de la destrucción por la destrucción misma; aquella que no da origen a algo nuevo.

Es Tiempo de Comenzar a conectarnos con el Lado Mas Luminoso de Nuestro Ser y esto nos brindara la posibilidad de Liberar Creativamente aquellas cargas del pasado o del presente que no nos permiten avanzar.

Vivimos en un Mundo Dual, Si es cierto, en todo momento se presenta la Luz en oposición a la Oscuridad, el Calor al Frió, el Negro al Blanco y así indefinidamente. Sólo es Necesario cambiar el enfoque y dejar de ver a los Opuestos como Contrarios y Comprender que son
Complementarios, existe uno porque existe el otro, de este modo Conociendo la Oscuridad se puede distinguir y dirigirse hacia la Luz. Dejando de mirar solo lo Negativo se podrá ver lo Positivo.

Por otro lado a quienes sostienen que el Arte es para quien nació Artista le digo...

Desde que existe la humanidad sobre la faz de la Tierra el Ser humano se ha expresado Artísticamente... Es más!!! Las primeras civilizaciones tenían una cosmovisión del mundo que no lo separaba del entorno, Al contrario se sentían Parte de Todo lo creado y lo dejaron plasmados en cuevas, esculturas, dibujos y pinturas Hoy no sucede eso, Casi todos buscan fragmentar más que unir y así es que nos vemos Tan diferentes Unos de Otros!

Pero en la medida que las personas comiencen a mirar hacia adentro en vez de mirar solo hacia afuera Podrán ver que UNO, no es mas ni menos que una Célula en todo el organismo de la Naturaleza.

Por eso la propuesta es, Comencemos a expresarnos Artísticamente, Creativamente, para poder conectarnos con Nuestra Propia esencia que es la Misma que Pulsa en el Universo”

Nora Leguiza
www.shantyartedefuego.blogspot.com

Efemérides - 18 de Julio
2017Gabriel Mestre es designado nuevo obispo de Mar del Plata
Día de Santa Marina y San Federico
Día Internacional de Nelson Mandela
1872Gran Bretaña introduce el voto secreto
1872Murió el expresidente mexicano, Benito Juárez
1882Nace el escritor, Manuel Gálvez
1896Primera exhibición cinematográfica en Argentina, en el teatro Odeón
1915Revolución en México: los zapatistas recuperaron la capital
1918Nace Nelson Mandela
1926Se funda el Club River Plate de Mar del Plata
1931Nace el actor, Walter Vidarte
1936Franco encabeza el alzamiento contra la República, comienza la Guerra Civil Española
1959Fundación de la sociedad de fomento Cerrito San Salvador
1969Honduras y El Salvador acatan la resolución de la OEA de alto el fuego en la llamada “guerra del fútbol”
1994Estalló un coche bomba en la sede de la AMIA en Buenos Aires y causó 87 muertos, un desaparecido y más de 300 heridos
1998Inhumación de los restos del zar Nicolás II y su familia en San Petersburgo
1998La justicia Argentina ordena que el ex dictador, Jorge Rafael Videla cumpla prisión domiciliaria
1998Muere el actor, Emilio Alfaro
2003Encuentran muerto a David Kelly, científico británico que había complicado al primer ministro Tony Blair, por sus declaraciones con respecto a la invasión estadounidense en Irak
2010Muere el dirigente del justicialismo, Jorge Cepernic
2012Kim Jong-un es oficialmente nombrado Líder Supremo de Corea del Norte y recibe el rango de Mariscal en el Ejército Popular de Corea
2013Falleció Horacio Avendaño, saxofonista de Los Pericos
2022Falleció Delia Giovanola, una de las fundadoras de Abuelas de Plaza de Mayo