Cazador de
Noticias
Viernes - 05 de Septiembre de 2008 22:27Sigue el debate por el traslado de los bares de Alem a la Escollera Norte
CAMECO propone alternativas de control y normalización de la nocturnidad en la ciudad

Ante el anunció de traslado de los boliches de Alem a un sector de la escollera Norte, la Cámara Marplatense de Empresas Comerciales y de Servicios planteó “dudas” sobre la posibilidad de que se concrete la idea y, al mismo tiempo, sugirió alternativas más interesantes para el problema. Juan Antonio Gutiérrez y Héctor Dominguez, presidente y vicepresidente, consideraron que “en lugar de trasladar el problema a otro lado (la Escollera Norte) hay que atacarlo en sus orígenes”.

Si bien los vecinos de la zona de Alem merecen una reivindicación por el hartazgo que genera soportar la nocturnidad en una zona que originalmente era residencial, desde CAMECO consideraron que “las actuales regulaciones en seguridad harían imposible que los boliches estén en las cercanías de un crucero amarrado al muelle” y se preguntaron “¿cómo se garantizará la seguridad de los chicos que se caigan  al agua?, algo que puede suceder por las características del lugar y el estado en que los jóvenes salen de los boliches”.

Dificilmente la Armada Argentina acepte que, pegados a las unidades de la flota y a los cruceros que atraquen, pueda haber un lugar que reuna a miles de jóvenes alcoholizados y dispuestos al descontrol”. Vale resaltar que días atrás se firmó un Acta de Intención entre la ministra de Defensa Nilda Garré y el Gobernador Daniel Scioli, donde se plantea la posibilidad de la “cesión” destinada a “construir un puerto de cruceros y un paseo recreativo, en consonancia con las necesidades operativas de la Armada” sostuvieron desde el nucleamiento empresarial .

CAMECO entiende que, “en lugar de trasladar el problema a otro lado, hay que atacarlo en sus orígenes”. Ante esto, la entidad propone:

Ubicación: Los boliches donde se expenda alcohol, se baile, haya actuación de números en vivo, solo deberían habilitarse en determinadas avenidas con buen servicio de transporte público y en tanto no afecten zonas residenciales circundantes. Los actualmente habilitados en zonas residenciales deberían tener limitas las posibilidades de desarrollar ciertas actividades y con horarios sumamente acotados.

Horario: Hoy en día es común que los jóvenes ingresen a los boliches a la 1 ó 2 y permanezcan en los mismos hasta las 5 ó 6. Un disparate. Hasta la hora de ingreso, van haciendo el “pre-dance”, tomándose todo, con lo cual llegan a los boliches con un grado de alcoholismo importante, y alli siguen tomando y agregando descontrol. Por supuesto, cuando salen, estan totalmente intoxicados y propensos a cometer todo tipo de tropelía. Se debería volver al horario de años atrás – 22 a 3 - como forma de evitar el consumo previo y que los jóvenes deambulen. Por supuesto esto afectará algunos intereses, pero la obligación de las autoridades es velar por los ciudadanos, tanto los jóvenes que agitan la noche como de los que sufren los desmanes posteriores. Incluso, en la última hora de funcionamiento de los locales, debería estar prohibido el expendio de alcohol.

Responsabilidad: Deberían aplicarse penas severas a aquellos que provoquen daños y/o desmanes. Multas importantes, la obligación de realizar trabajos comunitarios. También debería extenderse la responsabilidad a los propietarios de locales donde el causante hubiera adquirido su estado. El actual estado de cosas afecta no solamente a los vecinos cuyo descanso a veces es imposible, sino también a los jóvenes que han adoptado hábitos que destruyen su salud constituyen un grave peligro para su futuro.









 

Efemérides - 05 de Septiembre
1997Muere la Madre Teresa de Calcuta
Día de la Mujer Indígena
Día de Santa Teresa de Calcuta
Día del Lunfardo
Día del Movimiento Scout
Día Internacional de la Beneficencia
Día Internacional del Periodista Turístico
Día Mundial contra la Meningitis
1905Muere el abogado y escritor, Miguel Cané
1921Se inaugura en Buenos Aires el Teatro Cervantes
1937Nace el ex futbolista, Antonio Angelillo
1940Nace la actriz, Raquel Welch
1942Nace el cineasta, Werner Herzog
1946Nace en Zanzibar actual Tanzania, Frederick Bulsara conocido bajo el nombre artistico de “Freddye Mercury”
1951Nace el actor, Michael Keaton
1951Nace el ex futbolista, Paul Breitner
1957En Cienfuegos (Cuba), 200 marinos y numerosos civiles simpatizantes con el Movimiento 26 de Julio se sublevan contra Fulgencio Batista
1975Sui Generis(Charly García y Nito Mestre) se despedía en el Luna Park
1977Estados Unidos lanza la sonda espacial Voyager I
1985Se estrena en Buenos Aires la película “Tacos altos”
1989La Federación Internacional de Atletismo le quita el record mundial de velocidad por doping al atleta canadiense Ben Johnson
1993La selección Argentina de Fútbol caía 5 a 0 ante Colombia en el Monumental
2008Muere el vestuarista y actor televisivo, Eduardo Bergara Leumann
2019El marplatense Lucas Martínez Quarta, debutó contra Chile en un amistoso de la selección de fútbol de Argentina en Los Angeles
2021Murió Billy Cafaro, pionero del rock and roll en la Argentina
2021Papelón: el Gobierno de Brasil suspendió el superclásico con Argentina en San Pablo
Videoteca