Cazador de
Noticias
Viernes - 03 de Julio de 2009 10:45
“Presidir el PJ fue el peor error de Kirchner”

Cinco días tardó el piquetero oficialista, Luis D´Elía, en hacer su reflexión sobre la derrota del kirchnerismo en la provincia de Buenos Aires. A través de un durísimo comunicado, cargado de críticas al ex presidente y al Gobierno, D´Elía afirmó que “ presidir el PJ fue el peor error de Kirchner” y lo instó a volver a sus orígenes transversales.

El líder de la Federación Tierra y Vivienda, uno de los que festejó por anticipado el triunfo k que no fue en el Hotel Intercontinental, sostuvo que él y su movimiento “estamos muy lejos de ser gorilas”, pero fustigó al partido peronista, al que tildó de ser “conservador y de derechas, vacío de política e ideologías, profundamente amoral en sus prácticas”.

Al mismo tiempo, calificó a los intendentes del Conurbano, sostén del PJ, como  “dueños de un pragmatismo corrosivo y de un escepticismo crónico respecto a las utopías superadoras de la sociedad nueva que queremos construir”. D´Elía diferenció de ese colectivo al “Gordo Ishii”, intendente de Tres de Febrero, quien renunció a su cargo tras la derrota y comenzó una campaña en buscar de los “traidores” al kirchnerismo.

“El Kirchner del PJ abortó al Kirchner peronista, movimientista, transversal (...) quedando a merced de un aparato amañado, tramposo, desleal, sin patria, sin alma y sin corazón”, sostuvo D´Elía. Para el piquetero oficialista, todo ello quedó plasmado en el lema de campaña “Nosotros hacemos”, al que definió como una “frase hueca que transmite el ya tradicional vacío de ideas que propone el duhaldismo.

Asimismo, denostó ”la falta de ámbitos de discusión, la inorganicidad de nuestra fuerza política y el agrio trato humano de parte de Néstor Kirchner y de varios dirigentes de la primera línea kirchnerista“.

D´Elía señaló una disyuntiva entre los dos posibles caminos a seguir para el elector diputado del Frente para la Victoria. El primero: ”Un largo regreso a Santa Cruz, negociando con el establishment económico y político, la gobernabilidad y la transición que desemboque en un candidato de la derecha vernácula, llámese Reutemann, Das Neves o alguno de esos“. Y el otro: ”Salirse del PJ, reconstruyendo el Kirchner original, modelo 2003“, que se sume a partidos como Nueva Encuentro, de Sabbatella, el Socialismo, Proyecto Sur, Ishii, los radicales k, Carta Abierta, y los dos Hugos, Moyano de la CGT yYaski de la CTA.

”Rápidamente debe convocarnos a todos a una mesa colegiada, conducida por él y por Cristina, que sirva para que el pueda conducir con organicidad, debate democrático, pluralidad y ámbitos específicos. NO TENEMOS NO TENEMOS TIEMPO ¡NO TENEMOS TIEMPO!“, agrega, con mayúsculas su en su comunicado. Al tiempo que agita el fantasma de los saqueos: ”La derecha arrecia en los medios masivos de comunicación del establishment económico, con claro animo destituyente, y seguramente los traidores del domingo, si, los traidores del domingo, volverán a amenazar con saqueo y desestabilización como ya ocurriera en épocas pretéritas recientes“.

Con referencias a Salvador Allende y llamando a una bendición del Dios Inti y los pueblos originarios, D´Elía llamó a ”no cometer los mismo errores que generen las mismas desgracias“ y ratificó su pertenencia al kirchnerismo, en la buenas y aún en las malas. ”Hoy más que nunca: ¡Aguante Néstor, Aguante Cristina!“, sentenció.



 

Efemérides - 03 de Julio
1933Muere Hipólito Yrigoyen, presidente de Argentina en dos oportunidades
Día de Santo Tomás, apóstol
Día del Bioingeniero
Día del Locutor
1608Se funda la ciudad de Quebec en Canadá
1767Por orden Carlos III, rey de España, tiene lugar la primera expulsión de los jesuitas de Buenos Aires. Fueron 289 los jesuitas enviados a Cádiz antes de ser deportados a Italia
1883Nace el escritor. Franz Kafka
1885Se promulga la Ley Nº 1597, llamada “Ley Avellaneda”, que reglamenta el funcionamiento de la Universidad Nacional en Argentina
1901Nace el bandoneonista, Enrique Pollet
1925Nace el actor, Tony Curtis
1927Nace el director de cine, Ken Russell
1932Fundación de la Sociedad Unión Israelita Marplatense(SUIM)
1943Se funda la Sociedad Argentina de Locutores
1946Se estrena en París la película de Orson Welles El Ciudadano Kane, considerada una de las mejores de la historia del cine
1947Nace el periodista deportivo, José Luis el "Negro" López
1950Fundación del Centro Región Leonesa
1955Fundación de la Asociación Italiana del Puerto-Casa de Italia
1957Nace el humorista y dirigente del PRO, Miguel del Sel(Miguel Ignacio Torres del Sel)
1957Nace la cantante, Laura Branigan
1962Nace el actor Tom Cruise
1964Nace el conductor de radio y TV, Mario Pergolini
1967Se edita un disco simple del grupo Los Gatos con la canción, “La Balsa”
1971Muere Jim Morrison, cantante de The Doors
1971Nace el portavoz y editor del sitio web WikyLeaks, Julian Assange
1999Fallece el empresario marplatense, Marcos Freuler
2005Muere el cineasta, Alberto Lattuada
2011Muere Fernando el “Nano” Areán, exentrenador y recordado integrante de los “carasucias” de San Lorenzo de Almagro
2011Santiago Muñiz se consagra campeón en el mundial Open de Surf de Panamá y Argentina obtiene medalla de cobre
2013Falleció en Mar del Plata, Carlos Pin Errecaborde, ex secretario general de SIDEPOL