Cazador de
Noticias
Domingo - 21 de Junio de 2009 21:06
“Es muy importante no dispersar los esfuerzos”

“Quienes estamos de acuerdo con el gobierno de Gustavo Pulti tenemos que expresarlo votando a Eduardo Pezzati”. Lo dijo el candidato a concejal de Acción Marplatense, Héctor Rosso. “Si nos dispersamos es probable que no demos al intendente todo el apoyo que necesita para seguir mejorando Mar del Plata”, agregó.

Los candidatos a concejales de Acción Marplatense, Eduardo Pezzati, Héctor Rosso, Gerardo Cirese, Carlos Filippini, y Debora Marrero realizaron una recorrida por diferentes mesas de consulta de padrones que ha instalado el Partido de la Ciudad en distintas zonas. Allí dialogaron con vecinos y vecinas y saludaron a los padres en su día.  

Rosso manifestó que “el intendente, Gustavo Pulti, asumió el gobierno en diciembre de 2007, hace un año y medio. Y en este tiempo demostró que tiene la cabeza puesta en Mar del Plata, que pone la cara y no se esconde ante los problemas”.

“Si bien se encontró con un municipio desfinanciado comenzó a trabajar por una ciudad más justa y más igualitaria, una Mar el Plata para todos. Así está atendiendo demandas de los vecinos que tenían muchos años. No obstante, somos concientes, como lo son los vecinos, de que falta mucho por hacer”, explicó.

En esta línea, el primer candidato a concejal, Eduardo Pezzati indicó que “Gustavo Pulti  se ha ocupado de obras que no lucen pero son necesarias para mejorar la calidad de vida de los vecinos. Por ejemplo, en 2008 comenzó la construcción del colector Noroeste que solucionará el problema de las inundaciones a 100 mil vecinos”, señaló.

“La semana pasada el intendente puso en funcionamiento la red de agua del cementerio Parque y en 20 días estará inaugurado el cerco perimetral que es de protección para que aquellos que van a recordar a sus seres queridos puedan estar tranquilos”, señaló.

En este marco, recordó que “en este año y medio se pudo comprar el predio para la disposición final de residuos. Son 63 hectáreas y está en marcha la licitación para hacer el tratamiento final de los residuos”.

Con respecto a la política de Salud que implementó la gestión del intendente, dijo que  “ya se han refaccionado ocho centros de atención y el jueves pasado se inauguró uno en el barrio Parque Independencia. Además se han ampliado los horarios de atención de las salas y se construirá en la ciudad el Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias”.

Asimismo, sostuvo que también se están haciendo obras que tienen que ver con el alumbrado. Este sábado comenzaron a colocarse las columnas de alumbrado en la zona de Ortega y Gasset y Estrada. Y los trabajos están avanzados en 180 y Mariani, en el barrio López de Gomara, y beneficiarán a otros barrios como Montemar, El Grosellar, Malvinas Argentinas, Las Lilas, Regional, Jorge Newbery e Hipódromo.

En la misma línea, indicó que “el programa municipal ´Tres Veces Más´ permitirá la repotenciación del 80% de las luminarias de la ciudad en todos los barrios”.

“También se está trabajando en el arreglo de calles. Desde junio de 2008 a junio de este año se han invertido 40 millones de pesos en el arreglo de calles cuando antes se invertían sólo 2 millones de pesos. Este trabajo seguirá durante lo que resta de 2009 y todo el 2010”, manifestó.

“Pusimos a Mar del Plata en marcha pero necesitamos más acción, más fuerza y más gente para seguir en este camino. Vamos mejorando pero no hay que frenar el envión y por eso necesitamos más respaldo. Necesitamos gente tan comprometida con Mar del Plata como los siete concejales que tenemos hoy en el Concejo Deliberante”, precisó Héctor Rosso.

En la misma línea, ratificó: “Es muy importante no dispersar los esfuerzos. Quienes estamos de acuerdo con el gobierno de Gustavo Pulti tenemos que expresarlo votando a Eduardo Pezzati. Si nos dispersamos es probable que no demos al intendente todo el apoyo que necesita para seguir mejorando Mar del Plata”.



 

Efemérides - 21 de Junio
1928Se funda el Club Atlético Alvarado
Año Andino Amazónico
Comienza el invierno
Día de San Luis Gonzaga
Día Internacional del Skate
Día Internacional del Yoga
Día Mundial de la Ancianidad
Día Mundial de la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA)
1527Muere el político y escritor italiano, Nicolás Maquiavelo
1813Entrada del Gral. Manuel Belgrano a la ciudad de Potosí
1905Nace el escritor Jean-Paul Sartre
1908Muere el músico, Nikolái Rimski-Kórsakov
1918Se lanza el Manifiesto de la Reforma Universitaria en Córdoba
1932Nace el compositor, Lalo Schifrin
1947Nace el escritor, Fernando Savater
1955Nace el exfutbolista francés, Michel Platini
1960Creación de la Universidad Católica de Santiago del Estero
1963Es elegido Papa el cardenal Giovanni Montini, que toma el nombre de Pablo VI
1975Fundacion del Centro de Agrimensores del Sudeste
2000Boca obiene la Copa Libertadores de América al derrotar al Palmeiras por penales en el Morumbí de San Pablo
2003Muere el escritor León Uris, autor de la novela “Éxodo”
2006Se descubren dos nuevas lunas de Plutón, que serán bautizadas como Nix e Hydra
2018Falleció Rodolfo O'Reilly, un emblema del rugby y ex entrenador de los Pumas
2018Mundial de Rusia: en una actuación decepcionante Argentina cayó 3 a 0 ante Croacia
2018Murió "Chiche" Massa una histórica integrante de Madres de Plaza de Mayo
2022Falleció en San Carlos de Bariloche, el periodista Carlos Hidalgo
2022Inglaterra, Escocia y Gales, paralizadas por una huelga ferroviaria