Cazador de
Noticias
Sábado - 27 de Septiembre de 2008 16:12Trabajo conjunto de la Secretaría de Salud Municipal, Desarrollo Social y la Fundación TSU
Se instalará un Trailer Ginecológico en Plaza Colón

Se realizará Papanicolaou, Colposcopía, Examen mamario y Mamografía. Los resultados de cada estudio no demoran más de 90 minutos. Se pueden solicitar turnos al 0810-321-4878. En pocos minutos se puede acceder a un estudio perceptivo ginecológico y mamario que insumiría meses obtener.

Desde el 1 de octubre y hasta el miércoles 8 (con excepción del domingo 5), la Secretaría de Salud de la Municipalidad, en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Social y la Fundación TSU Cosméticos, instalarán en la Plaza Colón un Trailer Ginecológico, donde se atenderá gratuitamente a las mujeres que así lo deseen, con la particularidad de que los resultados de los estudios no demorarán más de 90 minutos. El móvil funcionará desde las 7 hasta las 21, con un pequeño intervalo de 13 a 15. Se pueden solicitar turnos al 0810-321-4878 o al 499-6626.
 
El Subsecretario de Salud de la comuna, Alejandro Cristaldi, manifestó al respecto que “el objetivo de todo es instaurar en el inconsciente colectivo que el cáncer de mama y de cuello uterino existen y que se puede rastrear. Las mujeres podrán hacerse un control de Salud Ginecológico en un lugar estratégico de la ciudad porque casi todos los colectivos pasan por allí”, aclaró.
 
“Buscamos estimular a las mujeres el rastreo tanto del cáncer de mama como de cuello uterino. Se brindará una atención gratuita, personal especializado habilitado en la provincia para ejercer la medicina y en 90 minutos se podrán obtener los resultados. Habrá también unos 200 controles gratuitos aproximadamente a mujeres que pertenecen a barrios carenciados, en donde no se tenga obra social y en donde la comuna no esté brindando atención ginecológica”, explicó el funcionario.
 
La Fundación TSU Cosméticos aportará como herramienta una unidad móvil de alta tecnología, preparada para llegar y atender a las mujeres en forma autónoma. Esta unidad génito-mamaria modelo -desarrollada por un equipo profesional y técnico de amplia experiencia- está especializado en cada una de las disciplinas. Cuenta con equipamiento de diagnóstico de avanzada, en un ámbito de especial diseño y confort, de modo de garantizar que la mujer reciba la más eficiente atención, procurando óptimos resultados. Noventa minutos es el tiempo aproximado para que el profesional entregue los resultados de todos los exámenes realizados (Papanicolaou, Colposcopía, Examen mamario y Mamografía)
 
Por su parte, María del Carmen Viñas, titular de Desarrollo Social de la comuna, resaltó que “para nosotros es muy importante. Estamos coordinando con los servicios sociales que tenemos y con los Centros de Desarrollo Infantil para organizar la concurrencia al móvil. Es vital para nosotros difundir el hecho de que todas las mamás -sobre todo las que no tienen obra social y que todavía no se han llegado al Centro de Salud- puedan hacerse el control anual en esta instancia y que además obtengan rápidamente los resultados.”
 
En ese sentido, Marcelo Biasatti, Gerente Operativo de la Fundación TSU Cosméticos, puntualizó que “la idea es acercarse a la gente, estar con la gente más allá de la geografía y de los lugares son una de sus misiones. Este móvil permite entregar resultados en una hora y media y a su vez articular -en los distintos lugares- las derivaciones, si fueran necesarias. En este caso, con la Municipalidad de General Pueyrredon.”
 
“Es la primera vez que vamos a Mar del Plata y lo hacemos con una enorme expectativa, básicamente para poder atender a la gente de Mar del Plata y tratar de avanzar en la prevención y en la promoción de la salud. Y daremos el puntapié inicial de una gira que también contemplará Villa Gesell y Dolores después de estar en Mar del Plata. Hemos superado las 5 mil personas y cuando hablamos de esa cifra, en realidad tenemos que multiplicarlo por siete, porque esas son las prestaciones que damos en esta unidad móvil, donde la mujer en 90 minutos puede llevarse algo que le insumiría meses poder tener y juntar todos los estudios para poder tener un estudio perceptivo de cuál es su estado de salud ginecológico y mamario”, concluyó.
 



 

Efemérides - 27 de Septiembre
2000Muere el folclorista, Cuchi Leguizamón
Día de la Conciencia Ambiental
Día de la Prevención del Maltrato Infanto Juvenil
Día de San Vicente de Paul
Día del Garajista
Día Mundial del Turismo
1821Se dicta la Ley del Olvido, una iniciativa de Bernardino Rivadavía por la cual podían volver al país todos los exiliados políticos
1902Se fundó el Club Atlético Tucumán, el “Decano”
1908La primera producción del Modelo T de Ford son construidos en la Planta Piquette en Detroit
1912Se funda el pueblo de Huanguelén
1921Muere el compositor, Engelbert Humperdinck
1930Se funda La CGT(Confederación General del Trabajo)
1936Juan Manuel Fangio debuta al volante de un Ford T en una carrera no oficial en Marcos Paz
1937Nace el actor, José Sacristán
1974Es asesinado por la Triple A el dirigente marxista, Silvio Frondizi
1979La Asociación Mundial de Boxeo le devolvió la corona a Victor Emilio Galíndez
1983Fundación de la Cámara de Industriales Gráficos y Afines
1984Nace la cantante y actriz, Avril Lavigne
1986Se inaugura en Miramar, Radio Marina
1990Aprobación en Argentina de la Convención Internacional de los Derechos del Niño
1998Se crea Google
2003Muere el cantante y actor, Donald O’Connor
2008Se funda la Asociación de Vecinos de Plaza Mitre
2011Muere el cantautor Hugo Giménez Agüero en un accidente en cercanías de Bahía Blanca
2014Murió el guitarrista, Carlos García López
2014Murió el músico, Raul Carnota
2016Falleció el ex presidente israelí Shimon Peres
2017Murió Hugh Hefner, el fundador de Playboy