Cazador de
Noticias
Viernes - 08 de Agosto de 2008 23:35
Pulti y Scioli recorrieron el Hotel Provincial y Punta Mogotes

El intendente municipal Gustavo Pulti acompañó este viernes al gobernador de la provincia Daniel Scioli en su recorrida por las instalaciones del Hotel Provincial y por los trabajos de recuperación costera en Punta Mogotes.

“Esto tiene que ver con una decisión férrea que tomó el Gobernador en su momento y que lo está llevando a cabo contra viento y marea”, señaló el Jefe Comunal con respecto a la puesta en valor del hotel ubicado en la Rambla Bristol.
 
“Es un sueño hecho realidad: es un antes y un después. A mí me gusta que esto se vea como lo que es: un factor de progreso, un generador de trabajo para los marplatenses y –además- una reparación al orgullo de todos los bonaerenses que tienen en esta ciudad a un lugar único para poder venir, verlo, visitarlo y realizar aquí encuentros, congresos y convenciones”, aseguró.
 
Pulti hizo hincapié en las expectativas que está generando la puesta en valor del edificio creado por el arquitecto Bustillo. “Durante 12 años fue un lugar abandonado: a partir del mes de noviembre tendremos en él, al Festival Internacional de Cine, la Feria del Libro y todo lo que venga para adelante. Ya tenemos noticias de que hay reservas para el uso del Provincial en el 2011, para un Congreso Internacional de Oftalmología. Pensemos que eso ya es un dato de lo que genera un hotel emblemático como el Provincial. Nuestros antepasados supieron hacerlo y muchas generaciones posteriores no supieron conservarlo. Encontramos gente con mística de trabajo para que todo esté listo en noviembre, para que lo inauguremos con el Festival Internacional de Cine y luego con la Feria del Libro. Todos los marplatenses tienen que celebrarlo porque esto tiene que ver con puestos de trabajo, con la Ciudad de Doce Meses, con el progreso y con la ciudad que queremos”, afirmó.
 
Por su parte, el Gobernador destacó el valor del significado que tiene este tipo de recuperaciones. “Es un gran orgullo para los marplatenses, para la provincia y para el país, mucha gente está trabajando para poder llegar antes de fin de año, de acuerdo a los compromisos, para inaugurar este Gran Palacio de Congresos, lo que nos va a llevar a cumplir con el sueño y el compromiso del intendente Pulti de tener una Mar del Plata con actividad durante los 12 meses.”
 
“Entonces la ciudad de Mar del Plata, entre el Aeropuerto, la facilidad del Puerto y un Hotel Provincial con esa infraestructura nos permite a la provincia –junto con el sector privado- salir a buscar eventos conjuntamente con el municipio. Estamos armando un equipo de trabajo tripartito entre los concesionarios, la provincia y el municipio para articular todo lo que sea necesario para que Mar del Plata sea un imán que dé oportunidades, especialmente a los más jóvenes”, enfatizó el Gobernador, a la vez que declaró: “Lo prometimos y lo estamos cumpliendo. Recuperamos el Provincial como se han recuperado otros hoteles. Hay que recordar lo que era el Llao Llao luego de estar diez años cerrado: fue un antes y un después para Bariloche. Y eso es lo que buscamos con el Provincial.”
 
Playas de Punta Mogotes : Se trabaja para contener la erosión costera
 
Acto seguido, Pulti y Scioli se dirigieron hacia el sector de Punta Mogotes, en donde se están desarrollando trabajos de recuperación costera. “Estamos preparándonos para la temporada y frente a una problemática que se está dando en el mundo, con el cambio climático y el aumento del Nivel del Mar”, afirmó el gobernador. “Por eso generamos esta articulación entre el Puerto de Mar del Plata y los responsables de Punta Mogotes, los concesionarios, la provincia y el municipio presentes para atender y contener que no se siga perdiendo más volumen de arena en nuestra costa”, puntualizó.
 
En ese sentido, el Intendente Municipal celebró que “esta sea la primera vez que se actúa antes de que las dificultades sean extremas. Esta es la primera vez que hay una decisión del gobernador de llevar adelante una política permanente de cuidado de nuestros recursos costeros. Y esto se complementa con la voluntad que tiene el municipio de plantear el financiamiento de las otras obras que están más hacia el sur de la ciudad y que requieren una política de mantenimiento.”
 
“Es mucho más simple sostener una política de defensa costera de superficie de playa cuando hay un gobierno provincial que está interiorizado y cuando hay otros actores locales –como el caso de la gente de UOCRA o de la administración de Mogotes- que están compenetrados en esta cuestión. Mal podríamos nosotros sostener a Mar del Plata como capital turística de la Argentina si no tuviéramos la decisión -en el gobierno de la provincia, en el gobierno de la ciudad y de los trabajadores de la ciudad- de sostener este principalísimo recurso que es la superficie de playa”, aseveró Gustavo Pulti.
 
Obras en el Paseo Costero, los barrios 2 de Abril y Las Margaritas y en la calle Martínez de Hoz
 
Finalmente –y una vez terminada la recorrida- el gobernador Scioli adelantó los resultados de una reunión de trabajo mantenida más temprano con el intendente en la que Pulti le había presentado un proyecto para el mejorarmiento del “paseo costero”, dado que el mismo presenta veredas rotas, faltantes de tramos en el murallón costero, así como también luminarias adecuadas y, en las zonas de descanso, los bancos y espacios de esparcimiento están prácticamente inutilizables. En ese sentido, el Gobernador Scioli accedió a entregar al municipio un financiamiento accesible para generar estos arreglos y mejoraras del paseo costero y que la ciudad luzca renovada y funcional. “Se sabe que siempre me ha preocupado la costa, un lugar en donde algunos salen a correr, otros a caminar y vamos a encarar rápidamente una obra de reparaciones de veredas y cordones y también de mejor iluminación y mejores lugares para que las familias que quieren sentarse a ver el mar lo puedan hacer. El espacio público es una preocupación importante para nosotros”, aseguró Scioli.
 
“También estamos viendo el tema del Puente en los barrios 2 de Abril y Las Margaritas y en la zona del puerto el tramo de Martínez de Hoz para que los que vuelven de la playa no tengan que esperar tanto”, dijo el Gobernador. En ese sentido, y de acuerdo a lo solicitado por los vecinos de los Barrios 2 de Abril y Las Margaritas, la Secetaría de Desarrollo Social de la Municipalidad esta trabajando junto a ellos para definir el punto exacto donde consideran que será más productivo y provechoso colocar el puente peatonal.
 
“Hay que hacerle la vida a la gente cada vez más feliz. Con eso estamos trabajando y repasando el avance de las obras, porque son trabajos que también van a permitir que Mar del Plata tenga una estructura para recibir a un gran movimiento turístico y empresarial durante todo el año. La mejor política social es crear puestos de trabajo. Por eso les quiero agradecer a los trabajadores, que son los grandes protagonistas de estos cambios”, concluyó el gobernador Daniel Scioli.
Efemérides - 08 de Agosto
1937Nace el folklorista, Jorge Cafrune
Día de la Natación Argentina(Es en homenaje a la medalla de oro lograda por Alberto Zorrilla en los Juegos Olímpicos de Amsterdam en 1928)
Día de Santo Domingo
Día Internacional del Orgasmo Femenino
1774El español Juan Pérez, al mando de la fragata “Santiago”, descubre en la costa occidental de Canadá la isla de Quadra, hoy llamada Vancouver
1776Se crea el Virreynato del Ría de la Plata
1876Thomas Edison patenta el mimeógrafo
1879Nace el revolucionario mexicano, Emiliano Zapata
1937Nace el actor, Dustin Hoffman
1948Delfo Cabrera gana la Maratón de  los Juegos Olímpicos de Londres
1951El  territorio del Chaco es convertido en Provincia
1952La Legislatura provincial bonaerense reemplaza el nombre de La Plata por Ciudad Eva Perón
1958Se sanciona la Ley 14.455, de Asociaciones Profesionales, que reconoce un solo sindicato por actividad y restablece casi en su totalidad el decreto 23.852 del 2 de octubre de 1945, anulado durante la dictadura de Aramburu
1961Finaliza la aplicación del plan Conintes(Implementado por el gobierno de Artuto Frondizi)
1963El “Robo del Siglo”: un grupo organizado asalta el tren de Glasgow-Londres y se apodera de £ 2.631.784
1969El fotógrafo Iain Macmillan sacá la mítica foto en Abbey Road de ‘The Beatles’
1974Richard Nixon renuncia a la presidencia de EE UU como consecuencia del caso“Watergate”
1981Nace Roger Federer. Máximo ganador de torneos de Grand Slam en la historia del tenis
1989La OLP crea su moneda nacional, la libra palestina
1991Se estrena en Buenos Aires el film “Las tumbas”
2005Anuncian la localización de los restos de la nuera de Juan Gelman
2016Murió el chamamecero Nini Flores
2018El equipo Sub 20 de fútbol de Argentina le ganó a Rusia 2 a 1 y conquistó el Torneo de L'Alcudia
2018Independiente derrotó 1 a 0 al Cerezo Osaka y se consagró campeón de la Suruga Bank
2019Cierra en Mar del Plata la Mueblería Fantoni
2020Cerró el café-restaurant La Cuadra de San Martín y La Rioja
2021Lionel Messi se despidió del Barcelona con lágrimas en los ojos
2022Falleció la cantante y actriz, Olivia Newton-John
2022Murió Armando Gostanian, titular de la Casa de Moneda durante la presidencia de Carlos Saúl Menem