Cazador de
Noticias
Sábado - 20 de Junio de 2009 19:50
Amenazas a Mercedes Morro y su equipo

“Los vamos a hacer pelota”. Esa fue la amenaza que un grupo de hombres, aún no identificados, propició este sábado al mediodía a la secretaria general de UTHGRA y candidata a concejal por Unión PRO, Mercedes Morro.

“¿Ustedes son los de seguridad de De Narvaez? Los vamos a hacer pelota a ustedes y sus locales” gritaron, junto con varios insultos, un trío de motoqueros que interceptó este mediodía a la sindicalista junto a su grupo de trabajo, cuando se encontraba en Alvarado y 174, local partidario que amaneció destrozado. Justamente, se trata del único espacio que presenta la imagen de la gremialista junto a la de Francisco De Narvaez, además de estar ornamentado con los colores y logos de la CGT Azul y Blanca.

Las primeras amenazas fueron recibidas en la tarde del viernes (cerca de las 17), cuando parte del equipo de Morro se encontraba enlutando las banderas argentinas de este espacio partidario, en adhesión al luto por el asesinato del joven taxista Javier Sampino.

En ese momento, tres sujetos cercanos a los 30 años, que se movilizaban en dos motos, pasaron por las puertas del local gritando: “¿Están de luto milicos botones?”. Pero los presentes en el lugar no dieron lugar esta provocación, que terminó siendo la antesala al ataque que este espacio sufrió cerca de las 6 del sábado.

“Un grupo de personas entraron al local, causaron destrozos y encima, como el fondo da a la casa del dueño del inmueble, ingresaron a su hogar para robarle” comentó Mercedes Morro.

El propietario no se encontraba en el lugar, pero su tía pasó por la puerta del lugar, vió movimientos extraños y llamó al 911. Si bien la policía concurrió rápidamente, los maleantes escaparon corriendo, dejando en el camino tirados varios de los objetos que pretendían robar.

Los hombres de las dos amenazas serían los mismos que accionaron durante la madrugada. Si bien la denuncia fue radicada en la comisaría de la zona, aún no hay detenidos.

Paradójicamente estos hechos se dan a una semana de las elecciones legislativas y a dos días (el lunes) de que cierre la presentación de listas que disputarán a Morro su puesto como Secretaria General en las próximas elecciones internas de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina Seccional Mar del Plata.

Inclusive, en este marco, es que ayer(por el viernes), la gremialista que encabezará la Lista Celeste Agrupación Nacional Gastronómica 17 de Octubre (que cuenta con el apoyo de Luis Barrionuevo) llegó a un acuerdo de unión con la Lista Gris Presidente Perón, que encabeza Sergio Daniel Quiroga.
Efemérides - 20 de Junio
1820Fallece el Gral. Manuel Belgrano
Día de la Bandera Argentina
Día del Inmaculado Corazón de María
Día Internacional del Surf
Día Mundial de los Refugiados
1867Se juega en el país el primer partido de fútbol en Argentina. Fue en el Buenos Aires Cricket Club
1887Nace en Buenos Aires el gremio ferroviario “La Fraternidad”
1889Nace el escritor, Alvaro Yunque
1916Se funda el club Mariano Moreno, de Junín
1947Se funda el Club Deportivo Morón
1948Nace el periodista deportivo, Carlos Irusta
1949Nace el cantante, Lionel Ritchie
1950Nace la modelo y conductora de radio y TV, Teté Coustarot
1957Se inaugura en Rosario el monumento a la bandera
1960Es encendido el primer alto horno de Somisa
1964Nace en Tucumán, el vicerrector de Asuntos Económicos de FASTA, Pablo Federico Vittar Marteau
1967Nace la actriz, Nicole Kidman
1971Nace el Periodista, Marcos Folgar
1971Se estrenaba "El Chavo"
1973Después de 17 años regresa al país el Gral Juan Domingo Perón
1973Independiente de Avellaneda gana la Copa Interamericana
1987Nace el locutor, Ignacio "Nacho" Melucci
1991Berlín vuelve a ser capital de Alemania 43 años después
1991Se hundía en la costa marplatense el buque"Marcelina de Ciriza"
1993Un tren de alta velocidad atraviesa por primera vez el canal de la Mancha por el túnel submarino que une Francia y Gran Bretaña
1996En protesta por la falta de empleo, empiezan los piquetes en Cutral Co
2006Comienza en La Plata el juicio oral y público al represor Miguel Etchecolatz
2009Muere el historiador, ensayista y dirigente peronista, Miguel Unamuno
2012Muere el cantante, Carlos Javier Beltrán
2017Boca Juniors campeón del fútbol argentino
2018Murió Dante Caputo, ex canciller del gobierno de Raúl Alfonsín
2019Falleció un emblema de Boca, Rubén "Chapa" Suñé
2020Falleció la locutora, Amalia de Vega
2021Falleció el escritor Juan Forn
2023Después de aprobar en horas de la madrugada la reforma de la Constitución provincial, la policía de Gerardo Morales reprimió violentamente a los manifestantes