Cazador de
Noticias
Viernes - 25 de Julio de 2008 19:24
“Podrá haber batallas perdidas y derrotas momentáneas, pero la historia la escriben los pueblos”, dijo Cristina

Lo afirmó hoy en Berazategui, en el acto de homenaje a Eva Perón. “Muy pocos en la historia pueden exhibir el grado de lealtad y compromiso con un país como lo hizo Evita. La siento más viva que nunca, en un mundo que necesita dosis más grandes de entrega y solidaridad para cambiar las cosas”, señaló la Presidenta.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner dijo este viernes que “estamos convencidos que la historia la escriben los pueblos” y al recordar a Eva Perón subrayó que “Evita estaría junto a nosotros luchando por la justicia, por la verdad y por la memoria” y agregó: “Evita estaría hoy al lado de las Madres y las Abuelas” de Plaza de Mayo.

Cristina encabezó en Berazategui un acto de homenaje a Eva Perón acompañada por el titular del Consejo Nacional del Justicialismo Néstor Kirchner.

Al cumplirse mañana 56 años del fallecimiento de Evita, la presidenta la recordó como “la que conmovía y nos sigue conmoviendo porque ella era diferente a pesar de esa imagen frágil que parecía mostrar, era una mujer con mucha fortaleza”.

“Esa fortaleza que sólo tienen los que están convencidos del camino a seguir, de los ideales y de los intereses que tenemos que representar”, subrayó Cristina.

De inmediato dijo ser “de una generación que creció sin poder elegir a su intendente, a su gobernador; de una generación que tenia prohibido hasta besarse en las plazas aunque los jóvenes no lo puedan creer”.

Cristina dijo también que “en aquellos tiempos éramos profundamente ’evitistas’ porque Perón era el que enseñaba, pero Evita nos conmovía y aún nos conmueve”.

“Imagino a Evita junto a miles pidiendo memoria, verdad y justicia, junto a las Madres y Abuelas, porque ella sabía que sólo la justicia y la verdad traen la paz y me la imaginaba diciéndonos que nuestro lugar era aquí en América Latina junto a los países vecinos y hermanos”, dijo.

En un estadio poliderportivo colmado la presidenta dijo que “Evira estaría aquí junto nosotros junto a sus jubildaos otra vez dignificados, junto a la transformación del país que iniciamos el 25 de mayo del 2003”.

También la presidenta dijo de Eva Perón que “la imaginaba y la imagino junto a nosotros en cada lucha, en cada combate, en cada acción por la cual logramos que un argentino vuelva a tener trabajo, educación, salud, seguridad; allí la imagino junto a las grandes transformaciones con el compromiso que ella nos enseñó que había que tener con los que menos tienen”.

Cristina agregó: “Pero también imagino a Evita pidiendo a todos los argentinos la fuerza que debemos poner en la reconstrucción de un país mas justo, mas equitativo, mas igualitario”.

“Su breve vida marcó una forma de entender y hacer la política desde el compromiso definitivo con los que menos tienen, con los que más necesitan y en esta tarde de vísperas quiero pedirles a todos los argentinos sin distinciones, que me ayuden y que nos ayudemos a construir un país mejor para todos y para cada uno de nosotros que imaginamos una Argentina mejor” enfatizó.

La presidenta sostuvo también que “quiero convocarlos a esa tarea para ser más hermanos para tenderle la mano al otro. La mano solidaria como Evita lo hizo y nos dejó el ejemplo de entrega y sacrificio”.

“Muy pocos son los que pueden exhibir ese grado de tanta lelatad y compromiso para con un país, para con una idea; eso es conviccion” subrayó.

Tras decir que “a Evita la siento mas cerca y mas viva que nunca” la presidenta dijo que “hoy vivimos en un mundo que necesita dosis cada vez mas fuertes de entrega y de solidaridad para cambiar las cosas”.

Agregó que “pido a que nos comprometamos con la Patria y con los semejantes a recoger el ejemplo de Evita todos los días y no sólo con el que está al lado, sino en principio con uno mismo sentirse para ser mejores seres humanos”.

“En estas vísperas hay que recordar a Evita con alegría, con fe, con esperanza por el trabajo y el compromiso de seguir adelante en cada una de nuestras luchas y proyectos; porque estamos convencidos que los pueblos son invencibles”, subrayó.

Finalmente la presidenta señalo que “podrá haber batallas perdidas, podrá haber derrotas momentáneas, pero la historia la escriben los pueblos no duden de eso”.

Cristina cerro su discurso diciendo “no hace falta tener un cargo para cumplir con Dios y la Patria porque eso se cumple desde cualquier lado en el que nos toque estar, eso se lleva adentro y es de bien nacidos; solo hace falta el compromiso con memoria, justicia y verdad para lograr la inclusión social, el trabajo, la salud, la educación para todos”.

“Esa era la Argentina que Evita quería y por eso hay que construirla y trabajar todos los días con la misma convicción, la misma fortaleza y la misma fuerza que ella tenía”, subrayó.

Fuente: Télam


Efemérides - 25 de Julio
1995Muere el pianista, director y compositor, Osvaldo Pugliese
Día de Santiago Apóstol
1553Francisco de Aguirre funda Santiago del Estero
1835Fallece el marino argentino, Tomás Espora
1878Nace en Buenos Aires José Luis Betinotti, “El último payador”
1903Se inaugura el tranvía eléctrico a La Boca
1918Muere el poeta, Carlos Guido Spano
1943Mussolini es derrocado y encarcelado junto a sus colaboradores, tras el desembarco aliado en Sicilia
1947Comienza a construirse el primer gran gasoducto argentino
1949Se funda el Partido Peronista Femenino
1968Paulo VI publica la encíclica “ Humanae Vitae”
1975Fundación de la Cámara de Comercio Automotor
1978Nace Louise Brown, el primer bebé de probeta
1984La cosmonauta soviética Svetlana Savitskaya se convierte en la primera mujer que “camina por el espacio”
1990La FIFA declara obligatorio el uso de las canilleras
2003Muere el director de cine, John Schlesinger
2003Néstor Kirchner deroga el decreto que impedía la extradición de los torturadores de la dictadura militar
2010WikiLeaks publica los documentos secretos sobre la Guerra de Afganistán, una de las filtraciones más grandes en la historia militar de Estados Unidos
2013Murió el actor, Duilio Marzio
2013Murió el artista plástico, León Ferrari
2020Fallece la actriz Olivia de Havilland a los 104 años
2020Murió el actor Juan Carlos Ricci, recordado por su rol en "Los Simuladores"
2020Murió el músico, Manolo Juárez
2022Falleció Paul Sorvino, actor de "Buenos muchachos"