Cazador de
Noticias
Viernes - 18 de Julio de 2008 11:49
“Celebro la actitud de Cobos”

Luis Rech, presidente del Comité de la UCR, manifestó que el Vicepresidente “votó de acuerdo a sus convicciones y eso me parece muy bueno para el sistema democrático”.

En diálogo con Cazador de Noticias, agregó: “creo que hay que desdramatizar el tema; simplemente fue una votación en el Senado”. Y continuó: “me parece que lo que ocurrió ayer sirvió para ponerle un límite al autoritarismo, a la desmesura, al autismo en el que había caido el Gobierno y que paralelamente ahora se abre una excelente oportunidad que la administración nacional debe aprovechar a partir de la búsqueda del consenso y el diálogo”.

“En estos momentos, la solución a un tema sectorial está al alcance de la mano en tanto y en cuanto no se ubiquen en posiciones extremas” completó.

Asimismo, Rech dijo: “esta actitud abre una posibilidad muy importante para discutir cuestiones que vienen de la mano de las retenciones pero que la exceden en demasía, como la discusión de un país federal”. “En ese sentido me parece que el hecho de que el Vicepresidente haya votado coherentemente con su postura previa es un soplo de aire fresco para la estructura de la democracia nacional y fundamentalmente para la república, para la división de poderes” reiteró.

En tanto, consultado respecto de si esto significa un reacomodamiento del radicalismo, respondió: “habrá que verlo con el tiempo. Creo que no puede darse en este momento una respuesta definitiva. Es decir, considero que es un gran paso, pero que se debe analizar la postura que tomarán desde ahora los radicales que en su momento entendieron que lo mejor era formar parte del oficialismo”.

“La UCR es un partido de oposición, absolutamente independiente, autónomo del Gobierno” - subrayó. Y prosiguió. “nosotros sostenemos y reafirmamos lo que habíamos dicho antes y que está absolutamente relacionado con la salud del sistema democrático: así como hay un oficialismo fuerte, debe haber una oposición fuerte que lo controle, que tenga políticas alternativas y que fundamentalmente le dé a la sociedad otras posibilidades”.

Por último, Rech señaló: “para ello, se precisa la vinculación de fuerzas políticas afines y dejar pasar el tiempo para evaluar si la cuestión se limita al tema puntual de las retenciones y sus consecuencias inmediatas o si merece una lectura más importante y abarcativa”.
Efemérides - 18 de Julio
2017Gabriel Mestre es designado nuevo obispo de Mar del Plata
Día de Santa Marina y San Federico
Día Internacional de Nelson Mandela
1872Gran Bretaña introduce el voto secreto
1872Murió el expresidente mexicano, Benito Juárez
1882Nace el escritor, Manuel Gálvez
1896Primera exhibición cinematográfica en Argentina, en el teatro Odeón
1915Revolución en México: los zapatistas recuperaron la capital
1918Nace Nelson Mandela
1926Se funda el Club River Plate de Mar del Plata
1931Nace el actor, Walter Vidarte
1936Franco encabeza el alzamiento contra la República, comienza la Guerra Civil Española
1959Fundación de la sociedad de fomento Cerrito San Salvador
1969Honduras y El Salvador acatan la resolución de la OEA de alto el fuego en la llamada “guerra del fútbol”
1994Estalló un coche bomba en la sede de la AMIA en Buenos Aires y causó 87 muertos, un desaparecido y más de 300 heridos
1998Inhumación de los restos del zar Nicolás II y su familia en San Petersburgo
1998La justicia Argentina ordena que el ex dictador, Jorge Rafael Videla cumpla prisión domiciliaria
1998Muere el actor, Emilio Alfaro
2003Encuentran muerto a David Kelly, científico británico que había complicado al primer ministro Tony Blair, por sus declaraciones con respecto a la invasión estadounidense en Irak
2010Muere el dirigente del justicialismo, Jorge Cepernic
2012Kim Jong-un es oficialmente nombrado Líder Supremo de Corea del Norte y recibe el rango de Mariscal en el Ejército Popular de Corea
2013Falleció Horacio Avendaño, saxofonista de Los Pericos
2022Falleció Delia Giovanola, una de las fundadoras de Abuelas de Plaza de Mayo