Cazador de
Noticias
Lunes - 29 de Septiembre de 2008 19:21
Córdoba es la elegida por la Asociación para la final de la Copa Davis

Los dirigentes le informaron a la Federación Internacional de Tenis que quieren al estadio Orfeo como sede para la definición con España. Como alternativa propusieron a Mar del Plata. La decisión estuvo consensuada con los jugadores, liderados por David Nalbandian. La superficie será carpeta bajo techo.

La Asociación Argentina de Tenis, después de varias idas y vueltas, definió el lugar que prefieren para la final de Copa Davis. Córdoba, como se especuló desde un principio, es la primera opción para enfrentar a España del 21 al 23 de noviembre. Así se supo a través de un comunicado de la Asociación, en el que establecen a Mar del Plata como alternativa si la Federación Internacional (ITF) no aprueba al Estadio Orfeo.

Desde que terminó la serie con Rusia en el Parque Roca, se supo que David Nalbandian era el abanderado para llevar la definición a su provincia: Córdoba. ¿La razón? La superficie. Con Rafael Nadal y David Ferrer, entre otros, en frente, el polvo de ladrillo no es recomendable. Por eso, había que cambiar a una carpeta bajo techo para tener más oportunidades de quedarse, por primera vez, con la Ensaladera de Plata. 

Este lunes se realizó una reunión en el Tenis Club Argentino entre el capitán Alberto Mancini y el padre de Juan Martín del Potro, el representante de Nalbandian y Diego García Sanz, apoderado de los otros jugadores. Ahí se llegó a la conclusión que la superficie debe ser carpeta bajo techo y el Orfeo es la mejor alternativa.

Si la ITF no acepta a Córdoba, en segundo lugar está el estadio Islas Malvinas de Mar del Plata. La cantidad de espectadores es un problema, porque según las primeras versiones el Orfeo no llega a las 12 mil requeridas por el organismo. En ese caso, la ITF tendrá que analizar el Islas Malvinas.

Uno de los que quiere a Mar del Plata es Daniel Scioli, gobernador de Buenos Aires. “El eje es que la gran final con España se juegue en el mejor lugar posible, que los jugadores estén tranquilos y que este sentimiento popular apunte a la gloria. Todos tenemos que ayudar, en definitiva, para ofrecer la mejor sede para que Argentina gane”, expresó Scioli, en diálogo con Télam.

El trámite oficial ya se hizo. Córdoba es la elegida. Ahora, hay que esperar para ver si las condiciones para que sea el escenario de la tan ansiada final por la Copa Davis lo permiten.

Fuente: Clarín


 

Efemérides - 29 de Septiembre
1964Mafalda, personaje de historieta creado por Quino. Aparece en el diario Primera Plana
Día de los Santos Arcángeles, Miguel, Gabriel y Rafael
Día del Inventor
Día Mundial del Corazón
1547Nace el soldado, novelista, poeta y dramaturgo, Miguel de Cervantes Saavedra
1658Segunda Fundación de San Miguel de Tucumán
1829Se crea en Londres la Scotland Yard
1864Nace el filósofo, Miguel de Unamuno
1891Fundación del Partido de General Alvarado
1899Nace en Budapest, Hungría, Ladislao José Biro, el inventor del bolígrafo o birome
1902Muere el escritor, Emile Zola
1912Nace el director de cine, Michelangelo Antonioni
1931Nace la actriz, Anita Ekberg
1935Nace el pianista y cantante Jerry Lee Lewis
1943Nace Lech Walesa, lider gremial y político de Polonia
1944Fundación del Partido de Lanús
1945Nace la actriz, Alicia Bruzzo
1988Las tropas de la paz de Naciones Unidas ganan el Premio Nobel de la Paz
2010Muere el actor, Tony Curtis
2015Falleció en Mar del Plata, Pedro ”Perico“ Zumpano, quien fuera presidente del Talleres F.C e histórico militante del peronismo local
2016Falleció el bandoneonista, director y arreglador Raúl Garello