Cazador de
Noticias
Sábado - 06 de Junio de 2009 22:41
“Estamos reunidos para ver si podemos cambiar el destino de este bendito país, decir basta de pingüinos y ponernos a trabajar seriamente”.

Con estas palabras, la Mesa Sindical Peronista Azul y Blanca Mar del Plata, encabezada por la secretaria General de UTHGRA Mercedes Morro, llevó a cabo la inauguración de su local partidario en apoyo a la candidatura de Francisco De Narváez a través de UniónPro y la lista 55, la cual adhiere con el proyecto del Diputado Nacional en nuestra ciudad.

Cerca de 200 personas presenciaron el acto encabezado por la sindicalista y 3º candidata a concejal por UniónPro, acompañada por el candidato a 1º concejal por la misma lista, Luis María Ocampo, el 2º postulante Gabriel Misino y el 4º Juan Aicega. También, formaron parte de la mesa de presentación Leonardo Cardinale, Francisco Arcuri y Alberto Ipucha en representación de la MSP Azul y Blanca.

Si bien todos los oradores conincidieron en que es necesario generar un cambio de valores respecto al actual gobierno argentino, cada cual desarrolló diferentes puntos de esta lucha. La primera en tomar la palabra fue Mercedes Morro quien además de remarcar los motivos de esta inauguración, recordó las palabras de Juan Domingo Perón “mejor que decir es hacer, mejor que prometer es realizar” al referirse a lo poco habitués a los discursos que son ella y Luis María Ocampo. “La verdad que los dos hablamos poco pero trabajamos mucho que creo debe ser lo importante” subrayó.

Por su parte, Cardinale, de la Mesa Sindical y secretario Gral del Sindicato de Maestranza, afirmó que “es un orgullo tener una compañera representándonos en la lista y más aún que sea alguien como Mercedes, con sus cualidades humanas y profesionales. Es un ejemplo de esfuerzo. No tenemos ninguna duda de que pondrá todo lo que tiene en esta nueva etapa, en esta tarea que nos toca, de llevar adelante los destinos de una Mar del Plata verdaderamente peronista, con justicia social, independencia económica y soberanía política. Que las nuevas generaciones reemplacen a los caducos y mentirosos que no se animan a arriar las banderas del peronismo”.

El 2º candidato a concejal por Unión Pro, Misino denominó a la carrera de cara a las elecciones como “una batalla corta” para la cual el oficialismo reservó a la oposición “una trinchera muy chica” por lo cual “es necesario demostrarles que podemos mucho más que ellos. Tenemos un potencial humano interesante y tenemos la razón de que no queremos más kirchnerismo ni en Mar del Plata ni en el país y que queremos recuperar el peronismo y la dignidad de la gente. Con dádivas no se gobierna”.

A estas palabras se sumó Aicega, quien agregó: “Tenemos que ser conscientes que somos testigos de la extorsión mas grande que ha sufrido una ciudad con los dineros del Estado”. Por último, el 1º candidato, el ex sacerdote Ocampo afirmó que “hacer política es lo mejor que nos puede pasar en nuestras vidas. Todos lo hacemos en las acciones cotidianas porque se trata de trabajar por el bien de la comunidad. Nos dicen peronismo disidente pero somos el peronismo de la resistencia porque nos han querido correr, sacar” remarcó entre aplausos. “¿Quién -continuó- puede decir quién es el peronismo?, ¿quién puede decir “yo soy la continuidad directa del general”?. Somos los que cotidianamente hemos estado en mil batallas, en los barrios, en la familia, en el trabajo”.

Por último remarcó la tarea de fiscalización de las elecciones que realizará su partido: “Vamos a cuidar el acto eleccionario porque creemos en la democracia. Vamos a contar voto por voto nuestro y del resto de los partidos de la oposición también porque creemos en la democracia”
Hicieron llegar su adhesión a esta inauguración el secretario General de la Unión de  Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina, Luis Barrionuevo, el diputado Dante Camaño, el director de los Centro de Formación de UTHGRA,Argentino Gianeiro, gremialistas de la zona, entre otros compañeros políticos



 



 



 

Efemérides - 06 de Junio
2012Murió la cantante, Estela Raval
Día de la Hidrografía
Día de la Ingeniería Argentina
Día de los Pacientes Trasplantados
Día de San Norberto
1599Nace el pintor, Diego Velázquez
1870Se gradua Luis Huergo, primer ingeniero de la Argentina
1886Nace el doctor, Salvador Mazza
1917Un terremoto destruye San Salvador, capital de El Salvador
1937Carlos Saavedra Lamas recibe el Premio Nobel de la Paz
1943Pedro Ramírez asume la Presidencia de la República
1944Segunda Guerra Mundial: las fuerzas aliadas desembarcan en Normandía (Día D)
1948Muere uno de los inventores del cine, Louis Lumière
1956Nace el ex tenista, Bjorn Borg
1957Fundación de la Casa de España
1961Muere el psiquiatra, Carl Jung
1964El seleccionado argentino de fútbol se adjudicó la Copa de las Naciones
1966Fundación de la sociedad de fomento del barrio Las Heras
1968Murió el senador norteamericano, Robert Kennedy, baleado el día anterior, en la cocina del Hotel Ambassador de Los Angeles
1969Nace el ex futbolista, Fernando Redondo
1969Nace el periodista, Jorge Penín
1973Independiente obtiene por cuarta vez la Copa Libertadores de América
1973La CGT (Confederación General del Trabajo) y la CGE (Confederación General Económica) de la Argentina firman el Pacto Social
1982El Ejército israelí invade el Líbano, desencadenándose la quinta guerra árabe-israelí
1991Nace el dirigente del Partido Socialista de MDP, Pablo Nicolás Zelaya Blanco
2001Murió el actor, Carlos Scazziotta
2004El tenista Gastón Gaudio se consagra campeón de Roland Garros tras vencer a Guillermo Coria. Un argentino gana el título después de 25 años
2013Murió la actriz Esther Williams
2013Murió Victorio Casa“ Casita”, uno de los “Caras Sucias” de San Lorenzo de Almagro
2014Peñarol derrota a Regatas 88 a 73 y es pentacampeón de la Liga Nacional de Básquetbol
2019Falleció el ex banquero, Raúl Moneta
2020Falleció Elda Sánchez, quien fuera titular de la Liga de Amas de Casa de Mar del Plata