Cazador de
Noticias
Martes - 23 de Septiembre de 2008 11:06Más de cien vecinos, entre niños, jóvenes y adultos mayores, forman parte del programa.
Se inició la segunda etapa de los talleres barriales de música y literatura

Organiza la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de General Pueyrredon con el apoyo del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires. La premisa es la recuperación de la identidad barrial.

Coordinados por Carlos Aletto, los talleres literarios cuentan con la participación de alumnos adelantados de la carrera de Letras de la Universidad Nacional de Mar del Plata que, en calidad de pasantes, acompañan esta actividad en las sedes de las asociaciones de fomento de 35 barrios de nuestra ciudad.

Los talleres musicales, en tanto, son coordinados por Marcelo Gobello, e incluyen prácticas vinculadas con el estudio de guitarra, flauta dulce, percusión y coro.

Vale destacar que, durante la primera etapa, además, se desarrolló un ciclo sobre la “Historia del Rock Nacional”, en el Instituto de Menores del Penal de Batán.

En esta segunda etapa, se está llevando a las escuelas una charla ilustrada con el video alusivo “Astor Piazzolla marplatense”, elaborado por la Secretaría de Cultura de la Municipalidad, en el que se muestran imágenes de Astor Piazzolla en reportajes y ejecutando su instrumento, el bandoneón.

La actividad tiene como complemento la participación del músico Daniel Garcés, quien interpreta reconocidos temas del maestro.

TALLERES DE GUITARRA: dictados por el Prof. Adrián Toyos en las sociedades de fomento Bernandino Rivadavia (Alvarado 5086), Parque Luro (Artigas 350) y Villa Primera (Don Bosco 641).

TALLERES DE FLAUTA: dictados por la Prof. Patricia Ávila en las sociedades de fomento Jorge Newbery (Bolívar 9048), Punta Mogotes (Lebehnson 2550) y La Florida (Romero 2112).

TALLERES DE PERCUSIÓN: dictados por el Prof. Claudio Campos en las sociedades de fomento Faro Norte (Sánchez de Bustamante 3460), Malvinas Argentinas (3 de Febrero 7815) y Barrio Hipódromo (12 de Octubre y Haras Firmamento).

TALLERES DE CORO POPULAR JUVENIL: a cargo del Prof. Rafael Rosa en las sociedad de fomento del barrio Las Dalias (Los Talas 3757), el Sindicato de Empleados de Comercio Zona Atlántica (Av. Independencia y Belgrano) y en la sede del Museo Bruzzone, barrio El Grosellar.

Para mayor información, comunicarse al 499-7873.
Efemérides - 23 de Septiembre
1943Nace el cantante, Julio Iglesias
Día de las Bibliotecas Públicas
Día de San Pío de Pietrelcina
Día Internacional de las Lenguas de Señas
Día Internacional de Lucha contra la Explotación Sexual
Día Provincial de la Lucha contra las adicciones
1778Nace Mariano Moreno
1850Muere José Gervasio de Artigas
1923Fundación de la Asociación Italiana de Ex Combatientes de MDP
1930Nace el cantante y pianista, Ray Charles (Ray Charles Robinson)
1939Muere Sigmund Freud, padre del psicoanálisis
1943Fundación del Club Regatas y Pesca Mar Chiquita
1947El Gral. Juan Domingo Perón firma el decreto del voto femenino
1949Nace el músico, Bruce Springsteen
1952Por primera vez se transmite un evento deportivo a través de un circuito cerrado de televisión hogareña, fue el antecedente de la TV por cable
1968Nace el músico, Chango Spasiuk
1969Se difunde el rumor de que Paul McCartney había muerto
1973La fórmula Perón-Perón gana las elecciones presidenciales
1973Muere el poeta, Pablo Neruda
1987Muere el poeta, Homero Expósito
1988Nace en Tandil el tenista, Juan Martín del Potro
2008Lanzamiento inicial del sistema operativo Android para teléfonos inteligentes
2014Muere en Mar del Plata víctima de la inseguridad, el taxista Rubén Cufré
2018Murió el corredor de TC, Juan Marcos Angelini en un accidente aéreo
2019Lionel Messi recibió el premio The Best de la FIFA