Cazador de
Noticias
Jueves - 28 de Agosto de 2008 21:53“Con ustedes ganaron todos los Marplatenses”, dijo Pulti
El Intendente homenajeó a Juan Curuchet y Walter Pérez

“Yo no sabía nada, mi familia fue cómplice de la municipalidad. Estuvieron todo el día de ayer conmigo y me dijeron que iba a haber un recibimiento con la autobomba: estaba todo preparado”, indicó Juan Curuchet.

El intendente municipal, Gustavo Pulti, recibió y homenajeó a Juan Curuchet y Walter Pérez, los dos ciclistas ganadores de la medalla de oro olímpica en los Juegos de Beijing 2008.  Luego de la reunión con el jefe comunal, Juan Curuchet fue declarado ciudadano ilustre de Mar del Plata por el Concejo Deliberante. 

Miles de marplatenses, de todas las edades, se congregaron con banderas argentinas en el acceso a Mar del Plata por la autovía 2, y en todo el trayecto del circuito programado, para darle una calurosa bienvenida a Juan y Walter.
 
La autobomba, los niños, las familias enteras, las banderas argentinas, los ciclistas, los 2 carteles gigantes que la Municipalidad colocó en Ruta 2 y Constitución y en Luro y Champagnat, fueron el marco de una caravana interminable de la que resulta difícil acertar el número total de marplatenses que participaron.
 
La caravana olímpica transitó muy lentamente, acompañada por muchos ciclistas y vehículos particulares, y de esta forma llegó a la Municipalidad donde fueron recibidos por el intendente municipal, Gustavo Pulti, el titular de EMDER, Federico Maidana, concejales y autoridades municipales.

El palacio comunal, donde había cientos de vecinos esperando a los campeones, fue una de las paradas obligadas de esta caravana que recorrió toda la ciudad, desde el acceso de avenida Constitución y Ruta 2 hasta terminar cerca de las 19 hs en el velódromo Julio Polet.

Tras aclarar que se emocionó ante cada persona que salió a saludarlo, Juan Curuchet expresó que “jamás pensé que podía vivir este momento. Tenía el sueño de dar una vuelta por mi ciudad, pero sentí tanto afecto. Menos mal que tengo corazón de deportista porque estoy viviendo año increíble”.

“Me he criado en esta ciudad, han seguido mi carrera deportiva y saben del esfuerzo y el sacrificio porque nos ven a diario”, dijo Juan y agregó que “se ha terminado mi carrera deportiva y la puedo coronar de la mejor manera”.
 
“Yo no sabía nada, mi familia fue cómplice de la Municipalidad. Estuvieron todo el día de ayer conmigo y me dijeron que iba a haber un recibimiento con la autobomba: estaba todo preparado”, indicó Juan Curuchet.

“Hoy es un día muy importante porque al recibir tanto cariño uno se siente verdaderamente lleno. Estamos muy felices porque es un sueño que empezamos a disfrutar, tuvimos un golpe muy duro en 2004 que ahí es cuando uno queda solo en la intimidad pero la gente siempre ayuda y trabajamos mucho en silencio: tenemos nuestra recompensa”, manifestó el ciclista que ganó la primer medalla de oro de las olimpíadas para la Argentina.

El Intendente homenajeó a los campeones
 
“Quiero a las dos felicitarlos, agradecerles, reconocerlos en nombre de todos los marplatenses. También lo quiero reconocer a Gabriel y quiero decirles que después de muchos años volví a llorar cuando Nora Vega lloraba en la tribuna después que los muchachos ganaron la medalla de oro”, comenzó diciendo Gustavo Pulti. 

“Este fervor popular que tiene Mar del Plata en el día de hoy, tiene que ver con algo muy singular que es irremplazable en la figura de Juan, en la de los Curuchet y en la de Walter. Este triunfo de ustedes, que fue la primera medalla de oro de la Argentina, es muy particular porque no es el triunfo de deportistas que son halagados por millones de dólares, es el triunfo de los luchadores, de los trabajadores, de personas que se han dedicado perseverantemente, por muchos años, a hacer deporte, a vivir en el deporte y finalmente han tenido, como le pasa a Juan a los 43 años, el reconocimiento extraordinario de esta medalla de oro y esto está vivo”, declaró el Intendente. 

“Con ustedes ganaron los obreros, los que quieren trabajo y no pueden tenerlo, los que buscan tener una casa mejor, los que quieren ver crecer sanos a sus hijos, los marplatenses de todos los barrios, ganó la ciudad y por eso este fervor y esta algarabía en las calles. No es el triunfo de algunos, no es el de unos pocos, no es el triunfo de una elite: con ustedes ganaron todos los marplatenses”, expresó Pulti.
 
“Este triunfo llegó a todos lados porque en el esfuerzo, en la dedicación, en las ganas de que las cosas lleguen a través del trabajo, se sienten expresados todos los marplatenses y eso es extraordinario, maravilloso”, dijo el jefe comunal. 
 
Tras finalizar las palabras de agradecimiento y con alumnos de la escuela “Nuestra Señora del Camino” secundando a los campeones, Gustavo Pulti hizo entrega de dos plaquetas recordatorias, una para cada campeón, y un cuadro con el retrato de Juan Curuchet realizado por el Arquitecto Raúl Alberto Noáin.  
 
Juan y Walter de “ORO”
 
Juan Curuchet agradeció las palabras de Gustavo Pulti, al cual le expresó que “No creo que le tenga que agregar más, verdaderamente es lo que siento, me has robado las palabras. Siento que esta medalla ha tenido un mensaje muy especial para la sociedad. Le toca a los marplatenses porque nací aquí. Me han visto crecer deportivamente, me han visto cada entrenamiento de mi vida y saben del valor que tiene esta medalla, pero principalmente tiene un hermoso mensaje y es que nunca hay que bajar los brazos, que se puede lograr y aquellos que tienen aspiraciones, no sólo en el deporte, les da un mensaje a todos de que se pueden lograr cosas. Hay que tener espíritu, no bajar los brazos y hacer las cosas con sentimiento”.
 
“Esto para mí como hombre me da una gran responsabilidad. La de seguir mejorando porque no somos perfectos, me va a ayudar a cuidarme más en mi vida, en cosas que uno no se da cuenta pero somos un ejemplo para muchos y tenemos que cuidar todos los detalles. Es para toda la sociedad, toda Mar del Plata y cada uno de nosotros”, finalizó Juan Curuchet.
 
Walter Pérez se mostró emocionado y destacó que “Agradezco a la gente de Mar del Plata porque son muchos años con Juan, con los Curuchet, con Ramón entrenando acá. En el micro Juan me decía ”qué hicimos por qué hay tanta gente“. Y yo le dije ”creo que no fue lo que hicimos, sino que le dimos una alegría a la gente, al pueblo y principalmente Juan se la dio a la gente de Mar del Plata“.




 

Efemérides - 28 de Agosto
Día Nacional de la Ancianidad. Instaurado por el gobierno de Juan Domingo Perón luego del impulso recibido por parte de Eva Perón en el año 1948
Día de San Agustín
Día del Archivero Argentino
Día del Técnico en Puericultura
Día Municipal de las Danzas Folklóricas Argentinas
1749Nace el poeta y escritor, Johann Wolfgang von Goethe
1821Creación del Archivo General de la Nación
1821El Gral. San Martín funda la Biblioteca Nacional del Perú
1852Urquiza decreta la libre navegación de los ríos
1899Nace el músico, Pedro Maffia, “El pibe de Flores”
1905Nace el actor Fidel Pintos
1915Nace el periodista deportivo, Letfala Abraham “Pivot”
1921Nació en Dolores, la folklorista Griselda "Pichina" Hernández
1927Fundación en Mar del Plata del Club Atlético Libertad
1929El dirigible “Graf Zeppelin” completa su primera vuelta al mundo en 20 días y 4 horas
1944Nace el ex futbolista de Boca Juniors, Ángel Clemente Rojas “Rojitas”
1950Nace el ex remero, Daniel Ibarra
1963Martín Luther King conduce la marcha sobre Washington contra la discriminación racial. Participan 250 mil personas
1968Fundación del Club de Automóviles de Colección de Mar del Plata
1974Nace el periodista, Bernabé Tolosa
2004Las selecciones de basquet y fútbol obtienen la medalla de oro en los Juegos Olímpicos, en Atenas
2004Muere el escritor, Isidoro Blaisten
2007Muere el periodista y poeta español, Francisco Umbral
2009Se separa la banda de rock Oasis
2013Víctima de la inseguridad muere en Mar del Plata en comercio de Edison y Vertiz, el mecánico, Luis Aguirre
2014La dirigencia de Boca despidió a Carlos Bianchi
2016Muere el cantante mexicano, Juan Gabriel
2017Murió la actriz francesa, Mireille Darc
2019Falleció el ex presidente de la Conmebol, Nicolas Leoz
2019Falleció la popular cocinera televisiva Blanca Cotta