Cazador de
Noticias
Martes - 12 de Agosto de 2008 18:42Fue entregada por el Ministerio de Seguridad de la provincia
La Costa recibió una nueva Unidad Autobomba para incendios forestales

Este miércoles se realizó el acto de entrega de una Unidad Autobomba para incendios forestales a los Bomberos Voluntarios de todo el distrito, a través de la Superintendencia de Seguridad Siniestral, en representación del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires.

El acto se realizó en la sede del Palacio Municipal y contó con la presencia del intendente del Partido de La Costa, Juan Pablo De Jesús, el director provincial de Bomberos, Ins. Carlos Alberto Caiati, los jefes de los cuarteles de bomberos de Gral. Guido y Dolores, el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Ing. Ricardo Daubagna, el Juez de Paz, Sergio Maggioli, representantes de Prefectura de Gral. Lavalle, bomberos de Costa del Este, veteranos de guerra de La Costa, entre otros.

Al mismo tiempo, el capellán de la dirección provincial de Bomberos, prebisto Sergio Adragna, estuvo a cargo de la bendición de la nueva Unidad Autobomba de última tecnología que a partir de hoy estará al servicio de toda la comunidad del distrito.

A continuación, tomó la palabra el director provincial de Bomberos, Insp. Carlos Caiati, y destacó que “el ministerio de seguridad, por medio de nuestra superintendencia y con el apoyo de mucha gente, logró llegar a tener estas unidades. Sin ir mas lejos, el intendente municipal que desde hace tiempo nos viene apoyando para que nuestro cuartel de bomberos pueda llegar a tener las unidades que corresponda para cumplir con su función”.

“Es importante también que nuestro personal se vaya preparando día a día ante estos complejos siniestros que se vienen dando debido al cambio climático. Además de esto, la preservación de las unidades es fundamental. Es justo que todas las comunidades estén protegidas por estos hombres de azul, que son estos oficiales de la paz, los bomberos policías, y nuestros camaradas, los bomberos voluntarios. También tengo que hacer un agradecimiento a una subcomisión de vecinos de acá de la zona que se preocupan por darle el apoyo a sus policías y a sus bomberos para poder llegar a tener dentro de poco otro logro, como lo es un nuevo cuartel de bomberos en la zona” agregó Caiati.

Antes de culminar el acto que contó con un importante marco de público, el intendente Juan Pablo De Jesús manifestó su alegría por esta nueva adquisición para el distrito. “Estamos contentos con el cuartel de bomberos que tenemos, desde el municipio vamos a estar siempre acompañándolos. Además, poder compartir la gestión de seguridad con esta subcomisión de vecinos de Costa del Este que siempre se están preocupando. Hemos tenido varias reuniones en lo que va del año y siempre están dispuestos a hacer algo por su localidad. En este compartir la gestión se logra mucho y uno se siente muy acompañado. Espero que ellos también se sientan acompañados por la Municipalidad, trato de que así sea, que todos los que somos parte de esta comunidad trabajemos juntos. Porque este es uno de los pilares fundamentales para que podamos vencer al flagelo de la inseguridad. Que todos los honestos nos unamos y trabajemos en conjunto para lograr que los delincuentes se sientan inseguros”.

Al finalizar, Juan Pablo De Jesús realizó el tradicional corte de cinta para recibir oficialmente a la nueva Unidad Autobomba para incendios forestales.



 

Efemérides - 12 de Agosto
1806Día de la Reconquista. Las fuerzas inglesas se rinden ante la heroica lucha del pueblo de Buenos Aires, comandado por Liniers
Día de los Centros Tradicionalistas
Día de Santa Juana Francisca de Chantal
Día del Trabajador de la Televisión
Día Internacional de la Juventud
1820Tiene lugar la primera batalla de Pavón. Las tropas que comandaba el coronel Manuel Dorrego, gobernador de Buenos Aires, derrotaron a las tropas santafesinas conducidas por el general Estanislao López
1821Se funda la Universidad de Buenos Aires en la Iglesia de San Ignacio
1848Fallece George Stephenson, inventor de la locomotora de vapor y el ferrocarril
1851Issac Singer patenta su máquina de coser
1896Nace el pintor y dibujante, Lino Eneas Spilimbergo
1898Los Estados Unidos se anexan Hawai
1905Fundación de la Universidad de La Plata
1908La fábrica Ford Motor Company de Detroit(EE UU) sacó al mercado el primer modelo de automovil biplaza "Ford T" 333
1911Nace el actor, Mario Moreno “Cantinflas”
1953La URSS explota una bomba de hidrógeno
1954Nace el guitarrista Path Metheny
1956Fundación de la sociedad de fomento Coronel Dorrego
1956Nace el actor, Osvaldo Laport
1963Se inaugura en Buenos Aires el Centro de Artes Visuales del Instituto Di Tella
1964Muere el novelista, Ian Fleming
1988Se estrena el film “La última tentación de Cristo”
2000El submarino nuclear ruso "Kursk" se hundió en el Mar de Barents y murieron sus 118 tripulantes
2000Fallece el basquetbolista, Alberto Pedro “Mandrake” Cabrera
2003El ex presidente Néstor Kirchner, firmó la adhesión de Argentina a la Convención de la ONU contra la prescripción de los crímenes de guerra y lesa humanidad
2011Muere Francisco Solano López, el dibujante de El Eternauta
2014Falleció el boxeador, Abel Laudonio
2014Falleció la actriz, Lauren Bacall
2019Murió el exfutbolista, José Luis "Tata" Brown
2020Falleció el exjuez federal, Jorge Urso
2020Murió de un paro cardíaco Sergio Nardelli, exCEO de Vicentin
2022Murió la actriz, Anne Heche